Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Shadow Song

Más
10 años 1 semana antes #17909 por School
Respuesta de School sobre el tema Shadow Song
Yo creo que claramante es Rick quien hace la voz principal. Está claro que no es su característica voz ronca y fuerte, yo creo que debió de hacer un pequeño esfuerzo para cantarla en ese tono, aparte hay que tener en cuenta que tenía 26 años en esa época, podía no tenerla tan ronca como luego.
También creo que la otra voz es claramente la de Roger. A mí personalmente es una canción que siempre me ha encantado, tope perroflauta y bohemia, como habéis comentado, pero muy bonita.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #17913 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Shadow Song

xabi escribió: Pues porque ellos lo dicen, pero yo no hubiera apostado ni un penique porque esa es la voz de Rick. A no ser que cantase esa canción con la mano de Richard presionándole los tegumentos procreativos... :whistle:


:lol: :lol:

Richard Palmer escribió: . I’m sure Rick composed the verses of Shadow Song, but the middle part may have been written by Roger, who in any case was the only one of us capable of hitting those high falsettos


Realmente, ese "sometimeees" fue lo que me hizo pensar siempre que esta canción la cantaba Roger. En caso contrario esta sería con diferencia la nota más alta que Rick hubiera cantado en su vida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #17950 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Shadow Song
¡¡¡Antes que nada gracias ax_esi por los acordes!!!!

Pues qué más decir...el propio Richard dice que estuvo en la grabación de las voces, ¡fuente más fiable no habría!
Realmente siempre pensé que Rick cantaba "solamente" It's A Long Road y Shadow Song, participando en Nothing To Show a dúo con Roger. Hace tiempo escribí por aquí que me parecía raro que fuera él ya que en Indelibly Stamped su voz ya era la "habitual", y me resultaba extraño que le cambiara de un día para el otro. Incluso en Nothing To Show, acercando mucho el oído al parlante :P puede oírse que la voz de Rick es bastante "aproximada" a la del Rick que conocemos.
Igualmente siempre me mantuve firme en que Shadow Song tenía su voz, con Roger en coros, e incluso Richard, porque en esos coros me parece escuchar a tres personas.
Y por último, si, me parece una canción increíble, de las mejores del disco, y de los dos primeros álbumes. Una joyita.
¡Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #17972 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Shadow Song
Supongo que esta es la prueba definitiva de que es Rick quien canta "Shadow song"...

De: Sue Davies
Enviado el: martes, 22 de abril de 2014 22:22
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Shadow Song

Abel,

For your information, per Rick, Rick is the lead vocal on Shadow Song.

Best,
Sue

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Morris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #17974 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Shadow Song
Misterio resuelto (aunque yo no tenía dudas aaahem B) Tu teléfono rojo acojona, Abel.

Si se puede abusar un poquito, y como pequeño side-topic, me gustaría confirmar si es Roger quien toca la acústica en Surely y Home Again -que siempre he asumido que sí- y si son de esas canciones adolescentes que llevó ya cocinadas al grupo. Gracias :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #17976 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Shadow Song

Morris escribió: me gustaría confirmar si es Roger quien toca la acústica en Surely y Home Again -que siempre he asumido que sí- y si son de esas canciones adolescentes que llevó ya cocinadas al grupo. Gracias :cheer:


Creo que lo de "Home again" al menos, lo confirmó Palmer en una de las entrevistas. De hecho lo ponía como comparación a su mala forma de tocar la acústica en "Aubade", que no creo que sea para tanto (ni lo mala de una, ni lo buena de la otra).

Lo de "Surely" no estaoy seguro, pero "surely" sea Roger :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena