Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Had a dream

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #19281 por ax_esi
Had a dream Publicado por ax_esi
Aprovechando que esta canción se ha puesto en el candelero, al incorporarla Roger en su repertorio del "non-stop-tour", aprovechamos para traer letras y acordes, como es habitual y hablar un poco de ella.

Por cierto, los acordes que hay por ahí son penosos, no os fiéis ni un pelo. Éstos son de mi cosecha. Como es habitual, si alguno de nuestros amigos músicos quiere hacer alguna corrección, que me lo diga.

En cuanto a la canción, la verdad es que me gusta mucho. Me parece una canción cañera para abrir una nueva etapa, y se nota hasta en el propio vídeo que es muy agresivo, para lo "peace & love" que había sido Roger siempre. Por cierto, ¿no os recuerda el look de Roger en el vídeo un poco a las mamarrachadas que hacía Peter Gabriel en la primera época de Genesis? (y no se me ofenda nadie)

Y otra cosa. Teniendo en cuenta que éste era el inicio de la "guerra de carreras en solitario" Davies-Hodgson, ¿no os resulta curioso que la intro de esta canción y la de "Brother where you bound" sean tan parecidas entre sí y ambas a la intro "Crime of the century"?

HAD A DREAM

Had a dream I was born
To be naked in the eye of the storm
And now it's standing right in front of me
What's it going to do to me, who knows?

Had a dream it was time
To be taken to the front of the line
Well, that is not a place you wanna be
Sleeping with the enemy, you know

I don't care what the future brings
Give a damn about anything
I'd be fine, if they'd only leave me alone
But it's time - gotta take a stance
'Cause I won't get a second chance
And I know now I have to make it alone

Had a dream it was war
And they couldn't tell me what it was for
But it was something they could lie about
Something we could die about, you know

Anytime, anyplace
When you look that man in the face
Well, it is not a face you wanna see
Sleeping with the enemy, you know
Take it, oh

Mary, can you hear me?
Can you tell me what it's all supposed to mean?
Holding out a photograph of all that I have seen
I wish I could hold you
I wish I could hold you

Had a dream it was time
To be a witness at the scene of the crime
Well, that is something you can analyse
Something you can criticise, who knows?
So we wait, hesitate
And we're making such a mistake
Oh whatever can the matter be?
Sleeping with the enemy, you know

I don't care what the future brings
Give a damn about anything
I'd be fine if they'd only leave me alone
But it's time, gotta take a stance
'Cause I won't get a second chance
And I know now I have to make it alone
Yeah!

Bop-sha-wa-na-na
(12x)

Bop, bop, bop, bop
Woo!

Alright, alright
Alright, alright, hey

TUVE UN SUEÑO
Tuve un sueño en el que yo nacía
Estaba desnudo en el ojo de la tormenta.
Y ahora está justo enfrente mío,
¿qué me irá a hacer? ¿quién lo sabe?

Tuve un sueño en el que me llamaban a filas
Y ése no es un lugar en el que quieras estar
Durmiendo con tu enemigo, ¿quién sabe?

No me importa lo que el futuro me depare.
Que le den a todos.
Estaré estupendamente si me dejan en paz.
Pero ahora debo tomar una postura
porque no tendré una segunda oportunidad
Y sé que esta vez me toca hacerlo solo.

Tuve un sueño en el que había una guerra
y nadie supo explicarme por qué se luchaba
Pero servía para que ellos nos mintieran
y nosotros mientras nos muriéramos, ya sabes.

En un tiempo y lugar indeterminado.
Miraba el rostro de ese hombre.
Y no es un rostro que nadie quiera ver
Durmiendo con tu enemigo, ya sabes.

Mary, ¿puedes oírme?
¿me podrías decir qué significa todo esto?
Sujetando una fotografía de todo lo que había visto.
Me encantaría abrazarte.
Me encantaría abrazarte.

Tuve un sueño en el que era
el testigo de la escena de un crimen
Y eso es algo que se puede analizar,
y que también se puede criticar, ¿quién sabe?

Así que esperé, y dudé.
Nos estamos equivocando tanto...
¿De qué irá todo esto?
Durmiendo con el enemigo, ya sabes...

No me importa lo que el futuro me depare.
Que le den a todos.
Estaré estupendamente si me dejan en paz.
Pero ahora debo tomar una postura
porque no tendré una segunda oportunidad
Y sé que esta vez me toca hacerlo solo.

HAD A DREAM (acordes)
(Had a dream...) G___G7/F___C7+___G
(I don't care...) Eb___F___C___D___Eb___F___G (x2)
(Break inst.) Bb___F (x3) Ab
(Mary....) Ab___Ab7+___Ab7___C#___C#m____Ab____Bbm____Eb (x2)
(Break.inst) [Bb___F](x3)___[Ab___Eb___C#___C] (vals.)



Última Edición: 9 años 5 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19284 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Had a dream
Me gusta muchísimo esta canción, pero si fuera productor, no habría incluido esa intro apocalíptica de dos minutos (muy a lo frankiegoestohollywood etc), ni la paradinha setentera del "Mary", ni el desbarre final rogeriano. Habría quedado un tema entorno a los 4 minutos, contundente y redondo, empezando por el golpeo furioso del piano en G directamente, y con un final seco en "alone", también en G (no? :huh: ?). Sería mucho más beatlelesca, o sea, caballo ganador. Es el problema de auto-producirte y no tener una oreja "objetiva" a tu lado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #19287 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Had a dream

Nicholas escribió: Me gusta muchísimo esta canción, pero si fuera productor, no habría incluido esa intro apocalíptica de dos minutos (muy a lo frankiegoestohollywood etc), ni la paradinha setentera del "Mary", ni el desbarre final rogeriano. Habría quedado un tema entorno a los 4 minutos, contundente y redondo, empezando por el golpeo furioso del piano en G directamente, y con un final seco en "alone", también en G (no? :huh: ?). Sería mucho más beatlelesca, o sea, caballo ganador. Es el problema de auto-producirte y no tener una oreja "objetiva" a tu lado.


No recordaba yo que hubiera sido auto producido. Me sonaba que alguien hubo por ahí, pero en fin, por eso suspendo todos los concursos :blush:

A mi todos los recortes que propones me parecen interesantes pero lo que quieres recortar me gusta mucho: tanto la intro, como el "Mary" y el solo final que empalma con un bending descendente de teclado con "In jeopardy". Me imagino que por eso hicieron la versión más corta del vídeo, pero aún así se les fue a 6 minutos.
Última Edición: 9 años 5 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19289 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Had a dream

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: Me gusta muchísimo esta canción, pero si fuera productor, no habría incluido esa intro apocalíptica de dos minutos (muy a lo frankiegoestohollywood etc), ni la paradinha setentera del "Mary", ni el desbarre final rogeriano. Habría quedado un tema entorno a los 4 minutos, contundente y redondo, empezando por el golpeo furioso del piano en G directamente, y con un final seco en "alone", también en G (no? :huh: ?). Sería mucho más beatlelesca, o sea, caballo ganador. Es el problema de auto-producirte y no tener una oreja "objetiva" a tu lado.


No recordaba yo que hubiera sido auto producido. Me sonaba que alguien hubo por ahí, pero en fin, por eso suspendo todos los concursos :blush:

A mi todos los recortes que propones me parecen interesantes pero lo que quieres recortar me gusta mucho: tanto la intro, como el "Mary" y el solo final que empalma con un bending descendente de teclado con "In jeopardy". Me imagino que por eso hicieron la versión más corta del vídeo, pero aún así se les fue a 6 minutos.


El disco está escrito, arreglado, producido, cocinado totalmente por Roger Hodgson. E interpretado. Sólo hay batería acústca de Michael Shrieve, y colaboraciones adecdóticas de Ken Allardyce, Clair Diament creo, y algún coleguilla y conocido más. Lo que yo querría saber es qué fue de Doug Pringle (no sé si pariente del de las folsas papas fritas), representante e íntimo de Roger en la época, con el que me suena que hubo movida...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #19291 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Had a dream
A mi la intro no me disgusta aunque algo más corta no quedaría mal. El tema en general sí aunque demasiado largo para mi gusto, sobretodo al final. La parte de "Mary" me parece que está de más porque rompe totalmente el ritmo de la canción y el "fade" final del solo de guitarra lo creo innecesario. Tienes razón amigo Nicholas en eso del peligro de la auto-`producción pero sobretodo porque Roger tenía mucha prisa en sacar un disco antes que sus ex-compañeros. A mi personalmente no me gusta la producción en general de ITEOTS, creo que podría haberlo hecho mejor, más pausado y de otra manera.

Por cierto, ¿no os recuerda el look de Roger en el vídeo un poco a las mamarrachadas que hacía Peter Gabriel en la primera época de Genesis? (y no se me ofenda nadie)



:lol: :lol: :lol: Tienes razón Alberto. Y no creo que se tenga que ofender nadie pues es una opinión muy respetable---que yo también comparto, dicho sea de paso. ---Peter Gabriel siempre ha sido un tipo algo excéntrico en las escena, en los vídeos y en sus letras (lo que no quita para reconocer que, en mi opinión naturalmente, es un crack musicalmente y uno de mis músicos preferidos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #19292 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Had a dream
Oye, y por cierto, la letra ¿de qué va?

¿...de una pesadilla producida por una indigestión de fabada?. Con niñas siniestras, fotografía en mano, estilo "Elm Street".

La verdad es que nunca se ha visto tan "heavy" al amigo Hodgson, gritando, poniendo ojos de chalado y esas cosas...
Última Edición: 9 años 5 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Gracias a Foro Kunena