Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

It's a long road

Más
10 años 3 meses antes #17008 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema It's a long road

Oswald escribió: Pues a mi no me ha parecido tan mala… muy abierta… Tipico grupo de nivel medio que le echa morro.


¿En serio? hombre, aparte de los típicos gazapos y desfases y tal del grupo, el tío desafina como un corsario, vamos es que directamente no da una a derechas :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #17022 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema It's a long road

ax_esi escribió: Por cierto Abel, ¿tenemos algo de esta canción en esa enciclopedia tan deseada? ¿O algo de la actitud de Roger hacia el bajo en esta época (si le interesaba, si le gustaba, si ensayaba mucho, etc.)? Venga Abel, que echamos de menos esos "extractos" de lujo. ;)


Antes que nada, perdón por el retraso en darme por aludido... Estoy hasta arriba en el trabajo y tengo TLW un poco abandonada. :(

Pues la verdad es que no sé mucho sobre la historia de “It’s a long road”, aparte de que era la canción con la que solían empezar los conciertos en la época 1970-1972, y que fue el tema de Supertramp que tocaron Richard Palmer, Dave Winthrop y Andy Andrews en su reunión de hace un par de años (por cierto, para quien no lo haya visto, en la noticia aparece un enlace a un vídeo de YouTube con dicha interpretación):
www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...40-anos-despues.html

Si alguien tiene preguntas concretas sobre la canción, puedo trasladárselas a Richard Palmer, que supongo es el único de los tres compositores de la misma que puede mostrarse dispuesto a responderlas.

Respecto a la actitud de Roger hacia el bajo y su uso del mismo, sólo tengo catalogados estos comentarios suyos:

“A mí nunca me ha vuelto loco la guitarra eléctrica, y no me identifico demasiado con ella. Me gusta mucho más la guitarra acústica, pero me vi obligado a tocar la eléctrica porque no encontramos a nadie que lo hiciera. Todos los aspirantes a guitarrista llegaban a la audición con sus flamantes Les Pauls totalmente nuevas, pero ninguno nos convencía. Yo nunca he sido un guitarrista al uso, pues casi todos los guitarristas aprenden con el blues mientras que yo desarrollé mi propio estilo primitivo fijándome en guitarristas como Jimi Hendrix y George Harrison. Tengo un sentido melódico de la música y, si me esfuerzo lo suficiente, normalmente puedo conseguir el sonido de guitarra que quiero. Pero mi instrumento favorito es el bajo”.

Última Edición: 10 años 3 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #17024 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema It's a long road

Abel escribió: ...fue el tema de Supertramp que tocaron Richard Palmer, Dave Winthrop y Andy Andrews en su reunión de hace un par de años (por cierto, para quien no lo haya visto, en la noticia aparece un enlace a un vídeo de YouTube con dicha interpretación):
www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...40-anos-despues.html


¡¡Muchas gracias!! No lo había visto. Perdonad mi incultura (por eso siempre cateo en los concursos), pero ¿quién es este "Andy Andrews"?

La versión es curiosa, pero veo a Winthrop un poco fuera de lugar y a veces "chirriando" porque no sabe cómo improvisar. A Palmer le veo más metido, el bajista no sé bien porque con los altavoces que tengo ahora no le distingo muy bien, pero tampoco parece hacer nada del otro mundo, y el batería es para matarlo: más soso que un trozo corcho. Si hubieran puesto una caja de ritmos hubiera tenido más marcha. Con la caña que le daba Bob Millar.
Toda la parte instrumental del centro se pierde y se echa de menos el hammond-wurly, aunque Dave se lo podía haber currado un poco más para suplirlo.

Aún así, me encantan estas delicatessens de viejas glorias. Me gustaría que hubiera más por ahí.

Abel escribió: Si alguien tiene preguntas concretas sobre la canción, puedo trasladárselas a Richard Palmer, que supongo es el único de los tres compositores de la misma que puede mostrarse dispuesto a responderlas.


Pues así, preguntas concretas, no se me ocurren ahora. Lo pensaré. La verdad es que es puntazo tener esta "linea directa". En general cualquier cosa que contara de esta época a nivel compositivo y de la forma de trabajo en el local me gustaría. Me parecen increíbles las cosas que hicieron.

Abel escribió: Respecto a la actitud de Roger hacia el bajo y su uso del mismo, sólo tengo catalogados estos comentarios suyos:

“A mí nunca me ha vuelto loco la guitarra eléctrica, y no me identifico demasiado con ella. Me gusta mucho más la guitarra acústica, pero me vi obligado a tocar la eléctrica porque no encontramos a nadie que lo hiciera. Todos los aspirantes a guitarrista llegaban a la audición con sus flamantes Les Pauls totalmente nuevas, pero ninguno nos convencía. Yo nunca he sido un guitarrista al uso, pues casi todos los guitarristas aprenden con el blues mientras que yo desarrollé mi propio estilo primitivo fijándome en guitarristas como Jimi Hendrix y George Harrison. Tengo un sentido melódico de la música y, si me esfuerzo lo suficiente, normalmente puedo conseguir el sonido de guitarra que quiero. Pero mi instrumento favorito es el bajo”.


Coincido con él en lo del bajo, aunque no en su aversión a la eléctrica.

Si le gustaba tanto, ¿por qué lo dejó? ¿por qué contrataron a Frank Farrel y luego a Dougie?

Por cierto, tocar el bajo (así) y cantar a la vez tiene que ser súper chungo. Seguro que tenéis material de esta época en directo. ¿Cómo lo hacía Roger? ¿Inventaba nuevas líneas más sencillas para poder cantar y tocar a la vez, o se lo merendaba con un par? Lo único que he podido ver de esta época es el "Fregefehuer" y la verdad es que me encanta ver a Roger tocar el bajo.

Una última cuestión. ¿Qué le pasa a Roger con este primer disco que denosta tanto? porque del Indelibly ha rescatado "Rosie" y "Travelled" pero de éste ni siquiera "Surely". ¿Qué pasa? Que no le gusta o puede tener problemas de copyright porque hacían las cosas más "a pachas" o qué?
Última Edición: 10 años 3 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #17025 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema It's a long road
Andy Andrews era el bajista de The Lonely Ones y The Joint, y trabajó ayudando a Supertramp en la "época oscura"

A mí también me gusta mucho el estilo al bajo de Roger, y siempre he dicho que para mí fue una pena que Scott Gorham, el cuñado de Bob, no entrara en el grupo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #17026 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema It's a long road
Me parece una versión horrible. Curiosamente a mí el que más me gusta es Dave Winthrop, porque le va el desfase :silly: No me gusta nada el enfoque vocal (claro, es que mi querido Richard no podría llegar a como la canta Roger ni de coña), es como un cruce entre Lou Reed y Mark Knopfler, y a mí me suena fuera de tono la mayor parte del tiempo. El baterista, sin comentarios, eso lo toco hasta yo. Y Andy va a sota caballo, rey, y un par de veces que se pone a hacer algo, también me parece que se sale de tono, o puede que hasta esté mal afinado.

Bueno, ya que Abel nos da la oportunidad desde su "línea directa, digamer?", yo le querría preguntar a Richard quién vino con la idea del riff original, o si surgió ensayando. Y de paso mandarle un saludo afectuoso por el regalo que me hizo. (y otro para Juan y Abel, claro, por hacer parte de nuestros sueños realidad) :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #17028 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema It's a long road

ax_esi escribió: ¿Qué le pasa a Roger con este primer disco que denosta tanto? porque del Indelibly ha rescatado "Rosie" y "Travelled" pero de éste ni siquiera "Surely". ¿Qué pasa? Que no le gusta o puede tener problemas de copyright porque hacían las cosas más "a pachas" o qué?


Del primer disco Roger ha tocado en solitario "Surely", aunque es cierto que en contadas ocasiones.

Y con el Supertramp de la época dorada también tocó alguna vez en formato acústico "Home again" y la propia "Surely" (versión reducida) como preludio al final del concierto con "Crime of the century", al estilo de "Two of us" en el "Paris".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena