Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Shadow Song

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #17894 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Shadow Song
Respuesta de Russel Pope, que no aclara mucho (lamentablemente él entró en el grupo meses después de la grabación del álbum, y no recuerda que la tocasen en directo jamás).

De: Russel Pope
Enviado el: lunes, 07 de abril de 2014 17:15
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Shadow Song

I have never thought about this before...

If Roger and Richard say it was Rick, it must be. It does sound like him occasionally, especially the beginning.

I never heard them do any of the gentle stuff from that first album at any gigs. They did Long Road, Nothing To Show and Try Again, maybe something else.

Última Edición: 10 años 2 semanas antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #17895 por Abel
Respuesta de Richard Palmer, tan amable y completa como de costumbre.

De: Richard W. Palmer
Enviado el: lunes, 07 de abril de 2014 20:09

Dear Abel,

The lead vocal credits on the first Supertramp album are:

SURELY: Roger
IT’S A LONG ROAD: Roger
BIRDS OF PREY: Roger
WORDS UNSPOKEN: Roger
MAYBE I’M A BEGGAR: Me and Roger
HOME AGAIN: Roger
NOTHING TO SHOW: Rick and Roger
SHADOW SONG: Rick (Roger sings harmonies, and lead in the 'middle 8’)
TRY AGAIN: Roger (I am whispering in unison on the verses)
SURELY (FINALE): Roger

Shadow Song: I agree with Klaus that Rick’s voice sounds quite different on the ‘mature’ vocals later in his career. But I’d like to point out that, although both Rick and I had several years of live performance behind us in spring 1970, our experience of recording vocals (or anything else) in a professional studio was practically zero. So we were both pretty nervous about singing, especially as Roger was streets ahead of us in this department, which can be plainly heard on the album.

And of course Klaus is also right to question the accuracy of my memory after four decades. I’m sure Rick composed the verses of Shadow Song, but the middle part may have been written by Roger, who in any case was the only one of us capable of hitting those high falsettos. However, as I was responsible for the album’s lyrics, I was present and attentive while all the vocals were recorded, in case any last-minute changes might have been necessary, and I’m damn’ near certain who sang what.

Far from being forgotten, Shadow Song is just about my favourite from the album, and I sometimes sing it nowadays on singer-songwriter appearances - nota bene, an octave deeper… It works well with guitar. I’ve learned the chords at last.

Maybe I’m A Beggar: I had a terrible cold. I wish Roger had sung all of it. But we stuck to swapping the verses in the way we were used to doing it live.

As always, many thanks to you -and certainly to Klaus S.- for your continued interest. As Oscar Wilde knew, it’s wonderful to be talked about.

Richard

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Morris

Más
10 años 2 semanas antes #17897 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Shadow Song
Pues porque ellos lo dicen, pero yo no hubiera apostado ni un penique porque esa es la voz de Rick. A no ser que cantase esa canción con la mano de Richard presionándole los tegumentos procreativos... :whistle:

Más
10 años 2 semanas antes #17898 por Abel
Respuesta de John "Andy" Andrews, fundador de The Joint, miembro del equipo técnico de Supertramp en 1970 y amigo íntimo de Rick.

De: John Andrews
Enviado el: martes, 08 de abril de 2014 10:58

H Abel

Trust you are well.

It is definitely Rick on lead vocal. Yes, they did perform it live in the early years.

Best wishes,
Andy

Más
10 años 2 semanas antes #17902 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Shadow Song
Coincido 100% con Alberto: me parece Roger y me parece una buenísima canción. Preciosa.
No logro imaginarme a Rick con ese tono. Pero si lo dicen los protagonistas, será asi.

Más
10 años 2 semanas antes #17908 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Shadow Song
Dios, por más que escucho el tema me sigue sonando en la voz de Roger. Supongo que Rick canta en falsete, muy diferente a su timbre de voz. Sin embargo, en el tema Nothing To Show si se nota perfectamente la voz grave :blink: No logro asociarla con la de Rick pero si estos lo dicen no seré yo quien lo discuta.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena