Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

It's a long road

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16953 por ax_esi
It's a long road Publicado por ax_esi
Hacía tiempo que no traíamos una canción a la picota.

Me traigo ésta por varias razones.

1) Porque me encanta.

2) Porque se podría decir que es la primera canción oficial de Supertramp (si quitamos el aperitivo de "Surely")

3) Porque me trae muchos recuerdos de mi época de estudiante. Recuerdo que antes de meterme una panzada a estudiar (porque había sido malo y no había trabajado todos los días :blush: ), me ponía esta canción "It's a long road" como diciéndome "jodé, lo que me queda todavía por delante" y me animaba. La verdad es que muchas veces me "animaba" demasiado y acababa escuchando todo el disco, y a veces hasta me quedaba sobado y no estudiaba nada (qué maravilla haber dejado esa etapa atrás... :whistle: )

4) Porque la parte instrumental (a partir del 2:05) me parece increible, excepcional y nunca puedo escucharla sin que la cabeza se me balanceé como a un perrito de esos de los salpicaderos de los coches. De las mejores líneas de bajo que ha compuesto Roger... pero también mola el hammond y la guitarra. Rock and roll puro.

Dejo las letras (original y traducida) y en cuanto tenga un rato los acordes. Lo que no hay mucho por ahí son vídeos, ni siquiera montajes de éstos con power point. Nicho, a ver si encuentras tú algo en esas webs raras del privateer's.

IT’S A LONG ROAD

Well the road I see before me
Threatens pain at every bend, yeah
Well might meet some man I understand
And hope to call him friend
Well good company, it may comfort me
But I don't want love to distract my heart from the way

Now your love it gave me sorrow
And a broken heart to mend, yeah
So I took me to this lonely road
My sweet hopes to defend
Oh and why pretend, I won't look back
Even though the love of a happy man waits before

Well, the winter wind blows chilly
And the road is dark and grey
So take pity on a wanderer
Should you pass me on the way

Oh, a life alone without a home
Makes a man ask why he travels on
When hope is gone

It's a long road
It's a long road
It's a long road
It's a long road

QUEDA UN LARGO CAMINO

El camino que veo delante de mí
Amenaza dolor en cada curva, sí
Quizá encuentre a una persona a la que entienda
y pueda llamarla "amigo"
Las buenas compañías quizá me consuelen
pero prefiero que el amor no distraiga a mi corazón del camino.

Tu amor me dio sufrimiento
Y también un corazón roto que arreglar, sí
Así que me encontré en este camino solitario
Para defender mis dulces esperanzas
¿Y por qué fingir? No miraré atrás
Aunque mi felicidad se quede en el pasado.

El viento invernal sopla frío
Y el camino es oscuro y gris
Así que apiádate de un vagabundo, ¿te gustaría dejarme atrás?

Me he quedado solo, sin un hogar
¿Qué es lo que hace que un hombre se pregunte por qué sigue adelante
Cuando se ha perdido la esperanza?

Queda un largo camino
Queda un largo camino
Queda un largo camino
Queda un largo camino

Última Edición: 10 años 3 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16954 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema It's a long road
Roger, gran bajista (o, al menos, super solido y sacando lineas guau) y gran guitarrista con el wah wah.

Coincido en que es una gran canción. Seguramente, con el tiempo va mejorando.


Ay, Roger Roger, si te hubieras dejado de misticismos y hubieras sido un pelin mas cañero, seguro que te habría ido mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16956 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema It's a long road

Oswald escribió: Ay, Roger Roger, si te hubieras dejado de misticismos y hubieras sido un pelin mas cañero, seguro que te habría ido mejor.


Yo creo que fue el cambio del LSD por la ayahuasca, y luego por los batidos de tofu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16957 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema It's a long road
Me encanta Roger tocando el bajo en ese tema. En el primer album Roger lo hizo muy bien y no se le daba mal pero no creo que le gustase demasiado. Lo que siempre me ha sorprendido es que después en solitario, cuando editó ITEOTS en los temas donde él toca el bajo apenas si destaca. Es más, hasta mete un bajista en Lovers In The Wind y Only Because Of You (aunque es un bajo sin trastes y tal vez sea por eso) pero de cualquier forma insisto en que no le llamaba ese instrumento, como ocurrió con la guitarra eléctrica (que a partir de 1984 dejó de utilizarla).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16959 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema It's a long road
Coincido con vosotros, chicos, Roger tiene un talento único, pero está abducido desde hace 30 años y ya no hay remedio. Un tío que en su put@ vida había cojido un bajo, se marca esas líneas en un par de meses. Y ojo, que el bajo es un animal muy distinto a la guitarra como muchos pudiérais pensar ;)

"It's a Long Road" me encanta, con ese riff semi-oriental (qué escala es esa, Ax, tú que controlas?), los cambios, y por supuesto esa gloriosa excursión instrumental in crescendo, temazo absoluto y que en mi opinión aguanta perfectamente el paso del tiempo. Yo se lo solía poner a la peña a mediados '80 y les decía "Mira, esto es Supertramp" y no se lo creían :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #16962 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema It's a long road
A lo mejor si Scott Gorham hubiera entrado en la banda, se habría impuesto el ala cañera Rick-Bob-Gorham y Roger se habría tenido que dejar de languideces.

Alguien recuerda la actuación de Tocata presentando ITEOTS? Toco a pelo Give a Little bit y luego en play back had a dream e In jeopardy. La verdad es que estuvo bien, tocandose todo el tío. Estaba joven y como muy dinámico.
Nadie sabe bien pq no hubo gira con ese disco, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena