Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

It's a long road

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #17154 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema It's a long road

ax_esi escribió: Me ha sorprendido mucho que la canción sea fundamentalmente composición de Davies, pensaba que era voz-Roger, compo-Roger, voz-Rick, compo-Rick, pero se ve que en este álbum era todo más a pachas.


En el primer álbum prácticamente todo fue “a pachas”… Las canciones fueron construidas desde el principio de forma conjunta, con Rick encargándose de los acordes, Roger de las melodías y Richard de las letras.

Tal vez por eso Roger, siempre tan preocupado por aclarar la autoría de las canciones de Supertramp, no reivindica como propia ninguna de ese primer disco.


Oswald escribió: Me sorprende la leyenda de que Palmer era un tio dominante, agresivo, que tenia poco acojoneti a Roger y Rick. En en trato con Abel parece encantador. Igual le han suavizado los años.


Es cierto que conmigo Richard ha sido encantador desde el primer momento, pero no creo que fuse tan dominante y agresivo con Rick y con Roger como se cuenta. Me da la impresión de que se trata más de una injusta leyenda difundida por el “Supertramp Book” de Martin Melhuish.

La última vez que vi a Roger, en su habitación de hotel en Tarragona hace ahora dos años y medio, me dijo que Rick y él siempre se habían llevado bien con Richard Palmer y que lo único que se le podía achacar era ser un poco altivo en determinadas circunstancias. Algo que, por otra parte, el propio Palmer ha reconocido en numerosas ocasiones.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17155 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema It's a long road
Abel escribió:


La última vez que vi a Roger, en su habitación de hotel en Tarragona hace ahora dos años y medio, me dijo que Rick y él siempre se habían llevado bien con Richard Palmer y que lo único que se le podía achacar era ser un poco altivo en determinadas circunstancias. Algo que, por otra parte, el propio Palmer ha reconocido en numerosas ocasiones.


Esa leyenda también la alimentó la famosa nota de despedida de "Feliz Navidad, cabrones" o algo así, no? y otra que creo que le dirigió a Sam que era una cita literaria, algo como "Y el demonio se levantó y le dijeron "deja de menear el bote", y dijo "pues vale, si eso es lo que queréis"", más o menos que cito de memoria. En mi opinión (y que conste que es sólo una conjetura y una intuición mía y no quiero ofender ni juzgar a nadie), Richard Palmer debía de sentirse un poco superior a los demás por sus estudios universitarios, parece haber sido un tío bastante culto, y con la arrogancia propia de la juventud, habría mirado un poquito por encima del hombro a un niño pijo de Oxford que había estudiado en un internado de lujo, y a un currante de clase obrera. Lo digo porque los ingleses son en general así de clasistas. Luego el tiempo y la madurez lo suaviza todo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #17157 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema It's a long road

Nicholas escribió: En mi opinión (y que conste que es sólo una conjetura y una intuición mía y no quiero ofender ni juzgar a nadie), Richard Palmer debía de sentirse un poco superior a los demás por sus estudios universitarios, parece haber sido un tío bastante culto, y con la arrogancia propia de la juventud, habría mirado un poquito por encima del hombro a un niño pijo de Oxford que había estudiado en un internado de lujo, y a un currante de clase obrera.


Mi opinión, y me atrevería a decir que también la de Rick y la de Roger, coinciden al cien por cien con la tuya.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17160 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema It's a long road
Doy fe del encuentro,emocionante y ùnico y de como Linda nos llevo por lo pasillos del hotel,con los carritos de arreglar las habitaciones por en medio ... en torno a las 12:45 horas hasta la habitaciòn de Roger,con una sonrisa super amable y recien duchadito (todavia le salia vapor de ducha de la cara ) :P ,con un gesto tocandose su britanica nariz para referirse al comportamiento algo altivo de Richard por aquellos años.... Roger muy cordial como siempre .... se refiriò a Abel u servidor como " Heyyy ...mis chicos españoles " seguido de una gran risa .. www.facebook.com/photo.php?fbid=18887735...n.jpg&size=720%2C540

www.facebook.com/photo.php?fbid=18887765...n.jpg&size=720%2C540

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17340 por moon
Respuesta de moon sobre el tema It's a long road
¡Pues qué bueno volver después de un pequeño corte y ver comentarios sobre una de mis canciones favoritas!
Estoy agradecido por el mensaje del Sr. Palmer. Me encanta saber más detalles sobre lo que fueron las grabaciones del disco Supertramp, aquel con el que empezó todo, digamos...
It's A Long Road es para mí de las mejores canciones de Supertramp, y más aún porque es realmente ROCK. En una época en la que ya no se puede clasificar lo que es rock de lo que es rock blando y rock duro y demás, y en donde el rock se confunde con el pop y a la larga ya no es rock (uy me enredé), esta canción tiene rock: batería fuerte, bajo descontrolado (o contrabajo), hammond en su esplendor y una guitarra que suena de fábula!! Siempre que me piden canciones de rock "clásico" (por no usar un término más doloroso...) que conozco, la recomiendo. Y en sí el disco es un disco de puro rock, veamos, Nothing To Show, Try Again, el final de Maybe I'm A Beggar...y a la vez, es un rock distinto al de Indelibly Stamped, totalmente, que es más bluesero.
En fin, es una enorme canción.
¡Saludos y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena