Se nos va un icono rock?

Más
3 años 4 meses antes #27894 por Oswald
Murió Maradona y ha tenido el impacto que sólo pueden tener los personajes del folclore.
Dejando de lado el tema futbolístico o personal, está claro que, nos guste o no, es un icono de nuestros tiempos. Recuerdo cuando mataron a John Lennon. Yo tenía 9 años, no sabía ni quién era y mi madre desencajada, que para algo los Beatles protagonizaron su juventud y eso es algo que no olvidas nunca. Si U2 o Queen hubieran hecho a finales de los 80 una portada tipo Sgt Peppers, seguramente habrían metido a Maradona en las fotos.

Maradona tiene mucho ingrediente rock: surgido de los suburbios, ascenso meteórico, actuaciones míticas que quedan para la historia, malas prácticas y compañías; rebeldía ante casi todo (en muchos casos, ni él sabía a que se oponía o por qué), muerte joven...
Mucha presencia en la música: canciones de Calamaro, de Sabina y seguro que si profundizamos, de Fito Páez, Charli García, Los Redonditos... También actuó con Julio Iglesias o Plácido Domingo. Tiene fotos con Queen y muchos más...

¿Un icono rock? Un poco sí. O, al menos, folclórico, como Gardel. Desde luego, respetó a los cantantes y artistas, a los que consideraba en cierta manera sus iguales. Y, por supuesto que creo que el gambeteo de Maradona tiene algo de artístico. Más allá de lo deportivo, estético.



Por cierto, el otro día salieron en RRSS fotos de Phil Collins que... en fin... silla de ruedas, bastón, súper encogido... Ojalá dure, pero la reunificación de Genesis, que tenía todas las entradas vendidas, me temo que no va a llegar.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27896 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Se nos va un icono rock?
La verdad es que esto, muy rock no es :lol: :lol: :lol:

El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena