Disco nuevo de Yes

Más
2 años 5 meses antes #28439 por Oswald
Disco nuevo de Yes Publicado por Oswald
Lo dicho... ha salido el 1 de octubre y suena de maravilla. Estaba un poco enfadado porque habían dado la espalda a Jon Anderson, pero sigue siendo un pedazo de album. 
Por si le interesa a alguien. 

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #28455 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Disco nuevo de Yes
Siento contestar tan tarde, pero quería escuchar el disco antes.

La verdad es que sólo le he dado una vuelta y me ha dejado un poco frío.

Lo he intentado escuchar de la forma más aséptica posible y aún así se me ha hecho un poco monótono.

Lo mismo me pasó con el disco anterior "Heaven & Earth", y eso que estaba Squire. De hecho al final de escuchar "The Quest", Spotify me puso una canción que pensé: "hombre, no está tan mal", pensaba que era algún bonus track, pero era una del disco anterior "Heaven & Earth".

Al final es cierto eso de que el tuerto es el rey en el país de los ciegos.

No sé. Le seguiré dando una oportunidad, pero ya veo el tema en caída libre.

El último disco que me gustó de forma moderada fue "Fly from here". Me gustaba mucho Benoit David, no entiendo muy bien el movimiento que hicieron con "Jon Davidson", pero bueno...

Es difícil encontrar una banda/autor que tenga un disco póstumo no sólo a la altura de los anteriores, sino destacable de alguna manera.

Hay excepciones, y me vienen a la cabeza ahora a bote pronto, Rush con su "Clockwork angels" y el "Black Star" de David Bowie, que me parecen obras maestras.

Nada más, Para terminar os dejo una hitoria "animada" de Yes, que está muy graciosa. Es genial lo de "Onion". Rick Wakeman es un cachondo.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Oswald, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #28456 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Disco nuevo de Yes
Por lo que he leído, lo de Benoit David es que se parecía tanto a Anderson que también empezó a tener asma y Squire no tenía paciencia de esperarle a que se pusiera bueno. Si buscaron un reemplazo joven de Anderson era para librarse de achaques. Así que le busco recambio en cero coma y "neeeext". 

Me has emocionado con Clockwork Angels... te gané yo para la causa, verdad? 

Del último de Yes hay dos o tres que me encantan. Y claro, suenan... atómicos. 

Joder, es que me pasa con el Slow Motion. ¿Alguien lo incluye entre los mejores de Supertramp? No. Pero si llevo el iPod en aleatorio y de repente suena una de ese disco, es que llama la atención por lo bien que suena, lo brutal que canta Rick... Es absolutamente superior a la media. 
Lo cual me lleva a mi máxima: Los últimos discos de Yes, Genesis, Supertramp, Pink Floyd, Camel... no serán sus mejores, pero son mejores que el 95% de la música contemporanea de entonces. 
El Division Bell de los Floyd fue puesto a parir inmisericordemente por la prensa... me pongan cualquiera de Seattle de ese año: pedorreta. 
 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #28457 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Disco nuevo de Yes
Qué bueno el vídeo de Yes y el parecido de Howe con la cripta lo encontraste tú. Apúntate ese puntazo. 

¿Habrá vídeo parecido de Genesis? ¿Me avisas? 

Un par de amigos estuvieron hace dos semanas en Liverpool viendo a Genesis. Uno es el teclas de los Barrels. Dice que no ha escuchado un sonido así en su vida, y mira que ha visto bandas...
Evidentemente, se refiere a la parte musical, porque cuando canta Collins parece un viejo que han sacado de mala gana del asilo. Madre mía. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #28475 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Disco nuevo de Yes


A mi tampoco me ha emocionado en la primera escucha, pero esta canción si que me ha dejado algo.
Me recuerda a... si, Roger Hogdson bastante. Será la acústica de 12cc.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #28476 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Disco nuevo de Yes
No sé. No me acaba de convencer la voz del nuevo-Jon. 

La canción sí que tiene un "algo" pero es sosita.

Lo que sí que se nota es que la banda ahora es una dictadura de Steve Howe.

Se nota en la música, en la producción, en las entrevistas e incluso en el vídeo, en el que ha borrado de esas "future memories" todo rastro del 90125, Big generator o Talk, territorio de su némesis-Rabin.

Howe es un gran músico, un gran compositor, co artífice de las dos grandes obras maestras Fragile y Close to the edge, pero me parece que ha caído en la autocomplacencia y ahora está un poco "desatado".

Por cierto, Manel. Que no te contesté.

Respecto a lo de Rush, claro que sí. "Culpa" tuya y de nuestro querido Nicholas.

Estos años, esta web, me ha abierto un montón de nuevos horizontes musicales y estoy agradecido a muchos de vosotros por ello. 
Última Edición: 2 años 4 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena