Bohemian Rhapsody

Más
10 meses 4 días antes #30737 por Emiliano
Bohemian Rhapsody Publicado por Emiliano
No sé en qué informativo (los veo todos, estamos ante un cambio de paradigma) he visto que han celebrado el no sé cuantos años de la publicación de Bohemian Rhapsody y alucinando con que la banda se e6 mperró y consiguió que un tema de más de 6 minutos se convirtiese en un éxito comercial.

A ver, a mí me encanta Queen y me fascina la personalidad de Freddie Mercuri. Mi reflexión es que la personalidad, el carácter siempre marcan la diferencia. Supertramp tiene temas de mayor duración y, en mi opinión, mejores, aunque menos comerciales, sobre todo los de Rick.
Rick y Roger, Roger y Rick eran más sosos que una alpargata.

Una paranoia. Os imagináis escucchar Rudy con Freddie Mercuri preguntando qué buen consejo esperas oir?.

PD: A mí las canciones que me estremecen de Freddie y que hacen llorar son "el espectáculo debe continuar" y " quién quiere vivir para siempre".

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 4 días antes #30738 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Bohemian Rhapsody
No entendí que eran muy sosos Rick y Roger...te refieres a que no daban espectáculo como F. Mercury? No eran show men?
Saludos!

Más
10 meses 4 días antes #30739 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Bohemian Rhapsody

No entendí que eran muy sosos Rick y Roger...te refieres a que no daban espectáculo como F. Mercury? No eran show men?
Saludos!
Eso mismo compa. No es tanto que no dieran espectáculo como que no tenían esa vis genial en un escenario. Freddie es que se comía la escena, era una personalidad  arrolladora. 
Pero me fastidia que los informativos celebren una excelente canción por el mero hecho de durar más de 6 minutos.
"Soso" es cuando te sirven una comida sin ninguna sal. 

Más
10 meses 4 días antes #30740 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Bohemian Rhapsody
Perfecto!
No me puedo imaginar a Rick y Roger dando espectáculo, de hecho es parte de su éxito para mi: un grupo de hippies silenciosos que destacaban por su impresionante ejecución musical...no por showmen

Más
10 meses 3 días antes #30741 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Bohemian Rhapsody

No sé en qué informativo (los veo todos, estamos ante un cambio de paradigma) he visto que han celebrado el no sé cuantos años de la publicación de Bohemian Rhapsody y alucinando con que la banda se e6 mperró y consiguió que un tema de más de 6 minutos se convirtiese en un éxito comercial.

A ver, a mí me encanta Queen y me fascina la personalidad de Freddie Mercuri. Mi reflexión es que la personalidad, el carácter siempre marcan la diferencia. Supertramp tiene temas de mayor duración y, en mi opinión, mejores, aunque menos comerciales, sobre todo los de Rick.
Rick y Roger, Roger y Rick eran más sosos que una alpargata.

Una paranoia. Os imagináis escucchar Rudy con Freddie Mercuri preguntando qué buen consejo esperas oir?.

PD: A mí las canciones que me estremecen de Freddie y que hacen llorar son "el espectáculo debe continuar" y " quién quiere vivir para siempre".

Creo que no debemos caer en el desacierto de comparar cosas, canciones como: ""el espectáculo debe continuar" y " quién quiere vivir para siempre"." tienen un contexto que te puede gustar o no, estar de acuerdo o no, pero musicalmente, al menos la primera, es muy buena.

Con respecto a Bohemian Rapsody, La publicación "Rolling Stone" la incluyó entre las mejores canciones de todos los tiempos, y numerosos críticos la describen como una “ópera en miniatura” que anticipó la era de los videoclips y rompió la frontera entre el rock y la música clásica.

Con respecto a Supertamp: 

“Fool’s Overture” (1977)  es probablemente la canción de Supertramp más comparable a Bohemian Rhapsody por su estructura sinfónica y su duración de más de 10 minutos. Mezcla sonidos de sintetizadores, fragmentos orquestales y grabaciones de discursos de Winston Churchill. Cuando se publicó dentro del álbum Even in the Quietest Moments…, muchos críticos la calificaron de obra monumental y arriesgada.En rankings retrospectivos de revistas como Classic Rock o Prog Magazine, se menciona frecuentemente como una de las “grandes epopeyas del rock progresivo británico”.Aunque no alcanzó el nivel de fenómeno global de Bohemian Rhapsody, sí obtuvo respeto por su ambición artística y su tratamiento de temas filosóficos (la guerra, la esperanza y la identidad).Crime of the Century” (1974).  La canción que, como sabéis, cierra el álbum del mismo nombre dura unos 5 minutos y medio, y su estructura narrativa —junto a la orquestación final— la hizo destacar como pieza conceptual. El álbum fue aclamado por la crítica, y aunque esta canción no fue lanzada como single, el conjunto fue considerado uno de los discos conceptuales más coherentes y emocionales de los años 70. En ese sentido, “Crime of the Century” consiguió lo que Bohemian Rhapsody hizo más tarde: fundir rock, introspección lírica y dramatismo sin caer en lo recargado.“Brother Where You Bound” (1985). Más tardía, ya sin Roger Hodgson, es una pieza de 16 minutos, con pasajes instrumentales extensos y la participación de David Gilmour (Pink Floyd).
Fue alabada por su complejidad técnica y su carga política (la Guerra Fría), y el vídeo musical —una mini película— fue galardonado por su innovación visual. A nivel conceptual, es el equivalente ochentero del “Bohemian” de Queen: experimental, arriesgado, pero más apreciado por los fans y los músicos que por el gran público.

Reconocimientos a las canciones de Supertramp, al menos en España:

La cabecera de “Informe Semanal” utilizó un fragmento de “Another Man’s Woman” (1975) para la introducción del veterano magacín informativo semanal de TVE.

Fuente:  www.rtve.es/play/videos/informe-semanal/...rme-semanal/6849234/

Volviendo a tu comentario, es la eterna lucha... ¿Lennon o McCartney? ¿Jagger o Richards? ¿Waters o Guilmour? ¿Mercury o May? ¿Ronaldo o Messi (si, ya se que es de futbol)? Cada uno tiene un gusto diferente y a cada uno le llena un tema diferente. Y también es cierto que hay canciones por ahí perdidas que son verdaderas joyas en el olvido.

Es posible que la canción de Rosalia: Berghain que rompe todos los moldes actuales (si no buscamos en nuestros incunables, creo que todos los que participamos en este foro estamos rondando entre los 55 años hacia arriba, claro) tenga un reconocimiento futuro que abra otro hilo en este foro.

Saludos para todos.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Más
10 meses 3 días antes #30742 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Bohemian Rhapsody

Perfecto!
No me puedo imaginar a Rick y Roger dando espectáculo, de hecho es parte de su éxito para mi: un grupo de hippies silenciosos que destacaban por su impresionante ejecución musical...no por showmen

Pero reconocerás que todos apreciabamos las genialidades de John Helliwell, cuando se subía por el piano o cuando en los momentos de mayor intensidad, caminaba hasta el borde del escenario, levantaba el saxofón como si fuera una antorcha, y la multitud respondía con un rugido. John Helliwell fue la chispa de humanidad dentro de la perfección matemática de Supertramp donde sus conciertos estaban planificados al milímetro, pero el resultado parecía natural, casi improvisado. Eso es pura genialidad: hacer que la perfección parezca espontaneidad.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, Subi

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena