Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

It's Raining Again

Más
9 años 3 semanas antes - 9 años 3 semanas antes #21031 por bigladiesman
De acuerdo, vamos a abrir la caja de los truenos. Esta es mi favorita de Supertramp. Fue la que me inició en el grupo y la considero encantadora: al ser un ,digamos, "ecléctico" que escucha desde Village People a Leonard Cohen con la misma devoción. Pero, ¿por qué es mi favorita mientra mucho otros fans la detestan?

Bien, porque para mí Roger creó, de nuevo, auténtica perfección pop: el inicio típicamente ochentero, con esos pequeños solos [¿de Rick?] electrónicos, dando inicio a una letra de pregunta-respuesta (que quizá hubiera sido mejor para un dúo Roger-Rick, pero, bueno, en ese momento, las cosas entre ellos... :( ) que pretende insuflar optimismo de la manera más sencilla e incluso ingénua a mi juicio, en contraste a la desorientación de Hide In Your Shell: aquí creo que tenemos a Hodgson autoafirmándose ("Come On, You Little Fighter"). Es fácil de seguir e incluso bailable.

El final es aún mejor: John toca el saxo con energía infecciosa y el coro de críos cantando una "nursery rhyme" crea una atmósfera de pura alegría durante el fade. Tengo que pedir disculpas si no entro en detalles, pero mis conocimientos musicales son paupérrimos.

Y es eso: la amo porque es aparentemente sencilla y agradable, y porque me inició en el grupo. No me siento culpable por ello: suelo ponérmela para alegrar los momentos tristes. ¿Estoy solo en la apreciación de esa pequeña pieza de radiofórmula que honra los orígenes de A&M Records con el gran Herb Alpert siendo un firme exponente de ésta?
Última Edición: 9 años 3 semanas antes por bigladiesman.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 semanas antes #21039 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema It's Raining Again
Claro que sí,

It's raining again es un bombazo, y tal como dices, un chorro de optimismo, sólo a la altura de "Give a little bit".

El problema de esta canción es que la han "quemado" hasta la saciedad en las radios.

La primera canción que yo recuerdo de Supertramp conscientemente es "Logical song", pero la segunda, sin duda es ésta.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, bigladiesman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 semanas antes #21040 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema It's Raining Again
Estoy de acuerdo con vosotros. A mi me parece una canción magnífica pese a la opinión que muchos tengan de ella (algo por supuesto totalmente respetable, para gustos colores). Si además querían tener un single pegadizo para las radios-fórmulas no lo podían haber hecho mejor. Ese era uno de los objetivos, llegar de nuevo a las grandes audiencias.

Por cierto, le tengo mucho cariño a esta canción. Yo ya era un acérrimo fan de Supertramp porque un año antes había descubierto Paris y por consiguiente BIA. Aún estaba en búsqueda de conocer otros discos de la banda que no conocía. Sabía (o mejor dicho intuía) que Supertramp iba a sacar otro disco y estaba a la expectativa. Un día al llegar de la escuela hice como siempre hacía, poner la radio y entonces escuché "Its Raining Again, y fue algo fantástico. Aquella Navidad me regalaron FLW y recuerdo que me llevé todo el día de Reyes escuchando el disco.

Aunque FLW no fue el disco que ST querría haber sacado, a mi no me parece tan malo. A excepción de Know Who You Are, que es la que menos me gusta, el resto del disco me parece magnífico.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, bigladiesman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 semanas antes #21041 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema It's Raining Again
Lo siento. Conocí a Supertramp en el lanzamiento de Brekfast in America. Me fascinó el sonido de ese disco y esas canciones. The logical song, Goodbye stranger, Take long way home, Gone Hollywood...etc...menudo impacto de disco.
Luego fui buscando su discografia y encontrarme con Crime of the Century fue otro bombazo. Y así los demas.
Despues de la publicación de Paris eran muy altas las expectativas por oir lo que era capaz de publicar el grupo...y oh sorpresa, sale It's Rainig Again. Que horror!! ah no espera....que aun hay mas My Kind of Lady....que otro horror! Parece que los dos compositores se pusieron de acuerdo a ver quien hacia el single mas cutre. Por no hablar de sus videos.
Que decepción. El grupo que había sido capaz de hacer Crime of the Century y Breakfast in America haciendo semejante cancioncillas. Es con diferencia el disco que menos escucho de Supertramp. Y salvo Crazy y Waiting so long el resto es flojisimo en comparación a lo que habian hecho anteriormente. Fue el disco que inicio la cuesta abajo de Supertramp y de hecho, yo jamás lo consideraré de la época dorada del grupo. Esa época terminó en Breakfast in America.

salud.
El siguiente usuario dijo gracias: bigladiesman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 semanas antes #21042 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema It's Raining Again

Iosu escribió: Lo siento. Conocí a Supertramp en el lanzamiento de Brekfast in America. Me fascinó el sonido de ese disco y esas canciones. The logical song, Goodbye stranger, Take long way home, Gone Hollywood...etc...menudo impacto de disco.
Luego fui buscando su discografia y encontrarme con Crime of the Century fue otro bombazo. Y así los demas.
Despues de la publicación de Paris eran muy altas las expectativas por oir lo que era capaz de publicar el grupo...y oh sorpresa, sale It's Rainig Again. Que horror!! ah no espera....que aun hay mas My Kind of Lady....que otro horror! Parece que los dos compositores se pusieron de acuerdo a ver quien hacia el single mas cutre. Por no hablar de sus videos.
Que decepción. El grupo que había sido capaz de hacer Crime of the Century y Breakfast in America haciendo semejante cancioncillas. Es con diferencia el disco que menos escucho de Supertramp. Y salvo Crazy y Waiting so long el resto es flojisimo en comparación a lo que habian hecho anteriormente. Fue el disco que inicio la cuesta abajo de Supertramp y de hecho, yo jamás lo consideraré de la época dorada del grupo. Esa época terminó en Breakfast in America.

salud.


Estaba seguro, amigo Iosu, de que no tardarías en saltar. Lo estaba esperando. ;)
Respeto tu opinión y sabes que estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Ahora bien, es sabido que soy un gran defensor de "...Famous last words" por la calidad de su sonido y por la mitad de sus canciones. Y no me negarás que "It´s raining again" es la alegría del álbum. Será una cancioncilla, pero en directo el público sigue poniéndose en pie a hacer palmas... :P
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, bigladiesman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 semanas antes #21043 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema It's Raining Again
Yo creo que es el tema recurrente de siempre.

¿Qué es más difícil: crear una receta de "tortilla de patata deconstruida con aroma de flor de ajo", o inventarse los "huevos fritos con arroz blanco" cuando no existían?

Sin duda, yo creo que esto último. Hasta el más botarate que vaya a un curso de cocina o clases de armonía, puede inventarse una progresión de acordes tan compleja que consiga que no haya nada igual que eso, pero por raro.

Lo loable es abrirse hueco en una "zona" en la que parecía que no cabía nada más.

En ese sentido "It's raining again" es una canción, que si nos olvidamos lo machacada que está, e intentamos recordar lo que sentimos la primera vez que la escuchamos, es una canción que sorprende, porque es relativamente sencilla, fácil de asimilar, pero es una melodía nueva y pegadiza, aparte de que la letra, como decía BigLadiesMan es bastante positiva, para lo que suele ser Hodgson.

Sí que puedo estar de acuerdo con Iosu en que, quizá poniéndola al lado del "otro" Supertramp, canta un poco, pero hay que recordar "Give a little bit", que es otro tema en esa línea, y a mi me puso los pelos de punta la primera vez que pinché la cara A del "Even in the quietest moments" (por suerte no exisitía por aquel entonces "Kiss FM" y pude disfrutar de una primera escucha "sorpresiva")
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, bigladiesman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena