Walt Disney

Más
3 años 4 meses antes #27907 por supertrampas
Walt Disney Publicado por supertrampas
Suscribo todos los que habeis mencionado y todos los que os habeis dejado en el tintero. Recordad a Gilmour por ej.

Pero es qe no acordarse de Rick al teclado en Coming Home to See You, trasladándote a bordo de ese chucuchú, no tiene nombre... Algo así cuando José Carioca se encara con Donald y le espeta un ¿No has estado en Bahía, Donald? Bueno, pues vamos... Y se montan a bordo del chucuchú.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27910 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Walt Disney

supertrampas escribió: S... Algo así cuando José Carioca se encara con Donald y le espeta un ¿No has estado en Bahía, Donald? Bueno, pues vamos... Y se montan a bordo del chucuchú.


Qué gran película... un colorido precioso, con toques dalinianos y gran música. Me gustan mucho las obras que hizo Disney pensando en el potencial del mercado Latam (con acierto, que no en vano Disney ha sido siempre una maquinaria de marketing apelotante).

Hay otra que me gusta mucho, creo que fue la primera de este estilo: 'Saludos, amigos'. En teoría, es el fruto de un viaje de los dibujantes y guionistas de Disney que se fueron, en plena Guerrra Mundial, a conocer Latam y tomar apuntes de la zona, sin rumbo fijo. Refleja genial el colorido y la música de las distintas zonas. Hay tb imágenes reales del altiplano, México...

Grandes obras. Yo se las pongo a mi hija, para que no sólo se empape de Frozen y cosas modernas.

Última Edición: 3 años 4 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27911 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Walt Disney
Correcto en todas las palabras que has expuesto, Oswald.

Probablemente el mejor Walt Disney en su máximo esplendor y el que más humano y cercano se muestra exponiendo sus debilidades pero sin dejar de ser zorro para los negocios, un emprendedor sin igual. Ambas películas son producto de uno de esos momentos que ha tenido siempre Walt Disney de encrucijada económica, acercándose a fondos públicos para financiación en plena IIGM en el que la Administración gringa otorgó a Hollywood (Burbanks incluido) fondos cuantiosos y jugosos, como máquina engrasadísima de Propaganda y constructora del Sueño americano del American Way Of Life, para cerrar el patio trasero a toda veleidad de aliarse con el Eje y suponer un peligro de guerra continental en su propio territorio. Todo esto enmarcado en una intensísima campaña diplomática y de espionaje en todas y cada una de las naciones iberoamericanas. Toda la Industria de Hollywood plegada al Dictat de Washington 'hermanando' y diluyendo el agua en el aceite. Walt Disney mandó a todo su Staff a recorrer todos esos países, tomando notas, fotografías, pintando a diestro y siniestro, filmando aquí y allá, recogiendo ideas y creando personajes disneyanos más allá de los seleccionados para estos dos films.

Y, en mi opinión, sacando el Walt Disney más humano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27912 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Walt Disney

supertrampas escribió: máquina engrasadísima de Propaganda y constructora del Sueño americano del American Way Of Life, para cerrar el patio trasero a toda veleidad de aliarse con el Eje y suponer un peligro de guerra continental en su propio territorio..


Qué bueno... yo a eso, le llamo hacer las cosas bien. Lanzar tu mensaje de manera agradable e inteligente.

Y mira que yo en la universidad trabajé de currantillo en Walt Disney cuando trajeron el espectáculo de Peter Pan on Ice y la empresa tenía a los empleados esclavizados. Los que vendían palomitas entre el público (españoles) con enormes bandejas, si se les volcaba una bolsa, se la descontaban. Y las que vendían merchandising, que eran americanas, cuando les dijimos un par de españoles que nos regalaran algún llavero o muñequito recuerdo una diciéndome un "Whatttt????!!!!!" que ni que hubiera sido Sue contestando a Rick si le dijera que había regalado el nombre de Supertramp a Roger y la otra, más pragmática, nos dijo que no podrían, que todos los días se hacía caja y tenía que coincidir todo al céntimo. Cosa que pude comprobar en mi área (entradas): las liquidaciones, que se hacían manualmente, contando entrada por entrada cada función (hasta tres al día) debían coincidir al céntimo. Y había un montón de entradas distintas, era desesperante. Recuerdo ir a los Cortes Ingleses a pedir los detalles de venta aun más desglosados y en alguno se cabreaban; "sois la empresa que más problemas poneis!!!".

En el lado opuesto, la empresa de catering era española y la ponía el Palacio de los Deportes. "Chavales, aparte de la comida, si quereis un bocata, una cerveza cuando sea, no tenéis más que pedirlo!!". Anti Disney 100%. Qué majos eran. Hablo del año 92-93.

Claro, Disney es un histórico del Dow Jones.

PD: lo acabo de mirar. Disney vale en bolsa 226.000 millones de euros o 272.000 de dólares. Sólo ella vale como el 50% de todo el Ibex 35 o 2,6 veces más que Inditex, nuestra mayor empresa. Creo que con Star Wars tampoco les debe ir mal del todo.
Buf... de un soplido podrían arreglar nuestras vidas para siempre.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27914 por Marcolahenrique
Respuesta de Marcolahenrique sobre el tema Walt Disney
No contexto da Segunda Guerra Mundial os Estúdios Walt Disney foram encarregados de criar personagens latino-americanos para atender à "política de boa vizinhança" elaborada por Roosevelt.
Na ocasião o Brasil era governado por Getúlio Vargas (que ficou no poder de 1930 a 1945), na sua ditadura do Estado Novo. A economia brasileira era sustentada pela exportação do café, o país ainda não estava industrializado.
Getúlio - que fazia um governo fascista - acabou se aproximando dos Estados Unidos e conseguiu financiamentos para implantar indústrias de base, sobretudo no campo da mineração e siderurgia. Posteriormente, o Brasil se uniu às tropas aliadas na fase da final da segunda Guerra. Esse episódio acabou por provocar o enfraquecimento político de Getúlio, uma vez que sua atitude de lutar junto aos aliados, a favor da democracia e do liberalismo, foi uma contradição aos seu governo fascista que também perseguiu judeus. No fim do ano de 1945, Getúlio renunciou e o Brasil teve restabelecida a democracia.
Quanto aos filmes de Disney, além do personagem brasileiro Zé Carioca - um papagaio - foi criado o galo mexicano Panchito.
A trilha sonora do filme é a canção Aquarela do Brasil, de Ary Barroso, composta em 1939.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27915 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Walt Disney
Aquarela do Brasil, de Ary Barroso.

Preciosa canción de un Brasil embriagador. Un Brasil de ricos colores y perfúmenes, onírico, como el País del Yann. Todas esas canciones que nos remiten posiblemente a un Brasil de leyenda que seguramente no existió en el día a día.

Luego vendrían Luiz Vieira, el Bosa Nova y la Joven Guardia que desembocaría en el Rey indiscutible hasta el día de hoy: Roberto Carlos.

Última Edición: 3 años 4 meses antes por supertrampas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena