QUEEN LIVE AID 1985
- HaiHai
- Autor del tema
- Invitado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Es cojonuda, pero meten un gambazo termendo en Hammer to fall. Concretamente, lo mete el bateria, Roger Taylor, que en lugar de terminar, se dispone a empezar de nuevo una estrofa, hasta que se da cuenta de que todos estan acabando.
- HaiHai
- Autor del tema
- Invitado
Oswald escribió: Algunos lo han calificado como la mejor actuacion de todos los tiempos (claro, supongo que esa clasificacion no tuvo en cuenta a Rush ni a Genesis, jejjeeee)
Es cojonuda, pero meten un gambazo termendo en Hammer to fall. Concretamente, lo mete el bateria, Roger Taylor, que en lugar de terminar, se dispone a empezar de nuevo una estrofa, hasta que se da cuenta de que todos estan acabando.
Es normal, apenas ensayaron y casi todas las canciones las tocaron en "versión especial reducida" para meter los máximos hits posibles, dando lugar a posibles despistes. Al contrario que U2, considerados los otros ganadores del Live Aid junto a Queen. Tenían que tocar tres canciones pero el paseíllo de Bono durante Bad les dejó sin tiempo para Pride y se quedaron en sólo dos.
Seguramente me hago viejo y no soy objetivo, pero la verdad es que yo hoy en día no veo ningún "frontman" como en aquellos viejos grupos.
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
HaiHai escribió: Seguramente me hago viejo y no soy objetivo, pero la verdad es que yo hoy en día no veo ningún "frontman" como en aquellos viejos grupos.
Amigo Jorge, a mi me pasa lo mismo y soy tendente a la nostalgia cuando pienso en un concierto como el de "Under a blood red sky", pero hay bandas muy potentes en activo con un gran arrastre de masas y gran presencia de sus "frontman" como tú dices.
Cito a algunas de mis favoritas. Los "estadiazos" que muestran los vídeos no tienen desperdicio.
...y también traigo a ésta, que aunque no tan conocida y quizá menos roquera que las anteriores, hay que reconocerle al amigo Jared Leto que se lo "sabe hacer" con su público.
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
HaiHai escribió: O como arrasar un estadio en sólo 20 minutos...
Completamente de acuerdo.
Y jugando con todo en contra: luz del día, gente impresentable en el backstage colgada de andamios y mirando. Mogollón de gente paseando por ahí. Poco glamour alrededor pero magia pura donde tiene que estar, en los músicos, y en el público.
La verdad que "cosas", "fenómenos" o como se le quiera llamar a Queen y Freddie Mercury, son excepcionales y es difícil que se vuelva a repetir siquiera algo parecido.
- HaiHai
- Autor del tema
- Invitado
Además, yo considero que un "frontman" como definición es el que se enfrenta al público con el micro y nada más, llevar una guitarra colgando es otra cosa.
Pero bueno, disfrutemos de todos y no nos perdamos en discusiones estériles