¿Políticamente incorrecto?

Más
11 años 2 semanas antes - 11 años 2 semanas antes #12843 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema ¿Políticamente incorrecto?
Quisiera reivindicar otro GRUPAZO en mi opinion, injustamente olvidado: los Burning, que tambien decia cosas como

"se busca vivo o muerto
pero muerto es mejor
...
Escribelo con sangre, escribelo..."


"de rodillas ante mi
es como te gusta a ti
de rodillas por detras
es como te gusta mas
Por eso no es extraño
que tu estes loca por mi...".

Siempre sin perder de vista los limites, tampoco es malo el sentido del humor hasta con cosas aparentemente intocables y no caer en el clericalismo. A mi me parece ahora mas incorrecto lo de Martes y 13 que lo de Landa, Gomez Bur y Florinda Chico....


Y reconozco tb que me encanta Fernando Esteso :oops: :oops: :oops: :oops:
Me hace reir mucho. En solitario y con Pajares. :silly:
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13130 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema ¿Políticamente incorrecto?
Nunca había reparado en esta letra de esa manera y reflexionado acerca de ella.
Creo que hay que saber contextualizar, y es cierto, que muchas canciones de la época, con la sensibilización de hoy en día no están bien vistas, hemos incluso llegado a un extremo en el que todo resulta políticamente incorrecto.
Considero que en el arte y sobre todo en la música, uno puede tomarse ciertas licencias literarias que no expresan necesariamente que apoyes ciertas acciones violentas. No tiene nada que ver, quien se crea eso a pies juntillas siento que está equivocado.
Quizá no se ve tanto en las canciones tradicionalmente pop, pero me paso el día escuchando letras simbólicas, crípticas todo el rato.
Es como aquella gente cuando culpabilizan a un artista porque su hijo, por ejemplo, se ha suicidado, ya que tal letra incitadaba a que lo hiciera. El problema de que la gente cometa estupideces no es culpa de las canciones, sino suya.
Hay que saber ver desde otra perspectiva más sana y juzgar el arte desde lo que es, arte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13134 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema ¿Políticamente incorrecto?
Jo Mía, no deberías haber reabierto el tema, porque tengo que entrar al trapo, no lo puedo evitar :cheer:

Las cosas que dices son muy sensatas y estoy muy de acuerdo con ellas, pero el problema es que todas estas cosas que tú dices, yo comparto bastante y la sociedad promueve, son muy relativas, y según cuándo se digan y dónde: son guays o bien te ofenden.

Además en el mundo del "artisteo" hay mucho tontolaba, muy dado a la postura de: "soy superprogre y superpermisivo hasta que te metes con mi madre o mis creencias, entonces, eres tú el facha". Y esa es justo la postura que me da asco, pero por otra parte no sé dónde está el límite del buen gusto, porque, bien enfocado y con mesura, todo es susceptible de ser duramente criticado, o de ser duramente disculpado, y al final parece que todo depende de la campaña de "sensibilización", o quizá debiéramos decir de "manipulación" que haya detrás.

Y volviendo a temas más concretos, ya que el amigo Oswald ha sido valiente y ha salido del armario "Estesiano", yo también lo haré, y reconoceré que me partí el nabo con la de "Yo hice a Roque III" y otros clásicos, y además recuerdo que el (ahora para mi) infumable esketch del Martes y 13 de "mi marío me pega" me hizo una gracia terrible en su día, sobre todo por el careto del Josema imitando a la Dra. Ochoa.

¿Qué es lo que ocurre entonces? ¿Hemos madurado como personas? ¿Hemos madurado como sociedad? o simplemente nos están llevando por donde quieren.

¿Qué cosas que hoy nos parecen normales nos ofenderán en el futuro cuando las veamos con perspectiva?

La conclusión es: ¿no hay que tener criterio porque cambia con mucha frecuencia, o precisamente porque fuerzas que no controlamos cambian nuestro criterio con campañas quirúrgicas de adocenamiento, debemos ser más fuertes e intransigentes que nunca?

Sorry, otra vez desvariando :whistle: :whistle: pero no lo puedo evitar: me tendré que poner Rosie una vez más, y relajarme imaginándomela soplando su reluciente "shotgun in hand" :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20065 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema ¿Políticamente incorrecto?
Hoy he oido por la radio otra vez este temazo del gran Tom Jones. Qué vozarrón. Grande, grande, grande.

Sin embargo nunca me había fijado en la letra, muy en la línea de las cosas que hablábamos en este hilo. Temas recurrentes como el "crimen pasional" por aquel entonces justificado tantas veces.

Cómo ha llovido desde entonces. Ahora esto no pasaba ni un telediario.

En fin, disfrutadla recordándola tal como era antes.... sin que entendiéramos la letra :silly:


DALILA

Una noche pasé cerca de su ventana
Observé dos sombras sensuales
perfilándose tras la cortina
Una de ellas era mi mujer.
Y al ver como me engañaba con mis
propios ojos, me volví loco.

Mi Dalila, ¿por qué?¿por qué Dalila?
Ya sabía que no me traerías nada bueno.
Pero estaba perdido como un esclavo al que
nadie pudiera liberar.

Al despuntar el día, cuando el hombre se fue
yo la estaba esperando.
Crucé la calle y ella abrió la puerta.
Allí estaba, de pie: descojonándose de mi.
Sentí el cuchillo en mi mano, y ya no se rió nunca más.

Mi Dalila, ¿por qué?¿por qué Dalila?
Antes de que vengan a capturarme,
perdóname Dalila. No aguantaba ni una carcajada más.

El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20166 por guino
Respuesta de guino sobre el tema ¿Políticamente incorrecto?
Desgraciadamente, la censura hoy en día es peor que nunca, pues ya no necesita censores, siendo los propios artistas o ciudadanos quienes nos censuramos previamente por miedo a despertar una polemica o ser tachados de algo que en el fondo no se es (como machista, facha etc)

En mi caso vivo al limite, fui niño en los 80 y nunca me sentí bien en los años 90 y 2000 donde ya todo me resulto muy aburrido y politicamente correcto. Caminamos hacia una sociedad, desde mi punto de vista, artificial y superficial, de etiqueta, pero el comportamiento de la sociedad es cada vez más frio, una sociedad de micropsicopatas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #21401 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Políticamente incorrecto?
En relación a este tema, un portal de noticias neozelandés ha colocado a “Breakfast in America” en la segunda posición de una lista de canciones machistas:

Al parecer, la culpa la tiene esta parte de la letra: "Take a look at my girlfriend / She's the only one I got / Not much of a girlfriend / Never seem to get a lot".

Menuda gilipollez… Debe haber pocas canciones de Supertramp con una letra más inocente que esta.

Y la autora del artículo se atreve a escribir la siguiente mamarrachada:

“¡Supertramp, ah, esos mensajeros de la nostalgia! ¿Qué habéis hecho? Hay mucha falta de autoestima en este clásico “tío majo”, convenientemente desviada hacia su pareja. Mira, Roger, nadie te ha puesto una pistola en la cabeza. Si crees que puedes hacerlo mejor, tal vez deberías explorar otras opciones. Buena suerte, ¿vale?”.

Última Edición: 8 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena