Youn Sun Nah

Más
10 años 7 meses antes #14722 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Youn Sun Nah

jzm66 escribió: Nicholas escribió:

Bastante impresionante, pero yo soy más de Angela Gossow, que además es una excelente maestra:

No la conocía. Sí, es bastante impresionante sacar esa voz sobretodo viniendo de una mujer. Es más, si me lo ponen en audio solamente te digo que es un tío el que canta. Me ha recordado al mismísimo Henry Rolllins. Y estoy seguro que es una experta en su estilo y muy difícil cantar así. Aunque en mi opinión--género musical aparte--las dos voces no tienen nada que ver.
No te lo tome a mal amigo Nicholas, sabes que aprecio enormemente tus aportaciones musicales pero es que estas voces que más que cantar gritan no me gustan. Ni en hombres ni en mujeres.


:lol: No hombre, sólo era una ilustración de lo que es capaz la voz humana, y en el vídeo didáctico Angela lo explica muy bien, no deja de ser una técnica. Tampoco te creas que soy muy fan del "grindcore" puro y duro, prefiero cuando alternan con momentos "melódicos", y siempre me ha alucinado esta chica porque tiene una voz preciosa al natural, y seguramente cantaría lo que le diera la gana, y lo que le pide el cuerpo es soltar esos gruñidos sobrenaturales...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14723 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Youn Sun Nah
Ay, amigo Ax, nos habías puesto de aperitivo ese rollete jazzistico que personalmente me gusta tanto como los altramuces :sick: , y gracias a Babaji que me ha dado por ver -y sobre todo escuchar- atentamente el concierto, y estoy medio flipando con esta mujer. Por cierto, el acordeón es una "trikititxa" -acordeón diatónico- , verdad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14724 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Youn Sun Nah

Nicholas escribió: Ay, amigo Ax, nos habías puesto de aperitivo ese rollete jazzistico que personalmente me gusta tanto como los altramuces :sick: , y gracias a Babaji que me ha dado por ver -y sobre todo escuchar- atentamente el concierto, y estoy medio flipando con esta mujer.


No creo que sea demasiado jazzístico su estilo, exceptuando el entorno del concierto. Lo veo más experimental, mezcla de musical de Broadway, y Björk cuando toma su medicación :silly: pero me alegro de que te guste.

El guitarrista es para mear y no echar gota. En algunos momentos me ha recordado a Michael Hedges, aunque éste último es más rollo-taping como Stanley Jordan, pero en acústico.


Nicholas escribió: Por cierto, el acordeón es una "trikititxa" -acordeón diatónico- , verdad?


Pues la verdad es que no tenía ni idea. Te agradezco el apunte. El caso es que no había visto a nadie volar sobre las teclas del acordeón como este coleguita.

Adjunto un extracto de wikipedia que parece apoyar tu teoría, porque hay momentos en los que al "tirar" del acordeón desafina las notas. Es una gozada.

A diferencia del acordeón cromático (también conocido como acordeón piano, aunque existen acordeones cromáticos de botones), la nota del mismo botón (tecla redonda) en un diatónico cambia dependiendo si el aire sale o entra. Es decir, si se cierra el fuelle o se abre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14725 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Youn Sun Nah

Nicholas escribió: y siempre me ha alucinado esta chica porque tiene una voz preciosa al natural


Ciertamente, y no sólo la voz. La mozuela está que se rompe :ohmy: :whistle: :whistle:

Cuanto contraste junto en un sólo cuerpo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #14727 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Youn Sun Nah

ax_esi escribió: Nunca había visto una variedad de registros vocales: ¿es Nina Hagen, Nina Simone, Courtney Love o la extraterrestre de la peli "El quinto elemento"?


Me fastidia sabotear mi propio hilo, porque creo que esta chica merece la pena, pero puestos a traer extravagancias, adjunto el extracto al que me refería, por si alguien no lo hubiera visto.



El momento famoso es a partir del 3:28
Última Edición: 10 años 7 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14730 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Youn Sun Nah
¡Qué grima! Temo por mis cristales (sobre todo los de las gafas)

A mí la cantante que más me gustaba (en todos los sentidos B) ) en los últimos años era Anette Olzon de Nightwish, pero los ultrafans la ponían a parir porque era mucho más "popera" que su operística antecesora, a la que sus compañeros echaron del grupo porque iba de diva. A Anette acabaron echándola también hace poco porque parece ser que no daba la talla en directo. ¡Qué desconsiderados!

Bromas aparte, el disco entero ("Dark Passion Play") está muy bien. La canción mola, es una especie de Abba jevi, mirad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena