Bohemian Rhapsody

Más
10 meses 1 semana antes #30743 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Bohemian Rhapsody
Por supuesto!! Gran participación de John. Me encanta verlo...y de las bandas de rock prácticamente el único con un puesto fijo como saxofonista.
El siguiente usuario dijo gracias: Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 1 semana antes #30744 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Bohemian Rhapsody
A ver. Fool's obverture es un temazo, pero no deja de ser un pastiche de trozos de canciones individuales de Roger. Me parece que por ahí, en alguna entrevista, lo declara Roger. Probablemente a ese pastiche, que se convirtió en genialidad, contribuyó toda la banda.
Yo me limitaba a señalar que es curioso que se celebre el aniversario de una buena canción y se señale su duración. Queen tiene canciones mucho mejores.
Asylum dura casi 7 minutos. Rudy también, igual que From Now On, el Crimen del Siglo, la mujer de otro hombre....

El siguiente usuario dijo gracias: Subi, Land-Ho

Más
10 meses 1 semana antes - 10 meses 1 semana antes #30745 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Bohemian Rhapsody

A ver. Fool's obverture es un temazo, pero no deja de ser un pastiche de trozos de canciones individuales de Roger. Me parece que por ahí, en alguna entrevista, lo declara Roger. Probablemente a ese pastiche, que se convirtió en genialidad, contribuyó toda la banda.
Yo me limitaba a señalar que es curioso que se celebre el aniversario de una buena canción y se señale su duración. Queen tiene canciones mucho mejores.
Asylum dura casi 7 minutos. Rudy también, igual que From Now On, el Crimen del Siglo, la mujer de otro hombre....

A veces lo que es raro y sale de lo corriente es lo que se recuerda, pero estoy completamente de acuerdo contigo.

Es como algunas baladas de un grupo Heavy Metal, son sobrevaloradas comparadas con el resto de canciones del grupo, pero es lo que hay. Hay discos de Allan Parson que también son transgresores y llenos de sorpresas musicales como Pyramania en su cara B. que no aparecen comentados en ningún lado o incluso las genialidades de Jeff Lynne en la ELO que no aparecen en las listas.

En la mayoría de los éxitos comerciales, las canciones duran entre tres y cuatro minutos y cuando una obra rompe esa regla —como Bohemian Rhapsody (5:55), Stairway to Heaven (8:02), Hotel California (6:30), Still Loving You (6:26) (aunque existe una versión acortada para la radio de 4:48) o Kuiama (11:19)—, su duración se convierte en parte de su leyenda. Es una manera de decir: “esta canción se atrevió a no obedecer las normas del mercado”.

Sin duda, en ese sentido, mencionar la duración es, en realidad, un elogio al coraje creativo: el mismo valor que llevó a Supertramp a extender sus melodías más allá de lo comercial, a desafiar los límites del formato para contar historias que necesitaban respirar. En sus canciones largas no hay exceso, sino una intención precisa: permitir que la emoción madure, que cada instrumento dialogue y que el oyente se sienta dentro de un viaje, no de un estribillo. Hablar de la duración es reconocer ese arte de no apresurarse, esa fe en que la música, como la vida, necesita su propio tiempo para decir lo que importa.

Pero solo es mi modesta opinión.

Última Edición: 10 meses 1 semana antes por Land-Ho.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena