Marihuana (MuBai)

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12053 por ax_esi
Marihuana (MuBai) Publicado por ax_esi

Nicholas escribió: pero es que la 12 cuerdas (llevo años planteándome pillar una, pero es que soy muy vago para la afinación, jjj) marca la diferencia.


Yo en cuanto empecé a ganar pasta, fue lo primero que me pillé, y no da tanta pereza la afinación (te habla alguien que es muy muy vago).

Suena que te cagas, y la he utilizado mucho con mi banda. Aquí la puedes ver , aunque no se aprecia mucho su sonido limpio porque le meto mucho efecto, pero me encanta, y me la pillé, sin duda por mi influencia de Supertramp y Roger.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12056 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Marihuana (MuBai)
Espectacular. Muuy buenos. Hats off!!! ¿Es original?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12060 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Marihuana (MuBai)
Espectacular. Suena de cojones y la cancion es muy buena.

Me lleva al gran debate, el de la caja de ritmos. Ganais en calidad de sonido, pero va a su velocidad y no se sale ni a tiros. En directo, siempre se tiende a acelerar un poco y la maquina te lleva retenido. La gracia del bateria es saber trasladar esa caña del grupo sin que parezca que se acelera fuera de tiempo.

Aun así, buenísimo, si señor. Los dos guitarras, el bajista... y una tia haciendo coros es algo que siempre he reivindicado.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #12062 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Marihuana (MuBai)

Oswald escribió: Espectacular. Suena de cojones y la cancion es muy buena.

Me lleva al gran debate, el de la caja de ritmos. Ganais en calidad de sonido, pero va a su velocidad y no se sale ni a tiros. En directo, siempre se tiende a acelerar un poco y la maquina te lleva retenido. La gracia del bateria es saber trasladar esa caña del grupo sin que parezca que se acelera fuera de tiempo.

Aun así, buenísimo, si señor. Los dos guitarras, el bajista... y una tia haciendo coros es algo que siempre he reivindicado.


Muchas gracias. La verdad es que a mi me gusta mucho tener un batería "humano" por dos motivos:

- Porque tira para "arriba" en los conciertos, y también dentro de cada canción (en los estribillos, por ejemplo), según se va "sintiendo" la música.
- Porque visualmente aporta mucha dinámica al grupo. Si los demás son unos setas, al menos el batera se está moviendo siempre.

Sin embargo, desde que ensayamos y tocamos con máquinas, hemos notado que hemos mejorado mucho nuestro sentido del ritmo y nos "vamos" mucho menos.

Otra gran ventaja de trabajar con máquinas para la base es que a la hora de editar un bolo en directo, te traes las pistas de guitarra y voz grabadas de la mesa en directo y las montas sobre la base pregrabada en el ProTools (o similar) en tu casa... y así consigues ese buen sonido.

Por desgracia, seguramente no sonó exactamente así en directo, aunque sí las mismas notas, y al mismo tempo.

Perdón por la ida de tema incluso en este hilo que ya se había ido de tema :whistle:
Última Edición: 11 años 3 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12064 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Marihuana (MuBai)

ax_esi escribió:
- Porque visualmente aporta mucha dinámica al grupo. Si los demás son unos setas, al menos el batera se está moviendo siempre.


¡Si es baterista es el único que no puede moverse de su sitio!
Si un baterista se mueve mucho, señal de que le falta técnica. Los brazos no se deberían mover demasiado. Es todo juego de muñeca. Cuando se ve tocar a un baterista, si es realmente bueno, su posición es más bien estática -cuerpo recto, brazos relajados- y solo alza los brazos para tocar los platos...
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #12065 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Marihuana (MuBai)
Es cierto, de la misma manera que ayuda mucho verse. Muchas academias te ponen un espejo. Yo, cuando me veo, me veo demasiado rigido e intento estar sin hacer el notas como algunos baterias jevis, pero lo mas flexible posible. Intento sentir que el groove y la musica vibren en mis riñones, columna vertebral y gluteos (con perdon).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena