Y ahora, Eddie Van Halen

Más
3 años 6 meses antes #27644 por Oswald
Pues nada, otro musicazo que nos abandona y nos vuelve a dejar esa señal de soledad de grandes músicos. Cada vez van quedando menos.

¿La música se ha terminado? En mi casa, quedamos bastante los padres de la urba... son bastante más jóvenes que yo. Ninguno (ni ellos ni ellas) habla de música jamás. Les gusta el ocio, la s series de tv, el deporte, la caza, incluso la lectura... pero nadie te dice que tiene un grupo o un artista preferido. Ni que van a un concierto. Si conocen a Freddy Mercury es por la biopic que han visto en alguna plataforma.
Vas a cenar a casa de alguno y ninguno te pone música.

Sin duda hay una corriente underground independiente de música. Lo sé, no soy tonto, pongo de vez en cuando Radio 3 en el coche. Pero no hay corrientes de grandes grupos. La música ha desaparecido en una enorme medida de nuestras vidas. Es un bien de consumo deshechable: mis sobrinas ponen spotify o apple music para escuchar regeton o alguna artista de moda mientras están con las amigas... y listos. Usar y tirar.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #27648 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Y ahora, Eddie Van Halen
Yo reconozco que no he seguido mucho a Van Halen quitando "Jump" y lo típico, pero sin duda, Eddie Van Halen ha sido uno de los más grandes y pioneros en eso de las seis cuerdas.

De hecho hace poco vi un vídeo de un canal que me gusta mucho (el de Rick Beato) en el que se planteaba cómo hubiera sido el solo de guitarra de "Stairway to heaven" si lo hubieran compuesto otros guitarristas. Uno de ellos era precisamente VanHalen.

Os lo dejo, por si queréis echar un vistazo.



En cuanto a tu reflexión apocalíptica sobre la música, es cierto, aunque comparto esa visión a medias.

Mis hijas, por ejemplo son grandes melómanas, aunque es verdad que también son muy de su época y lo que más oyen es reggaeton, trap y esos "rocanroles de hoy en día" (cada generación sabe encontrar la música que da más por cu...o a sus padres).

Es cierto que en la generación de los 80 había más afición y era más fácil encontrar a alguien fan de un grupo que de un equipo de fútbol.

Ahora también, pero han cambiado los estilos. Los niños van por ahí con sus móviles y oyendo a latinos autotuneados diciendo burradas.

Probablemente se meterán con sus hijos cuando les dé por escuchar rebuznos que será la música de moda del siglo XXII.

En cualquier caso, peor para ellos. En la medida de lo posible, cada uno que haga proselitismo con sus amigos y familiares y ya está.

La música es la comunión del alma con el cosmos. Si la teoría de cuerdas se confirmase algún día, me daría la razón.

Mientras tanto, seguro que el bueno de Eddie está por ahí haciéndose algún solo chungo con un par de galaxias y nebulosas.

DEP
Última Edición: 3 años 6 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #27651 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Y ahora, Eddie Van Halen
Pequeño homenaje de Carl Verheyen a Eddie Van Halen.

www.facebook.com/CarlVerheyenOfficial/videos/3671933932840277/

Por lo que cuenta, se conocieron en el instituto en 1973 y mantenían una buena relación.
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27654 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema Y ahora, Eddie Van Halen
Qué pasó el día que VAN HALEN grabó el solo de BEAT IT junto a MICHAEL JACKSON



El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27655 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema Y ahora, Eddie Van Halen
elpais.com/cultura/2020-10-06/muere-eddi...n-a-los-65-anos.html

Muere Eddie Van Halen, padre de los guitarristas virtuosos del rock duro.
Eddie Van Halen se rebeló siempre ante los que le acusaban de ser un devorador de escalas. En una entrevista a la revista Rolling Stone declaró: “No sé una mierda sobre escalas o teoría musical. No quiero que me vean como la guitarra más rápida de la ciudad. Mi influencia es el rock and roll y el blues. La guitarra debe ser melodía, velocidad y gusto. Y algo más importante: debe tener emoción”. Una de las características de su estilo fue el tapping, que consiste en utilizar los dedos de las dos manos sobre el mástil haciendo sonar las notas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27656 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Y ahora, Eddie Van Halen
Que buena historia. No la conocía.

Lo que se ha tenido que tirar de los pelos Eddie por no haber querido figurar en los créditos
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena