The Privateers' Corner

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #19602 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
Me quedo con Rosanna Davison :blink: Me pregunto si a Chris de Burgh no se lo impondrían como telonero los A&M para promocionar su primer disco, aprovechando que tenían bien agarrados por las p3l0t4s a los chicos después del pastón que se habían gastado en la producción del Crime.

Más teloneros. Éstos son escoceses, de cerca de Glasgow (un punto a su favor) y ¡Oh sorpresa! durante su carrera han colaborado con todo tipo de luminarias del pop y del rock (incluyendo a Pete Townshend y Ron Wood :ohmy: () -Resulta que estos chicos tuvieron un grupo con Ronnie Lane, bajista de los Faces, donde tocaba Ron Wood también -en los Faces-, justo después de separarse los Faces y justo antes de empezar su carrera como dúo, y aquí enter Supertramp, o más bien. como sospecho con Chris de Burgh, enter A&M.

Sin llegar a la baladería ñoña de de Burgh, me parecen también un poco más almibarados de la cuenta para mi gusto, y para telonear a Supertramp, que por aquella época llevaban un enfoque más bien dramático y sombrío del material sonoro y visual. Éste es uno de sus mayores éxitos:



Gallagher es el del acordeón. Uno de sus hijos escribe canciones para Kilie Minogue :kiss: Ya es bisabuelo :S (él, no el hijo :silly: )
Lyle es el de la guitarra. Ha escrito canciones para un inconmensurable número de cantantes de la champions, la lista asusta sólo con verla. Un ejemplo: "We Don´t Need Another Hero" de Tina Turner, es suya. Hasta tiene un grammy

Gracias a la Güiskipedia

Si a alguno le hace ilu este poster, por 19 pavos es vuestro en ebay con gastos de envío incluídos.
i.ebayimg.com/00/s/MTU3N1gxMTIw/z/DowAAOSw-jhUBGv8/$_57.JPG
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #19603 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
Como no sé dónde poner esto, pues aquí en el rincón.

Un poquito de prehistoria. Lo encontré en un foro de Glasgow, y se menciona a Dougie Thomson y uno de los grupos en los que tocó al acabar el insti, The Beings, y que al parecer era la banda con la que se fue unos meses a Alemania, para después desbandarse, y el propio Dougie acabar en Londres.

Arnie:

The Beings. They were the resident band in a club on Sauchiehall Street called The Bundorran Club. It was just round the corner from The Maryland! I worked with Freddie the lead guitarist and Davy Kirkwood the singer. We played throughout Scotland in many of the clubs mentioned on this site and we became very friendly with Slade and did a couple of tours with them. The drummer, Raymond Wilson, left and joined Beggars Opera! After spending 6 months in Hamburg the rest of the band broke up. The Bass Player, Dougie Thomson, eventually joined Supertramp but I do not know what happened to the rest of the band


Sauchihall Street es una de las principales arterias de Glasgow, pero el club ya no debe de existir, no me suena de nada. Parece ser que Davy Kirkwood, el cantante, fallecido hace tres años, era un reputado ingeniero de sonido que trabajó con muchas estrellas del rock, entre ellas... Supertramp. Creo que es el del centro de la foto. El de la derecha creo que sería Dougie (a los 18 ó 19 años)
Aaaargghhh, me he colado, investigando un poco más, los de la foto son los Beatstalkers, un grupo hermano, pero más grande, de la época. Bueno, dejo la foto, y pongo un tema de paso. Perdón por el gambazo, pero es que lo de los foros y los blogs a veces resulta confuso :pinch:
scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1...98b7a738&oe=54D266B5

Última Edición: 9 años 4 meses antes por Nicholas. Razón: Me he colado
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #19618 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
Ya que ha salido a la palestra Joan Armatrading en las exclusivas, un vídeo de The Movies, que molan mucho más. La segunda canción es "No Class"

Última Edición: 9 años 4 meses antes por Nicholas.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 4 meses antes #19621 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema The Privateers' Corner
¡Qué temazo! No me canso de escucharlo. Cada día se le saca algo nuevo. Y esta versión con orquesta es para mear y no echar gota. Parecía imposible superar la apoteosis final de "Octavarium" pero aquí lo han conseguido.

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 4 meses antes #19631 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
Dream Theater empezaron llamándose "Majesty" en la cola de un concierto de Rush en 1986 porque alguien dijo de los canadienses que hacían música "majestuosa". Casi 30 años después son ellos los que muchas veces hacen música majestuosa. Es un caso bastante atípico, un grupo de un subgénero a partes iguales para nerdos, metaleros y nostálgicos proggies, que después de 25 años grabando discos, y teniendo en cuenta que en los últimos 10 ó 15 años no se vende nada, cada día son más grandes. Siendo relativamente jóvenes (si la cosa no se tuerce, podemos esperar tranquilamente otros 10 ó 15 años de carrera) van camino de convertirse en uno de los grandes grupos históricos. Este último esfuerzo les ha llevado a debutar en el #1 de Billboard Hard Rock Albums, en el #7 del Top 200 general, y en el Top 5 de Japón, Alemania, Italia, Canadá, Argentina, Suiza, Holanda y Finlandia. Nada menos que casi 35.000 copias vendidas la primera semana sólo en USA, lo que es una pasada para los tiempos que corre la industria del disco en soporte orgánico.

Una carrera ejemplar a la que todavía le queda mucha cola.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 4 meses antes #19637 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
¿Qué tal este juguetito para Reyes?

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena