Sting and The Police

Más
10 años 10 meses antes #13874 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Sting and The Police
Como tu, James C, yo tampoco tengo claro con cual de mis dos grandes idolos flipo mas, si con The Police/Sting o Supertramp/Hodgson. Los quiero un monton a los dos/cuatro igualmente y si me pidieran quedarme solo con uno de ellos, seria incapaz de decidir con cual, del mismo modo que es muy dificil pedirle a un padre o una madre que elija a su hijo preferido.

Yo tambien estuve en Albi el verano pasado para ambas actuaciones. No iba a perderme una ocasion tan idonea de verlos a los dos, en tan bonito pueblo ademas, al sur de mi pais. Incluso pensé en esa ocasion que me encantaria que hicieran un duo algun dia. Me gustaria mucho ver y oir eso, mis dos idolos reunidos para una misma cancion. Es muy curioso, pero en ese festival me paso como a ti, disfruté mas con el concierto de Hodgson que con el de Sting, y eso que al segundo llevaba mucho mas tiempo sin verle en directo que al primero. O sea que logicamente estaba mas "hambrienta" por la actuacion de Sting que por la de Hodgson. Sin embargo, no me acabo de convencer la actuacion del ex-policeman. Sting suele aportar bastantes cambios en los arreglos de sus canciones a la hora de tocarlas en directo, para bien o para mal. Casi nunca las toca como suenan en el disco. Eso de "copiar y pegar" no le mola nada. Pues en Albi, me quedé bastante decepcionada con unos cuantos de esos arreglos. Incluso no llegué a reconocer apenas algunas canciones, siendo "Next to you" el mejor ejemplo. Ademas, las condiciones en qué vi la actuacion no me molaron nada: con la gente que habia (mas que para Hodgson el dia anterior) y lo bajita que soy, solo consegui ver el concierto a través de una de las pantallas, e incluso ni eso al final. El tiempo tambien estuvo bastante peor que para Hodgson, lo que tampoco ayudo: Sting y su banda interpretaron "Heavy cloud, no rain" pero lluvia si que hubo. La traeria Hodgson al tocar "It's raining again" el dia anterior...

Los albumes de estudio que mas me gustan de Sting son "Ten summoner's tales" (1993) y "Brand new day" (1999) sobre todo, en especial por la variedad de estilos musicales abordados. Tambien me encanta escuchar su primero, "The dream of the blue turtles" (1985), y el siguiente, "Nothing like the sun" (1987), con el que le descubri por fin en directo en Paris Bercy (un concierto que me impacto muchisimo y recuerdo con un intenso cariño). Pero si tuviera que quedarme con un solo album suyo seria mas bien con su fabuloso directo "Bring on the night" (doble album publicado en 1986, que viene a ser mas o menos el equivalente del "Paris" de Supertramp, en cuanto a su calidad y al cariño que le tengo). Tambien me parece muy interesante el documental del mismo nombre que hizo el director de cine Michael Apted al respecto. El album que mas me mola de The Police es el ultimo, "Synchronicity" (1983), con el que los descubri, y que viene a ser el equivalente para mi del "Breakfast" de ST por ese mismo motivo. Excepto "Mother" compuesta por Andy Summers, que me parece un coñazo, de ese ultimo album de estudio de The Police me molan absolutamente todas las canciones. No diria lo mismo con los otros cuatro anteriores, que para mi gusto son mas irregulares. Eso si, uno de ellos contiene mi cancion "fetiche" de la banda, "Every little thing she does is magic". NO he podido asistir a ninguna de las fechas del "symphonicity tour" de Sting en 2010 pero me compré el DVD live in Berlin para consolarme y la verdad es que molan mucho esos arreglos sinfonicos.

Y no me enrollo mas, que seria capaz de hablar horas y horas de mi querido Sting, del que conozco probablemente aun mejor la carrera y la vida que la de nuestros queridos vagabundos. Tambien hay mas material y documentacion disponible al respecto, eso tambien ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13876 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Sting and The Police
A mi me encantan Sting y también Police. Dudo que haya alguien en este foro que al menos no los respete musicalmente.

Su música es impecable.

A mi, particularmente, el exceso de "reggae" en los primeros discos de Police me carga un poco, pero es por decir algo, la verdad es que me chiflan. Si hay que elegir, me quedo con el "Reggatta de Blanc".

De Sting en solitario me quedo con muchas, muchas canciones: "Fields of gold", "Mad about you", "They dance alone". "Moon over Bourbon Street". Montones de obras maestras.

Cuando un artista no tiene un temazo sino muchos quiere decir que es muy bueno, incluso en su carrera en solitario, y aquí hasta discreparía diciendo que me parece más brillante en solitario acercándose al Jazz y otros estilos, que su andadura con Police (:ohmy: :ohmy: lo que ha dicho)

Tengo especial cariño a su primer disco "The dream of the blue turtles" que por asociaciones etílicas adolescentes lo asocio a un combinado letal de alcohol que ponían en un bar al que solía ir. De hecho cada vez que lo escucho, salivo como los perros de Paulov.

Por cierto, añado un medio-off-topic. Vi hace tiempo un documental chulo sobre neurociencia y música en el que salía Sting. Si tenéis una hora y media desocupada, podéis echarle un vistazo. Está interesante.

Última Edición: 10 años 10 meses antes por ax_esi. Razón: Ragatta, como que no
El siguiente usuario dijo gracias: Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13880 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Sting and The Police

ax_esi escribió: ...me parece más brillante en solitario acercándose al Jazz y otros estilos, que su andadura con Police (:ohmy: :ohmy: lo que ha dicho)


Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con esto, pero no me atrevia a decirlo tan claramente como tu, jaja. Muchas gracias por el video que has subido. No lo conocia. Lo veré en cuanto tenga una hora y media libre y tranquila por delante. Promete ser interesante, efectivamente. :)
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13883 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Sting and The Police
Hola d 9!

¡A mí también me entusiasman The Police, y verlos en la reunión del 2007 fue un momentazo de quitarme una espina clavada!

A Sting en solitario le vi en 1991. "Nothing Like The Sun" es uno de mis discos preferidos. Pero después le fui perdiendo la pista...

Salu2
JM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14173 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Sting and The Police
De tal palo, tal astilla... Conoceis al hijo mayor de Sting, Joe Sumner? No? Aqui le teneis, cantando con su banda Fiction Plane:



Los descubri en el concierto de The Police en el Stade de France de Paris el 29 de septiembre de 2007. Eran los teloneros, y casi me gusto mas su show que el de mis idolos, jaja. Tanto me molaron que me precipité al dia siguiente a la Fnac de los Campos Eliseos para comprar su CD "Left side of the brain". Unos meses mas tarde los volvi a ver actuar en uno de esos "showcase" de la Fnac, la de mi cuidad, y pude charlar un rato con ellos despues de la actuacion, ademas de obtener las firmas de los tres chicos en mi CD. :)
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena