One-hit wonders

Más
10 años 4 meses antes #16096 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema One-hit wonders
No lo dudo. Como cantantes ellas son excepcionales y como músicos ellos. Y que hiceron buenas canciones, no lo discuto pero su música no me dice nada, vamos que nunca me llegaron. He mirado en internet sobre su posible reunión y algo de eso hay aunque de momento no hay nada confirmado, aunque cuando el río suena, agua lleva. De cualquier forma sus fans estarán contentos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16097 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema One-hit wonders
Éste es el tema compuesto originalmente por los "Abbos", aunque evidentemente el maestro Steve le ha dado su toque particular

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #16098 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema One-hit wonders

Nicholas escribió: Éste es el tema compuesto originalmente por los "Abbos", aunque evidentemente el maestro Steve le ha dado su toque particular


¡Qué fuerte! Mira que hace años que tengo el "Fire Garden" y nunca se me ocurrió mirar los títulos de crédito.

La letra es de Tim Rice, claro, que quitando el principio, se parecen como un higo a una castaña.

Última Edición: 10 años 4 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #16099 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema One-hit wonders

jzm66 escribió: No lo dudo. Como cantantes ellas son excepcionales y como músicos ellos. Y que hicieron buenas canciones, no lo discuto pero su música no me dice nada, vamos que nunca me llegaron. He mirado en Internet sobre su posible reunión y algo de eso hay aunque de momento no hay nada confirmado, aunque cuando el río suena, agua lleva. De cualquier forma sus fans estarán contentos.


A mi me encantan y los admiro profundamente.

Sin duda, las mejores voces femeninas de la historia de la música pop. Y con doble mérito al ocurrir todo en la época, pre- melodyne , en la que no se podían hacer muchas trampas en estudio. Hay pasajes en los que la voz es absolutamente perfecta. Los vibratos van clavados con el tempo de la canción. En "The winner takes it all" Agnetha aguanta 4 compases (4 redondas enteras) clavando una nota súper-aguda, con el vibrato perfecto al final del último compás, pero sólo para coger aire para otros 4 compases aún más agudos.

Lo de estas chicas era fuera de serie. No sé ahora qué tal andarán.

Y lo de los chicos, se suele decir que Björn (el guitarrista) era el "inspirado" de las ideas geniales, y Benny (el pianista) era el músico leído y currante que arreglaba y dejaba todo niquelado, musicalmente hablando.

Era un dream-team, que se dedicó fundamentalmente, a la labor que hacía el psicópata de la novela "El perfume", extrayendo las esencias más fragantes para hacer un perfume nuevo e irresistible, mezclando lo mejor de cada casa, aunque realmente sin hacer nada totalmente original. Eran unos currantes, haciendo canciones pop perfectas, y además como churros.

A diferencia de lo que ejemplifica este hilo, éstos tíos hicieron números uno a patadas. Preguntes a quien preguntes, conoce una media de 6 éxitos de ABBA seguro.

Entiendo que no entusiasmen, pero de verdad creo que lo que hicieron estos tíos tiene muchísimo mérito, y se merecen el puesto que ya ocupan y ocuparán en la historia de la música, no tanto como pioneros o exploradores, sino como grandes alcaldes de una ciudad bien conocida y poblada.

Y ciertamente, las nenas estaban chupis. Yo soy más de la rubia, aunque de peque me gustaba más la otra :whistle:
Última Edición: 10 años 4 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16103 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema One-hit wonders
Curiosamente, la rubia creo recordar que es producto del programa Lebensborn (muchos de estos niños sufrieron muchísimo con posterioridad a la guerra en los paises ocupados).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #16107 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema One-hit wonders
Fernando

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena