Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Another man's woman

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #18085 por ax_esi
Another man's woman Publicado por ax_esi
Hola chicos,

Hoy traigo a la palestra a otra de mis canciones favoritas de mi disco favorito.
Como ya dije en otra ocasión, es uno de los mejores exponentes del mejor Rick ecléctico entre el prog-rock y el blues.

Los riffs de piano son una exhibición exquisita de giros de blues, metiendo la "blue note" a mogollón. La parte instrumental final es una obra de arte de principio a fin, que me produce una emoción increíble cada vez que la escucho (y ya van unas cuantas :whistle: ), aunque me imagino que me pasará como a muchos de vosotros: no la puedo separar de las imágenes de informe semanal (con esas fotos haciendo zoom-in y zoom-out de guerras, me imagino que la de Irán-Irak por aquel entonces y otras imágenes impactantes).

Yo no sabía que esta canción era de Supertramp y cuando escuché ese final (en mi primera escucha del Crisis?), de pronto se despertaron mis recuerdos infantiles y me quedé conmocionado. Fue una experiencia musical única.

En cuanto a la letra es muy curiosa. ¿Dice algo la "Abel-pedia" de este triángulo amoroso?

Por cierto, ¿quién se supone que es el que canta?, ¿el hombre "oficial" o el amante? El amante, ¿no?

Y el "cannonball" al que se refiere ¿tendrá algo que ver con el "cannonball" del Brother? :huh: . Es una expresión muy "Rickeska" por lo visto. :lol:

Y para terminar, como ya es habitual, cuarto y 1/2 de letras y acordes.

ANOTHER MAN’S WOMAN

If there's no way of knowing where's the answer
You should know if you need me by now
Tell me how

You saw me in the first place
Who'd you think I am
How can you be so two-faced
And tell me where I stand
Yeah, we've been here once before
I see you by the door
You said you knew an all were calling (FRASE POLÉMICA)
Yeah, you know you just can't lose
All you have to do is choose
Let me in on where your heart is

You ain't nothing but another man's woman
A-living on another man's land
At night I hear a hound dog calling
A-calling me a cheating man
I'll tell you something, I need good loving
But you don't understand
At night I see a cannonball coming
To blow me to the promised land

If there's no way of showing where your love lies
Is it me? Is it him? Or no-one
What will be done

About the mess you made me
Or don't you give a damn
You're gonna drive me crazy
It's more than I can stand
'Round and 'round we always go
First it's yes and then it's no
Oh whatever keeps me staying
I'm so helpless, can't you see
Did you cast a spell on me
Say you love me please, I'm praying

You ain't nothing but another man's woman
A-living on another man's land
At night I hear a hound dog calling
A-calling me a cheating man
I'll tell you something, I need good loving
But you don't understand
At night I see a cannonball coming
To blow me to the promised land

LA MUJER DE OTRO HOMBRE

Si no hay forma de saber dónde está la respuesta
Deberías saber ya si me necesitas
Dime cuánto

Me viste a mí el primero
¿Quién te crees que soy?
¿Cómo puedes ser tan falsa
y decirme cuál es mi sitio?

Sí, estuvimos aquí una vez antes
Te veo junto a la puerta
Dijiste que estabas al tanto y todos te llamaron
Sí, sabes que no puedes perder
Lo único que tienes que hacer es escoger
Déjame entrar donde está tu corazón

No eres nada más que la mujer de otro hombre
Viviendo en el terreno de otro hombre
Por la noche oigo un perro de caza
Que me llama "hombre que engaña"
Te diré algo, necesito un buen amor
Pero tú no lo entiendes
Por la noche veo tu bala de cañón que viene
Para llevarme a la tierra prometida

Si no hay forma de mostrar donde se encuentra tu amor
¿Es en mí? ¿Es en él? ¿O en ninguno?
¿Qué hay que hacer?

La confusión en la que me tienes
No te importa un rábano
Vas a volverme loco
Es más de lo que puedo soportar
Siempre estamos dando vueltas
Primero es "sí" y luego es "no"
¿Qué es lo que me hace quedarme?
Estoy indefenso, ¿no lo ves?
¿Me lanzaste un hechizo?
Di que me amas, por favor, te lo ruego

No eres nada más que la mujer de otro hombre
Viviendo en el terreno de otro hombre
Por la noche oigo un perro de caza
Que me llama "hombre que engaña"
Te diré algo, necesito un buen amor
Pero tú no lo entiendes
Por la noche veo tu bala de cañón que viene
Para llevarme a la tierra prometida

ACORDES

(If there's no...) Bb__Bbm__F/A__G
(You saw me...) C__C6__C7__C
(Yeah, we've been...) F__G7__Bb__Dm
(You ain't nothing...) Dm__F__G__F__G__F__G__F__Dm
(Instrumental) Variaciones sobre Dm__G7 y Bb__Dm
(Instrumental final) Dm__Bb__A


La frase que etiqueto como polémica, lo es porque en las letras que he encontrado por Internet, mayoritariamente dicen:

You said you knew and all were calling


...que no sé si es una buena traducción la que he hecho:

Dijiste que estabas al tanto y todos te llamaron



Sin embargo, la transcripción que en su día hubo en esta web decía:

You said you knew an all night party


..que se tradujo por...

¿Dijiste que conocías una fiesta nocturna?


Y para meter más cizaña, yo, en su día, me guiaba por la transcripción de un libro de guitarra (con el que aprendí a tocar el instrumento por cierto), de Supertramp que rezaba:

you sent your new one on a trolley


cuya traducción sinceramente no entiendo, quizá...

me enviaste tus noticias en una carretilla?

:huh: :silly:

...en cualquier caso (cualquiera de las tres versiones) no entiendo muy bien qué es lo que se pretende decir.

En fin, se abre la veda.

Y por último, no quería dejar pasar la ocasión de felicitar a nuestros compañeros de "Tramp-project" por la magnífica versión que hicieron, sobre todo, porque como músico, comprendo la gran dificultad que entraña esta canción, con mención especial para Dani por su fabuloso trabajo en el piano, que no es nada fácil, y menos cantando a la vez.
Última Edición: 9 años 10 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Morris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #18087 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Another man's woman
ax_esi escribió:

Y por último, no quería dejar pasar la ocasión de felicitar a nuestros compañeros de "Tramp-project" por la magnífica versión que hicieron, sobre todo, porque como músico, comprendo la gran dificultad que entraña esta canción, con mención especial para Dani por su fabuloso trabajo en el piano, que no es nada fácil, y menos cantando a la vez



Doy fé de ello y me sumo a tu felicitación Alberto. Another Man's Woman fue uno de los temas que más me gustaron en el concierto de Ansoàin. No solo por lo complicado que es su interpretación sino por, como dices, lo bien que la tocaron y como sonaron. Dani hizo el solo clavadito al que se escucha en el album e imitó el timbre de Rick como solo él sabe hacerlo (hasta los gestos y tics de Rick los calca). No es un tema fácil pero lo hicieron de maravilla. Grande Dani, grandes nuestros TrampProjets.

Yo no sabía que esta canción era de Supertramp y cuando escuché ese final (en mi primera escucha del Crisis?), de pronto se despertaron mis recuerdos infantiles y me quedé conmocionado. Fue una experiencia musical única.



A mi me ocurrió algo parecido. Este tema (que además es uno de mis preferidos) no sabía que era de Supertramp hasta que lo escuché en el Crisis?... Como muchos conocía la famosa sintonía del programa Informe Semanal pero ni siquiera cuando descubrí a ST la relacioné con ellos. Fue una sorpresa pues recuerdo estar escuchándolo y tras el solo de piano comenzar la parte-sintonía del programa. Me dejó alucinado. Crisis?... es uno de esos discos que escucho muy a menudo.

Gracias Alberto una vez más por los acordes, las letras, las traducciones y explicaciones ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #18091 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Another man's woman
Yo sabía que era de Supertramp, pero no de qué disco, de aquélla -hacia 1978- teníamos el "Crime" y el "Even" y desconocía la existencia del "Crisis?". Después, hacia la época del "Paris", me enteré de la existencia de dos álbumes anteriores al "Crime" y supuse que estaría en uno de esos. Compré los dos primeros y el Crisis? casi a la vez, no sé, hacia 1983, y mi sorpresa fue mayúscula al escuchar el famoso tema en el Crisis?. -"Words Unspoken" , de paso, me sonó muchísimo la primera vez que la escuché, y no me suena que haya single. Supongo que en alguna época anterior algún avanzado la pondría por la radio. Curioso. ¿A alguien le pasó algo similar con ésta u otra de los dos primeros discos?

Es una de mis Ricksianas favoritas -ax hace una descripción para enmarcar, y qué curro, tío, con las letras y demás- junto con "Gone Hollywood", "Ain´t Nobody But Me", "Lover Boy" y "Coming Home To See You".
Tengo el CD en el coche, y el coche no está aquí :silly: Si me acuerdo, a ver si cuando pueda le pego una escucha con cascos y pillo la frase fatídica, aunque soy algo duro de oído letrístico, o lo pillo a la primera, o luego me aturdo y me desmoralizo y la cago. :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #18102 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Another man's woman
Alberto, solo una pregunta: que nota sacaste en Comentario de Texto en Selectividad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #18107 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Another man's woman

Oswald escribió: Alberto, solo una pregunta: que nota sacaste en Comentario de Texto en Selectividad?


:lol: :lol:

Buena, buena. Me tocó un texto de Carmen Martín Gaite, que era polémico porque hablaba de algo de la guerra civil española, y como en un comentario de texto hay que mojarse, era peliagudo ya que no sabía de qué pelaje era el que estaba "al otro lado del teléfono".

Pero bien, bien, empecé ese día a explorar el arte del "una de cal y una de arena" y la corrección política.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #18108 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Another man's woman

Morris escribió: "Words Unspoken" , de paso, me sonó muchísimo la primera vez que la escuché, y no me suena que haya single. Supongo que en alguna época anterior algún avanzado la pondría por la radio. Curioso. ¿A alguien le pasó algo similar con ésta u otra de los dos primeros discos?


Jo, pues ahora que lo dices creo recordar que me pasó algo parecido con Words Unspoken, con esa primera melodía, aunque después de haberla machacado tanto, creo que no puedo imaginar qué melodía era la que me recordó, quizá alguna de Paul Simon o Bob Dylan. :huh:

Me estrujaré la meninge que me queda, a ver si me sale.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena