Supertramp, de nuevo con Rush

Más
10 años 10 meses antes #13821 por Oswald
Estuve el domingo viendo a Rush en Amsterdam y de nuevo, en la musica de ambiente que selecciona Neil Peart sono Fools Overture. Ya me ocurrio lo propio en Frankfurt en 2011. Creo que lo puse en el for. Tb sonaron Genesis (Supper´s Ready!!!), Yes, Pink Floyd, Led Zeppelin...

Por cierto, pedazo de sitio el Ziggo Dome de Amsterdam. El arena mas modeno y practico que he visto. Se accede super comodo, petao de bares en los que servian todo buenisimo, tb unos baños enormes (no es algo baladí) y suena de puuuuta madre. Y al lado del Amsterdam Arena, lleno de buenos recuerdos para los madridistas!!! :cheer:

Nicholas, como fue tu concert en Glasgow??? Petao de españoles tb? Recuerdo que en un momento dado pasaron unos tios al lado de nosotros en la pista y dijeron "aqui hay mas españoles que en España".

En fin... si a alguien la interesa crónica, que lo pida.

Solo dire que el dia antes llegamos a nuestro hotel, un modesto Ibis, y acababan de llegar dos tios en dos motos BMW tipo Paris Dakkar... Todavia con los cascos puestos, con las alforjas llenas... se notaba que llegaban de hacer muchos kmts.
Casi me desmayo pensando que pudiera ser Neil Peart y su colega... el siempre hace las giras por carretera, con un amigo, evitando aviones. No le gusta entrar en los hoteles con los dos de la banda y suele hacerlo por puertas de atras. ¿Por que no se iba a alojar en uno economico y totalmente discreto? Estuve esperando con la respiracion contenida a que se quitaran los cascos pero no, eran dos alemanotes enormes. Efectivamente, en el hotel habia una convencion de moteros. Cachis....

Llega a estar Neil Peart en mi hotel y me da algo ya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13823 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp, de nuevo con Rush
Nah, en Glasgow ni un español, pero yo soy un poco raro y lo agradezco, porque además viví allí y no volvía desde hace 20 años.

En el intermedio pusieron School íntegra (mira el hilo de Rush R&R hall of fame que he subido un vídeo)

Sonido y luces espectaculares (te gustó la pirotecnia?), ambientazo, 10.000 glaswegians dándolo todo, geddy en plena forma, Neil ni te cuento (muy buena idea lo de dividir el solo en tres secciones) y Alex impecable pero un poco apagado. Y en Glasgow tocaron Limelight, que lo sepas, seguro que en Amsterdam no jajaja

uuuyy, lo he comprobado y sí que la tocaron. las diferencias es que en Glasgow tocaron "Wish them Well" en vez de "Seven Cities" y "The Pass" (una de mis favoritas jejeje) en vez de "Bravado"
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13825 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp, de nuevo con Rush
Pues si, tocaron Limelight y no The Pass. Mejor, todos ibamos diciendo que ojala no se liaran con canciones 'raras' del Presto.

El show brutal... es raro que se sigan manteniendo tinglados tan buenos y caros de mantener, incluido el octeto de cuerda que me asusto de inicio pero luego fue de chapeau. Sonaban de lujo e hiper cañeros. Son la leche: tantos años despues, siguen siendo capaces de sorprender para bien.

Aqui teneis fotos que ha colgado la banda del concierto:
photos.rush.com/Rush2013/Amsterdam/29768...2550356578&k=XJwwLM3

Como siempre, la maquinaria (merchandising, pagina web, redes sociales...) funciona a la perfeccion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13888 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp, de nuevo con Rush
Una de Rush con algún chispazo Supertrámpico (siiii): "The Camera Eye" (con letra cinemática inspirada por el escritor estadounidense John Dos Passos)

1981 "Moving Pictures" album.

www.dailymotion.com/video/x37m4z_rush-th...ye_news#.UbIGWJyHArY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13890 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertramp, de nuevo con Rush

Nicholas escribió: Una de Rush con algún chispazo Supertrámpico (siiii):


Te refieres a "..and if my rush had wings..." ;)

Nicholas escribió: "The Camera Eye" (con letra cinemática inspirada por el escritor estadounidense John Dos Passos)



Buen tema. De todas formas, cómo se nota el paso del tiempo en las producciones. Como ya dije alguna vez, en los años 80, debían regalar las "reverbs" con los cereales.

Sin embargo el sonido de los sintes analógicos es gozoso. Ahora valen una pasta, y los plugins VST para los DAW, no suenan igual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13891 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp, de nuevo con Rush

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: Una de Rush con algún chispazo Supertrámpico (siiii):


Te refieres a "..and if my rush had wings..." ;)

Nicholas escribió: "The Camera Eye" (con letra cinemática inspirada por el escritor estadounidense John Dos Passos)



Buen tema. De todas formas, cómo se nota el paso del tiempo en las producciones. Como ya dije alguna vez, en los años 80, debían regalar las "reverbs" con los cereales.

Sin embargo el sonido de los sintes analógicos es gozoso. Ahora valen una pasta, y los plugins VST para los DAW, no suenan igual.


:lol: :lol: :lol: nooo, me refiero al teclado sincopado de los cortes 'papapapapapapapa'papapapapapapapa y a la voz de Geddy, que se da un aire a la de Roger

¿Y qué me dices de la guitarra? Sonido cremoso.

En cualquier caso, en aquella época Rush producían en plan minimalista para luego poder llevarlo al directo, porque sólo son tres. Luego vendrían los samplers, pero siempre se empecinaron en activarlos ellos mismos desde sus pedaleras, y que jamás se hiciera nada desde la mesa. Nunca había tocado ningún otro músico de apoyo con ellosen directo, hasta esta última gira, donde meten un octeto de cuerda en el segundo set para interpretar casi íntegramente su último disco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena