Youn Sun Nah

Más
10 años 6 meses antes #14709 por ax_esi
Youn Sun Nah Publicado por ax_esi
Anteayer en el festival Heineken Jazzaldia, que echan por "La 2", conocí a Youn Sun Nah , cantante coreana que me ha dejado totalmente loco.

Nunca había visto una variedad de registros vocales: ¿es Nina Hagen, Nina Simone, Courtney Love o la extraterrestre de la peli "El quinto elemento"?

Y por si fuera poco esto, lleva una banda de cortar la respiración: Ulf Wakenius a la guitarra, Simon Tailleu al contrabajo y Vincent Peirani al acordeón.

Os dejo un ejemplo para que abráis boca y el concierto entero que echaron en la dos para los que no os baste un bocado.

Os recomiendo que veáis el concierto entero, merece la pena de verdad, pero si queréis echar un vistazo a la última canción (una versión de Tom Waits) en el 1:03:27, no es perdáis el solo de acordeón en el 1:07:28.

Que lo disfrutéis.



El concierto entero lo podéis ver en la web de RTVE pinchando aquí.

www.rtve.es/alacarta/videos/festivales-d...oun-sun-nah/2006307/
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, jzm66, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14715 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Youn Sun Nah
No tengo palabras o tal vez sí, ¡Impresionate! Que registro de voz y los músicos increíbles. Aun he de ver el concierto íntegro en cuanto tenga un rato, que promete.
Gracias Alberto por compartir.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14716 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Youn Sun Nah
La m.....que la p....... :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14717 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Youn Sun Nah
Bastante impresionante, pero yo soy más de Angela Gossow, que además es una excelente maestra:



El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #14719 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Youn Sun Nah
Muy interesante las dos. Wow. La primera me ha recordado en algún momento a Yma Sumac



Una mujer de registros de voz increibles- El vídeo es solo un ejemplo.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por supertrampas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14721 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Youn Sun Nah
Nicholas escribió:

Bastante impresionante, pero yo soy más de Angela Gossow, que además es una excelente maestra:

No la conocía. Sí, es bastante impresionante sacar esa voz sobretodo viniendo de una mujer. Es más, si me lo ponen en audio solamente te digo que es un tío el que canta. Me ha recordado al mismísimo Henry Rolllins. Y estoy seguro que es una experta en su estilo y muy difícil cantar así. Aunque en mi opinión--género musical aparte--las dos voces no tienen nada que ver.
No te lo tome a mal amigo Nicholas, sabes que aprecio enormemente tus aportaciones musicales pero es que estas voces que más que cantar gritan no me gustan. Ni en hombres ni en mujeres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena