The Privateers' Corner

Más
9 años 5 meses antes #19532 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema The Privateers' Corner
Sorry por la brasa. Hoy me ha dado el día "Yesero".

Me apetece recordar este tema con el que abren uno de sus discos más desconocidos: el "Open your eyes", proyecto estrella de nuestro amigo Billy Sherwood, y la primera aparición de éste como miembro oficial de Yes.

La canción "New state of mind" tiene tres cosas que me subliman: 1) ser uno de los medio-tempos más contundentes que he escuchado en la historia del rock, 2) un trabajo vocal armónico pocas veces superado, ni siquiera por los propios Yes con sus clásicos, y 3) como siempre un bajo de nuestro amigo Squire increíble. No de los más difíciles desde el punto de vista de ejecución pero maravilloso.

En este vídeo traigo al Súpercrack Miguel Falcao haciendo un cover (o calcando) esta gran línea de bajo.

Que lo disfrutéis.

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 5 meses antes #19547 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
Ya que Pink Floyd está de moda en TLW con su último trabajo -a mí no me ha gustado ni siquiera "The Endless River", la verdad :dry: - , me voy hasta Australia a por un grupo instrumental semi-electrónico contemporáneo, y uno de sus temas con cierto aroma pinkfloydiano. Con uhtede vozotroh All India Radio:

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #19556 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
Dedicada a los padres del invento ;)

Última Edición: 9 años 5 meses antes por Nicholas. Razón: Ya se ha borrado el desbarre en Ruso, así que borro mi sentido mensaje en Árabe
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 5 meses antes #19559 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
¿Qué tal un poquito de Thin Lizzy con el ex-cuñado de Bob?

El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #19561 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
Creo que nunca se ha puesto nada de Uriah Heep por aquí. Voy a obviar la archiconocida "Easy Living" y poner una alternativa. Bueno, pues un pequeño homenaje a estos gatitos que se quedaron sólo un peldaño por debajo de la Santísima Trinidad del rock agresivo y a la vez proto-progresivo, o sea Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath. Se nos olvida que Uriah Heep en la primera mitad de los '70 eran enormes, quizás eclipsados por los anteriores y alguno más que vino entre medias. Por si alguien se lo preguntaba, esto es anterior a Queen. Y por cierto, hay una conexión Supertrampesca, ya que a la batería de los Dickensianos en su día se sentaron Nigel Olsen (Argosy) y Keith Baker (Daddy) ¡Ayvalaostia! :silly:

Última Edición: 9 años 5 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, jzm66
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 5 meses antes #19562 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
Y para los amantes del sinfónico, este ladrillito de los Uriah, interpretado por su autor y líder Ken Hensley (David Byron, que la co-escribió R.I.P.) hace un par de años. Es contemporánea y equivalente a "Child in Time de DP y "Stairway to Heaven" de Led Zep, pero no llegó al cielo como las anteriores, aunque méritos no le faltan.

El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, jzm66
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena