Liquid tension experiment

Más
11 años 4 días antes - 11 años 4 días antes #13401 por ax_esi
Este hilo se lo dedico a Nicholas, por toda la labor de "apostolado" que ha hecho con nosotros por "Dream Theater"... ;)

Lo curioso es que yo conocí a "Dream Theater" a través de esta banda "Liquid tension experiment", que como podéis comprobar son prácticamente la misma formación clásica de DT (Portnoy, Petrucci y Ruddess), pero con la incorporación del genial Tony Levin al bajo.

Como muchos de vosotros sabéis Tony Levin es un bajista excepcional, peculiar por tocar no sólo el bajo sino el " Chapman Stick " incluso con unos apéndices para los dedos.

Ha tocado con todos los grandes. A continuación una pequeña lista de sus "clientes" más célebres:

- John Lennon, Paul Simon, Pink Floyd, Dire Straits, King Crimson, Peter Gabriel, Yes (en su spin-off ABWH), y un larguísimo etc.

En muchas de estas bandas tocaba más de mercenario, pero en otras, como full-member con derecho y deber de componer.

De esta sinergia salió un supergrupo, que es el que os traigo. El tema que he encontrado no es de los que más me entusiasma, aunque es muy cañero y espectacular. Tienen temas más estilo "Yes" o "Vai" y menos "DT", pero andan siempre en la cuerda floja del metal hacia la derecha y el rock sinfónico a la izquierda, aunque como podéis imaginar son bastantes indefinibles.

Es memorable el solo de guitarra-overdriven que se hace Rudess con las teclas (a partir del 6:50), y ver a Portnoy sacudiéndose las manos al final de la canción como diciendo: "un minuto más de canción y se me caen los dedos"

Que lo disfrutéis:
Última Edición: 11 años 4 días antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #13402 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Liquid tension experiment
Y por poner otro tema más "digestivo", el célebre Hourglass, interpretado en vivo por Petrucci y Rudess, a la guitarra y el iPad, respectivamente :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #13405 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Liquid tension experiment
Gracias por la dedicatoria. Son unos abusones. Y no se despeina ni Petrucci con esas greñas (los otros entre los rapados y la gorra lo tienen más fácil jajaja) Creo que tienen 2 discos, no? los tengo grabados por alguna parte, pero la verdad que sólo los pongo de tarde en tarde en el coche, porque yo soy más de "composiciones" que de "exhibiciones" y necesito un buen cantante y una letra jugosa para tener el menú completo...

Por mi parte, a Tony Levin lo conocí por LTE, antes no sabía que tenía ese pedigrí. No sé si tú sabías que Jordan Rudess, además de ser unos diez años más viejo que los miembros originales de DT -que por cierto son exactamente de mi quinta- es también más de vieja escuela sinfónica; el rollo metalero le resultaba bastante ajeno cuando entró en el grupo en 1999. De ahí que, además de su acostumbrado virtuosismo clásico (es el único que trabaja con partituras) y sus pasajes más melódicos o más de escuela diríamos a lo Emerson o Wakeman, desarrolló ese estilo tan característico como si de una segunda guitarra se tratara, no solamente en solos como el de "Acid Rain" y otros, sino en riffs y secciones rítmicas, apoyando a Petrucci con las miles de cosas que tiene que hacer como único guitarrista.

En relación con el segundo vídeo, antes de ser músico profesional Rudess trabajó durante bastantes años para la marca de teclados Kurzweil como asesor, probador, incluso "demonstrador", etc. Ahora creo que trabaja ocasionalmente para Korg desarrollando productos y aplicaciones. Es decir, que no sólo es un intérprete y compositor excepcional, sino que domina el lado tecnológico de su instrumento a un altísimo nivel.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #13406 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Liquid tension experiment
¡Increíble! Conozco a estos monstruos del virtuosismo. No hay palabras para describir lo bien que saben manejarse cada uno en su instrumento, la coordinación entre ellos y la velocidad de vértigo que imprimen cuando tocan. Me pregunto como recordarán cada noche los temas con esos ritmos tan difíciles.
Pero ¿sabeis que me pasa? Me gusta escuchar y ver a estos supermúsicos pero como los temas son tan largos, con tantas virguerías, tanta velocidad y tanto que bien domino mi instrumento (no digo esto con ánimo de crítica ¡ojo!) y supongo que con bastante imporvisación de por medio, que cuando llevo un rato escuchándolos, la verdad, me acaban cansando un poco, cosa que no les resta mérito y por supuesto tienen mi más completa admiración, vaya esto por delante. Pero son geniales.

El tema con la guitarra y el ipad me ha encantado. Sobretodo cuando he visto a Mr. Rudess manejar el ipad como un teclado. Simplemente original.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #13407 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Liquid tension experiment
Ésta es otra de las relativamente conocidas, super-rockera, sinfónica y extrema, para ir en el descapotable a toda máquina...
:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 días antes #13410 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Liquid tension experiment

Nicholas escribió:
Rudess trabajó durante bastantes años para la marca de teclados Kurzweil como asesor, probador, incluso "demonstrador", etc. Ahora creo que trabaja ocasionalmente para Korg desarrollando productos y aplicaciones. Es decir, que no sólo es un intérprete y compositor excepcional, sino que domina el lado tecnológico de su instrumento a un altísimo nivel.


Sí, esto es típico. Y las marcas están como locas por fichar "heraldos" de este nivel. Creo recordar que Chick Corea también estuvo "casado" con Kurtzweil una temporada. Asimismo "Vai" trabajó estrechamente (como si un piloto de F1 se tratara) en el desarrollo del procesador de efectos Eventide, que tenía un patch llamado "Alien love secrets" o algo así, que era el título de una de sus canciones.

En cualquier caso, mala propaganda la de Jordan. No se ve la marca ni de la tablet ni del SW utilizado. Será apple, como todo en USA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena