- Mensajes: 2518
- Gracias: 1807
Marihuana (MuBai)
- ax_esi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Nicholas escribió: pero es que la 12 cuerdas (llevo años planteándome pillar una, pero es que soy muy vago para la afinación, jjj) marca la diferencia.
Yo en cuanto empecé a ganar pasta, fue lo primero que me pillé, y no da tanta pereza la afinación (te habla alguien que es muy muy vago).
Suena que te cagas, y la he utilizado mucho con mi banda. Aquí la puedes ver , aunque no se aprecia mucho su sonido limpio porque le meto mucho efecto, pero me encanta, y me la pillé, sin duda por mi influencia de Supertramp y Roger.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 274
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2725
- Gracias: 1501
Me lleva al gran debate, el de la caja de ritmos. Ganais en calidad de sonido, pero va a su velocidad y no se sale ni a tiros. En directo, siempre se tiende a acelerar un poco y la maquina te lleva retenido. La gracia del bateria es saber trasladar esa caña del grupo sin que parezca que se acelera fuera de tiempo.
Aun así, buenísimo, si señor. Los dos guitarras, el bajista... y una tia haciendo coros es algo que siempre he reivindicado.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2518
- Gracias: 1807
Oswald escribió: Espectacular. Suena de cojones y la cancion es muy buena.
Me lleva al gran debate, el de la caja de ritmos. Ganais en calidad de sonido, pero va a su velocidad y no se sale ni a tiros. En directo, siempre se tiende a acelerar un poco y la maquina te lleva retenido. La gracia del bateria es saber trasladar esa caña del grupo sin que parezca que se acelera fuera de tiempo.
Aun así, buenísimo, si señor. Los dos guitarras, el bajista... y una tia haciendo coros es algo que siempre he reivindicado.
Muchas gracias. La verdad es que a mi me gusta mucho tener un batería "humano" por dos motivos:
- Porque tira para "arriba" en los conciertos, y también dentro de cada canción (en los estribillos, por ejemplo), según se va "sintiendo" la música.
- Porque visualmente aporta mucha dinámica al grupo. Si los demás son unos setas, al menos el batera se está moviendo siempre.
Sin embargo, desde que ensayamos y tocamos con máquinas, hemos notado que hemos mejorado mucho nuestro sentido del ritmo y nos "vamos" mucho menos.
Otra gran ventaja de trabajar con máquinas para la base es que a la hora de editar un bolo en directo, te traes las pistas de guitarra y voz grabadas de la mesa en directo y las montas sobre la base pregrabada en el ProTools (o similar) en tu casa... y así consigues ese buen sonido.
Por desgracia, seguramente no sonó exactamente así en directo, aunque sí las mismas notas, y al mismo tempo.
Perdón por la ida de tema incluso en este hilo que ya se había ido de tema :whistle:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1620
- Gracias: 543
ax_esi escribió:
- Porque visualmente aporta mucha dinámica al grupo. Si los demás son unos setas, al menos el batera se está moviendo siempre.
¡Si es baterista es el único que no puede moverse de su sitio!
Si un baterista se mueve mucho, señal de que le falta técnica. Los brazos no se deberían mover demasiado. Es todo juego de muñeca. Cuando se ve tocar a un baterista, si es realmente bueno, su posición es más bien estática -cuerpo recto, brazos relajados- y solo alza los brazos para tocar los platos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2725
- Gracias: 1501
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.