Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

It's a long road

Más
10 años 2 meses antes #16963 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema It's a long road

Oswald escribió: ...luego en play back had a dream e In jeopardy. La verdad es que estuvo bien, tocándose todo el tío. Estaba joven y como muy dinámico.


Pero ¿cómo hacía el playback?, ¿sólo con la guitarra o iba haciendo como que tocaba teclados también?

Estaría bien recuperar esa actuación. ¿Nuestro corsario privateer puede hacer una búsqueda por los bajos fondos ;) ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16965 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema It's a long road
Llevaba la strato y a su derecha, en perpendicular, un teclado. Hizo el solo de in jeoardy por ejemplo, con la guitarra al cinto.

Llevaba banda de atrezzo. Estuvo muy simpatico y buen tio. Cero misticismos.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16971 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema It's a long road

Nicholas escribió:
"It's a Long Road" me encanta, con ese riff semi-oriental (qué escala es esa, Ax, tú que controlas?),


Te hablo de memoria, pero creo que es una escala de "Am" pura y dura o una pentatónica menor, pero nada del otro mundo. Lo que pasa que el semitrino (o mordente) ése que mete le da mucho sabor.

El resto del sonido "misterioso" en esa figura lo da el wurly que va armonizando en cuartas o en quintas, dándole un sonido muy sinfónico.

Por cierto Abel, ¿tenemos algo de esta canción en esa enciclopedia tan deseada? ¿O algo de la actitud de Roger hacia el bajo en esta época (si le interesaba, si le gustaba, si ensayaba mucho, etc.)? (Gracias)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16972 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema It's a long road
A mi una cosa que siempre me ha parecido mágica de esta canción es que cuando comienza la canción, los acentos del riff van en los golpes impares, pero cuando entra la batería le dan la vuelta como un calcetín (no sé si es porque mete la caja "al revés"), y a partir de entonces el riff va acentuado en los pares (algo parecido pasa en la canción "Misty mountain hop" de los Zeppelin).

También me encanta como suena el plato que mete justo al final de cada riff, es súper profundo. Debe ser de mil pulgadas.

Me gustaba mucho como tocaba Bob Millar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16973 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema It's a long road

Oswald escribió: A lo mejor si Scott Gorham hubiera entrado en la banda, se habría impuesto el ala cañera Rick-Bob-Gorham y Roger se habría tenido que dejar de languideces.

Alguien recuerda la actuación de Tocata presentando ITEOTS? Toco a pelo Give a Little bit y luego en play back had a dream e In jeopardy. La verdad es que estuvo bien, tocandose todo el tío. Estaba joven y como muy dinámico.
Nadie sabe bien pq no hubo gira con ese disco, no?


No recuerdo lo de Tocata, pero si el cuñado de Bob hubiera entrado en el grupo, como se barajó en su momento, habría sido un animal muy distinto, y yo estoy convencido de que personalmente me habría gustado aun más B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16974 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema It's a long road

ax_esi escribió: A mi una cosa que siempre me ha parecido mágica de esta canción es que cuando comienza la canción, los acentos del riff van en los golpes impares, pero cuando entra la batería le dan la vuelta como un calcetín (no sé si es porque mete la caja "al revés"), y a partir de entonces el riff va acentuado en los pares (algo parecido pasa en la canción "Misty mountain hop" de los Zeppelin).

También me encanta como suena el plato que mete justo al final de cada riff, es súper profundo. Debe ser de mil pulgadas.

Me gustaba mucho como tocaba Bob Millar.


No entiendo nada de lo que dices, salvo lo del plato de 1.000 pulgadas que sí que he apreciado siempre, jajaja. De verdad que no pillo nada inusualmente rítmico en esa canción. :blush: no lo oigo, siempre me ha parecido muy natural. Ya que mencionas a Led Zep, la que nunca he pillado jamás de los jamases a nivel de batería es "Black Dog". Dame una explicación aunque no la entienda (por lerdo más que nerdo :silly: ) Ya puestos, otra pregunta sería ¿en qué compás o compases está la parte final instrumental de "Scarred" de Dream Theater, que no la pillo ni de coña, y es superbonita y resultona?

Gracias, bro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena