The Wall

Más
13 años 2 semanas antes #5965 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: The Wall
Gracias por poner los enlaces a las críticas de los conciertos de RW. Y perdón por llamarles críticas porque algunas más bien parecen disertaciones de Belén Esteban haciéndose pasar por intelectual. Me pregunto qué es lo que arrastra a estos tipejos a casi ningunear lo que hoy por hoy es el mayor espectáculo de rock. He asistido a algunos conciertos, desde Michael Jackson hasta los Ramones, desde Madonna hasta Guns and Roses, desde Pink Floyd sin Roger hasta Roger sin Pink y puedo afirmar que aunque no te gustase la música de The Wall, aunque no te identificases con su ideología... sólo por la impresionante puesta en escena quedaría uno apabullado. Decir que el punk acabó con Waters es de una cortedad mental y de listillo que no tiene pajorela idea. Que never mind de bollocks de los Sex Pistols es un disco icónico dentro de la historia del rock es cierto y que uno debería escuchar al menos una vez en la vida con la mente abierta y con perspectiva histórica, pero The Wall es otro disco icónico de la misma historia y mientras el primero es punk (y punk significa literalmente basura) el segundo es una obra conceptual minuciosamente producida llena de reflexiones que ha tocado la fibra de miles de personas que van más allá del nihilismo.
Uno puede criticar The wall frente a obras como Dark side of the moon, animals, wish you were here... Sgt Peppers, Abbey road... Rollings, Yes, Whitesnake, Mozart, Debussy... pero ¿frente al punk? apuesto a que los discos de cabecera de esos críticos son Justin Beaver, Spice Girls y Lady Gaga.
Objetivamente, el último concierto de Supertramp me desilusionó, reconozco que por ser fan puse todo de mi parte para pasar un buen rato pero si leo una crítica fría la entiendo, así como los conciertos de Roger Hodgson me parecieron cálidos y divertidos. Pero el concierto de R Waters de el muro es apabullante musical y visualmente hablando y además resulta cálido, algo que con Pink Floyd sin Waters había echado en falta (con todos mis respectos a Gilmour). Ojalá todos vosotros hubieseis podido disfrutar del show de Waters. Por cierto que ya está anunciado que grabará todos los shows de londres para luego publicarlo, pero difícil será recoger todo lo que allí pasa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
Gracias a Foro Kunena