Charlie Watts R.I.P.

Más
2 años 7 meses antes - 2 años 7 meses antes #28384 por ax_esi
Aunque ocurrió ayer, creo que no debemos dejar pasar esta triste noticia, de alguien que al margen de su discutible calidad como batería, ha sido miembro fundador y permanente de una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos.

Descanse en paz.

Aparte de lo obvio, quedará en la historia de la música como el único (o uno de los pocos, corregidme si alguien lo sabe) baterista que obviaba el golpe en el Charles que coincidía con la caja. Único y peculiar, sin duda
Última Edición: 2 años 7 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes - 2 años 7 meses antes #28385 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Charlie Watts R.I.P.
Por cierto, un off-topic tonto.

Como sabéis muchos por aquí: el par de platillos que hay en la batería (los que se abren y se cierran), que sirven para llevar el pulso fundamental del ritmo, su nombre "oficial" que todo el mundo usa en países anglosajones es "hi-hat", en relación al gesto de levantarse el sombrero (acción que realizan esos platillos casi continuamente, a base de pisar el pedal sobre el que se sostiene su armazón).

Se cree que inicialmente provienen o se hicieron populares en la zona de Carolina del Sur donde era famoso el Charleston. Por eso los franceses llamaban a dichos platillos "Charles" o también de forma apocopada "chaston".

Esto último no lo sabía. Lo acabo de "guglear" pero me ha parecido interesante.
Última Edición: 2 años 7 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #28386 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Charlie Watts R.I.P.
Cada cual le llama como quiere pero yo, de toda la vida, le he dicho "Txaston". Es más, en Pamplona teníamos una mítica tienda de discos -¡Oh témpora, oh mores!- que se llamaba así: "Chaston". Casi todos mis vinilos los compré allí.
 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #28387 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Charlie Watts R.I.P.
Hay otro batería que tal vez os suene, porque creo que alguna vez se ha hablado de él en esta web, que en muchas ocasiones hacía silencio en el golpe del charles y no lo hacía coincidir con el de la caja, dejándose más espacio físico para el golpeo, ya que agarraba las baquetas al estilo tradicional casi siempre. Igual que Charlie Watts. 
Nació en Glendale en 1949 y su nombre es Robert Layne Siebenberg. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, aivalaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #28388 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Charlie Watts R.I.P.
Pero no lo hace mucho, ¿no?. Yo no me he fijado. ¿Quizá en la canción "Crime of the century", o en alguna de las más lentas?

Lo que sí hace mucho Bob es sustituir el golpe al charles con la baqueta por llevar el ritmo pisando el pedal del hihat mientras va haciendo cositas en los toms.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #28389 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Charlie Watts R.I.P.
Lo hace bastante.. en el vídeo de Canonnball lo hace muy ostentóreamente. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena