QUEEN LIVE AID 1985

Más
11 años 1 mes antes #12888 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema QUEEN LIVE AID 1985

HaiHai escribió: Compañero, no nos vamos a enfadar, pero comparar al bueno de Bellamy y los otros que has puesto con Bono y Freddy... como que no.

Además, yo considero que un "frontman" como definición es el que se enfrenta al público con el micro y nada más, llevar una guitarra colgando es otra cosa.

Pero bueno, disfrutemos de todos y no nos perdamos en discusiones estériles :)


Ninguna discusión es estéril, y no me voy a enfadar :) . Para eso estamos, para expresar nuestra opinión.

En cuanto a lo de comparar a Bellamy con Bono y Freddy pues claro que sí. Es un magnífico guitarrista, pianista y cantante. Y los estadios que llena, probablemente no llegarán al nivel de los otros, pero por cuestión de tiempo que llevan en la carretera (años 90 contra anos 70-80). Les llevan 15 años de ventaja.

En cuanto a lo de que lleve guitarra no le hace ser menos frontman. Por otra parte Freddy también tocaba el piano y Bono se engancha la acústica cientos de veces también.

Si de lo que estamos hablando es de presencia, entramos en el etéreo mundo de la subjetividad, pero yo creo que son todas bandas que transmiten mucha intensidad y comunión cuando tocan ante su público, tal como hicieron U2 y Queen.

Por cierto, me compré el 360º de U2 y me parece malísimo. Mucho alarde de megalomanía, pero poco arte. El único que se salva es "The edge" que sigue dando el callo, pero los demás, y fundamentalmente el amigo Bono, ha perdido la chispa, y sobre todo, mucha voz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12889 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema QUEEN LIVE AID 1985
Sobre todo Foo Fighters me parecen buenos... Pero vamos, coincido: no ha habido gente como los de antes. Por lo tanto, estamos abueletes :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #12890 por Lover Boy
Respuesta de Lover Boy sobre el tema QUEEN LIVE AID 1985
Lo de mejor actuación de todos los tiempos es una exageración, no es ni de las mejores de Queen :P (al menos a nivel musical) pero realmente es mágica.

Fue esta actuación la que hizo renacer su carrera hacia una segunda edad de oro. Después de pifiarla con un disco ochentero horroroso años atrás, habían vuelto a lo grande con "The Works", que les devolvió el éxito y sus fans, pero según dicen ellos, no se sentían seguros tocando en el Live Aid porque no sabían si el gran público les respondería favorablemente. Bueno, está claro que no tenían que haberse preocupado de nada :) Incluso a partir de aquí se desató una nueva fiebre por el grupo que luego culminó en su siguiente (y última) gira por estadios.

El Live Aid para mí fue sobre todo uno de los momentos cumbre de Freddie Mercury como frontman, si os fijáis apenas se ve la cara del resto de miembros del grupo en los 20 minutos, lo cual es una terrible injusticia pero también es normal porque Freddie literalmente se come la cámara. Nada, que voy a volver a verlo otra vez...
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Lover Boy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12894 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema QUEEN LIVE AID 1985
Más LIVE AID:

A veces los grandes no están a la altura (menos "jack-of-all-trades" Phil que voló en Concorde de Londres a Philly para chupar cámara), y si no contemplad esta rendición del clásico de los clásicos, con un Plant correcto pero apagado, y un Page yo diría que bastante perjudicado. Se arrastra al principio, cumple por la mitad -sólo faltaba-, para luego no entrar a tiempo en el solo (estaría buscando el conmutador de la 12 cuerdas a la 6) y protagonizar una pasada de pueblos vergonzosa para un músico de su categoría entre 6:47 y 6:57, en medio del solo menos inspirado, y todo ello ante 100.000 en directo y millones en la tele... :blush: :blush: :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12896 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema QUEEN LIVE AID 1985
¿Estaba John Paul Jones en ese concierto? Si lo estaba, no hubo un cámara (y tuvo que haber muchos en ese acontecimiento) que se dignase a recoger una sola imagen de él. No les parecería importante su papel, no sabrían quien era. o simplemente pasaron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #12899 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema QUEEN LIVE AID 1985

jzm66 escribió: ¿Estaba John Paul Jones en ese concierto? Si lo estaba, no hubo un cámara (y tuvo que haber muchos en ese acontecimiento) que se dignase a recoger una sola imagen de él. No les parecería importante su papel, no sabrían quien era. o simplemente pasaron.


Sí estaba, fue una reunión en toda regla (salvo por John Bonham q.e.p.d., claro). Ya sabes, JPJ era el chico discreto y poco fotogénico, a veces de nada sirve ser el más talentoso. Y vende más (aunque esta vez fuera por una buena causa) sacar al ínclito Phil. El que seguro que estaba fumando en pipa era el baterista, menuda encerrona :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos
Gracias a Foro Kunena