One-hit wonders

Más
8 años 11 meses antes #21409 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema One-hit wonders
Hoy he escuchado en Radio3 este "uanjit" del grupo "Double", que es, por esta canción, claro, la banda más célebre de Suiza, si exceptuamos a Tina Turner, que no deja de ser una solista, americana adoptiva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #22557 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema One-hit wonders
A modo de homenaje traigo este one hit wonder por excelencia: "Wonderful life" de "Black".



Hoy nos ha dejado Colin Vearncombe, el cantante de esta canción.

Por lo visto sufrió un accidente de coche , y ha muerto joven (a los 55) . Vaya racha
Última Edición: 8 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
8 años 1 mes antes #22562 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema One-hit wonders

ax_esi escribió: A mi me encantan y los admiro profundamente.

Sin duda, las mejores voces femeninas de la historia de la música pop. Y con doble mérito al ocurrir todo en la época, pre- melodyne , en la que no se podían hacer muchas trampas en estudio. Hay pasajes en los que la voz es absolutamente perfecta. Los vibratos van clavados con el tempo de la canción. En "The winner takes it all" Agnetha aguanta 4 compases (4 redondas enteras) clavando una nota súper-aguda, con el vibrato perfecto al final del último compás, pero sólo para coger aire para otros 4 compases aún más agudos.

Lo de estas chicas era fuera de serie. No sé ahora qué tal andarán.

Y lo de los chicos, se suele decir que Björn (el guitarrista) era el "inspirado" de las ideas geniales, y Benny (el pianista) era el músico leído y currante que arreglaba y dejaba todo niquelado, musicalmente hablando.

Era un dream-team, que se dedicó fundamentalmente, a la labor que hacía el psicópata de la novela "El perfume", extrayendo las esencias más fragantes para hacer un perfume nuevo e irresistible, mezclando lo mejor de cada casa, aunque realmente sin hacer nada totalmente original. Eran unos currantes, haciendo canciones pop perfectas, y además como churros.

A diferencia de lo que ejemplifica este hilo, éstos tíos hicieron números uno a patadas. Preguntes a quien preguntes, conoce una media de 6 éxitos de ABBA seguro.

Entiendo que no entusiasmen, pero de verdad creo que lo que hicieron estos tíos tiene muchísimo mérito, y se merecen el puesto que ya ocupan y ocuparán en la historia de la música, no tanto como pioneros o exploradores, sino como grandes alcaldes de una ciudad bien conocida y poblada.

Y ciertamente, las nenas estaban chupis. Yo soy más de la rubia, aunque de peque me gustaba más la otra :whistle:


Realmente chocante encontrarse a esa máquina de hits en un hilo dedicado a One-hit wonders ;)

Después de muchos años, yo pude reconocer que me encantaban cuando gente como Elvis Costello, Bruce Springsteen o Bono reconocieron que ABBA era uno de los mejores grupos de la historia. Sus vestidos, sus bailes, sus vídeos, las kilométricas piernas de las chicas... y esas voces. Leí un comentario de Benny en que decía que era un lujazo tener esas voces disponibles a la hora de componer. Con Agnetha soprano y Frida mezzo-soprano tenía un rango disponible de casi dos octavas y media. Esta canción es un buen ejemplo, tiene tres estrofas iguales sin estribillo, en principio no promete mucha variedad. ¿Solución? Las dos primeras las canta Frida y en la tercera se añade Agnetha al límite de su registro y parece otra cosa.
<
>

Mis discos favoritos son los dos últimos, Super Trouper (1980) y The Visitors (1981), los más "maduros". El segundo fue un fracaso comercial y es poco conocido, pero las canciones que canta Frida en él son enormes. La última canción que grabaron The Day Before You Came (salió en un recopilatorio de 1982) siempre me deja un sabor amargo, ¿qué más hubieran hecho? Pero como nuestros amigos Supertramp, disfrutemos de lo que nos dejaron en esos años de locura 1974-1982.

Una interesante entrevista bastante reciente con Benny, habla de la no-reunión, los derechos de las canciones, el Hung Up de Madonna...
<
>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #22567 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema One-hit wonders

HaiHai escribió:
Realmente chocante encontrarse a esa máquina de hits en un hilo dedicado a One-hit wonders ;)

Después de muchos años, y


Estábamos hablando de Patrick Hernández, y salió a cuento los royalties, y los reyes de los royalties, es decir ABBA.

Es lo que pasa con los hilos, que se sabe dónde comienza uno, pero no dónde acaba.

Efectivamente ABBA es lo opuesto a los one-hit-wonders. Serían más bien creadores de many-hit-wonders, y además, bien merecidos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena