Billy Sherwood y Supertramp

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #8015 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp

Nicholas escribió: No me lo puedo creer. Otro que ni en más remotos sueños habría imaginado que era admirador de ST.

Bueno, el hecho de que participe en el proyecto no implica necesariamente que sea admirador de Supertramp… :)

Oswald escribió: Una duda que me surge con estos discos de homenaje: quien los paga? Es una iniciativa altruista de Sherwood pq le gusta mucho la banda o es un filon de negocio de alguien?

En la entrevista que le hicimos hace un par de semanas, Billy nos dijo que el disco no había sido idea suya sino de la discográfica para la que trabaja, que me imagino será la que corra con todos los gastos. Al parecer, periódicamente le piden que grabe un disco de tributo a alguna banda famosa y él se encarga de todo lo demás.

Oswald escribió: Supertramp (o sea, Rick y Sue) habran tenido que dar el visto bueno a la grabacion. ¿Como se repartira la pasta?

No estoy muy puesto en estos temas legales, pero no creo que haya sido necesario que Supertramp dé su visto bueno. Se supone que cualquiera puede versionar, ya sea en directo o en un soporte físico, cualquier canción de otro siempre que sean repercutidos los correspondientes “royalties” por derechos de autor.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8016 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp
Acabo de leer la entrevista....no quiero revolucionar el post pero, mi opinión es que se van a cargar las canciones de Supertramp. :angry: :angry: :angry:

Dice el tal Sherwood: "Siempre intento cambiar algunas cosas para que la grabación sea diferente… ¡Las cosas pueden ser diferentes!"

La cuestión es que las canciones de ST son piezas maestras porque son como son y que venga el tal Sherwood con las rebajas pues como que a mi no me hace gracia.

Tampoco acabo de entender que los músicos "profesionales" se dediquen a hacer discos tributos...que pasa que como no venden un rosco tienen que aprovechar lo éxitos de los demás?

En fin...las versiones que nos las dejen a los aficionados que ni cobramos ni ganamos nada y que lo hacemos de corazón y como vedadero tributo a nuestros ídolos.

Un saludo!

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8018 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp
Está bien que revoluciones el hilo, RickDavies, así nos entretenemos más.

La cuestión es que las canciones de ST son piezas maestras porque son como son y que venga el tal Sherwood con las rebajas pues como que a mi no me hace gracia


En mi opinión sí que algunas son piezas maestras, pero no todas (y me refiero exclusivamente a las que van a ser versioneadas). En cualquier caso, a mí sí que me hace ilusión, o debiera decir curiosidad, oir temas de supertramp con un toque distinto por parte de músicos de rock profesionales contrastados. No sé si hay algún precedente. Si yo fuera Rick o Roger estaría encantado de oir la interpretación que algunos pesos pesados hacen de mis canciones, y no lo digo en el aspecto monetario, que calculo será insignificante por las perspectivas de ventas que pueda tener un disco así en 2012.

Tampoco acabo de entender que los músicos "profesionales" se dediquen a hacer discos tributos...que pasa que como no venden un rosco tienen que aprovechar lo éxitos de los demás?


Yo creo que con este tipo de tributos los músicos profesionales en su mayoría pretenden básicamente rendir homenaje a sus ídolos (que también tienen), a contemporáneos a los que admiran y respetan, y disfrutar de la música con menos presiones en sus tiempos muertos. No creo que lo hagan, salvo excepciones, para aprovecharse de los éxitos de otros.

En fin...las versiones que nos las dejen a los aficionados que ni cobramos ni ganamos nada y que lo hacemos de corazón y como vedadero tributo a nuestros ídolos


Yo no veo incompatible una cosa con la otra. Al revés, muchas veces una buena versión puede ser más inspiradora para tu propia versión que el original.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8020 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp
Pues chicos, yo tengo la curiosidad y ganas de escuchar esas versiones con ese cartel de músicos, la verdad. Creo que está muy bien que hagan un reconocimiento a la música de Supertramp por parte de alguien ¡ya era hora! Otra cosa es como hagan las versiones, si gustan o no, claro. Hay versiones que quedan tan bien que a veces me gustan más incluso que el original (recuerdo por ejemplo la que hizo el músico norteamericano Beck del tema de David Bowie "Diamond Dogs" o el "Hallelujah" de Leonard Cohen por Jeff Buckley)aunque por muy bien que lo hagan no creo que superen a nuestros chicos. En cualquier caso, para gustos colores. Lo que si es cierto es que tanto Rick/Sue como Roger se van a ganar un puñado de dólares en rolyalties con este proyecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8023 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp
Yo también soy de las que quiere oír las versiones "diferentes". Si no, pierde gracia. Para mantenerlas intactas ya les tengo a ellos y sus discos para escucharlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8024 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Billy Sherwood y Supertramp
Otro 'crack' para los teclados en "Goodbye stranger": Jordan Rudess, de Dream Theater.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena