Pink Tones

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #26304 por ax_esi
Pink Tones Publicado por ax_esi

Dreamer1970 escribió:

ax_esi escribió: Yo tan solo apuntar un off topic. Estuve hace un par de semanas viendo un concierto que tenía muchas ganas de ver. El de los Pink Tones. Y aunque estuvo bastante bien, me decepcionó un poco.

Si tengo un rato y hay alguien interesado ya comentaré más en detalle


Me ha intrigado tu "off topic" y me gustaría que contaras un poco más al respecto, si te apetece hacerlo.


Ya que hay algún interés, comentaré pues...

Llevaba mucho tiempo detrás de esta loada banda de covers de Pink Floyd, que más allá de centrarse en el tema musical, con el tiempo se han ido haciendo con toda la escenografía de Pink Floyd (el proyector sobre pantalla redonda, los varilights, las coristas "etéreas", las marionetas hinchables del profesor y otras...). Vamos un mini-Pink Floyd total.

Aparte de todo esto, un exquisito gusto e investigación en el sonido Pink Floyd, comprando o emulando amplificadores, guitarras, sintetizadores. Igual, igual que Pink Floyd.

Con todo este background iba muy ilusionado a verlos en el teatro Nuevo Apolo, pero ocurrieron varios "contratiempos".

Para empezar su guitarrista-saxofonista habitual, Pipo, estaba indispuesto y no actuó, pero bueno, llevaron músicos que dieron la talla.

La primera canción "Time" empezó muy bien, pero oh desgracia de las desgracias, en el primer solo se rompió una cuerda, y quedó la guitarra no sólo "coja" (que un guitarrista con tablas puede capear el temporal) sino que además se desafinó (cosa que también suele ocurrir cuando se rompe una cuerda), y el líder del grupo Álvaro Espinosa, dudó en coger la guitarra de repuesto que le ofrecía el asistente (por no romper el momento), y por desgracia nos deleitó con un solo de gatos callejeros.

La primera en la frente, pero pobres, no fue culpa suya. De hecho hubo un gran aplauso de solidaridad del público entendiendo el mal rato que pasó.

El problema no fue tanto ése (aunque es verdad que cortó el rollo, sobre todo, ocurriendo en la primera canción), sino una suma de otras muchas cosas.

Para empezar, que la música estaba baja, como en tantos otros conciertos. Yo no sé si es normativa europea o qué, pero un concierto en el que puedes oír charlando al de al lado, o a un energúmeno como yo cuando me pongo a cantar a pulmón, es un desastre.
En un concierto no debería oírse tu propia voz.
De hecho los propios Pink Floyd a los que emulan lo tenían muy claro, y un amigo que tuvo la suerte de ir al concierto de Anoeta en la gira del Pulse contaba que en "One of these days" los bajos en sonido cuadrafónico te penetraban por dentro de tu cuerpo hasta los intestinos. Una auténtica violación en masa.

Bueno, siguiendo con la crónica del concierto. Otro fallo, o yo no sé si era yo que ya estaba en "modo alerta" y extra-crítico. la guitarra que le dieron de repuesto para sustituir a la que se rompió ¡estaba desafinada también!, o al menos eso me pareció a mi.

Más cositas. El bajista, que es un nuevo fichaje, me daba la impresión de que se iba de ritmo algunas veces. Y en un par de ellas se equivocó de nota. Lo típico que tocas una que no es, y te pasas corriendo a la que sí era. No sé daba la impresión como que les poseyó el "mal rollo" y se lo iban contagiando.

Las coristas que llevaban, bien, pero la solista, cuyo momento de gloria ocurría en "The great gig in the sky" me dejó un poco frío. De hecho, creo que desafinó un pelín.

Otro asunto que no me moló. La gran versión que suelen hacer de "Atom heart mother" quedó un poco "coja", porque faltaba toda la orquesta (cuerdas, metales, etc.) fundamental en esa canción. Entiendo que no tengan pasta para contratar siempre a esos músicos de apoyo, sólo para una canción, pero el teclas se podía haber currado un apaño. Pero peor aún, Álvaro, que es un gran cantante y me encanta su voz emulando tanto a Gilmour como a Waters, hizo el solo de voz de "Atom heart mother" que requiere una técnica vocal superior y sobre todo: una voz femenina. En fin, no pegaba ni con cola.

El que me gustó mucho en todo el concierto fue el alter-ego de Mason-Toni Fernández que supo llevar muy bien su papel en todo el concierto y dio mucho rollo.

Sin embargo, lo peor y más grave del concierto, sin duda, no fue culpa de ellos, fue el público.

Estábamos en el teatro nuevo Apolo. Todo el mundo sentado (por cierto, qué butacas más estrechas. Yo soy grandote y lo pasé un poco mal) y se supone que ya de una edad y una educación distinta a la que se puede presuponer de un concierto de OT, pero nada más lejos. La gente hablando, mirando el móvil, y levantándose cada dos minutos de media (no exagero), para ir al servicio o a yo que sé dónde. Una mierda. Un público bastante irrespetuoso con lo que estaba ocurriendo.

En fin, he contado sólo lo malo. Quizá porque mis expectativas estaban muy altas, pero por lo demás, el concierto fue genial, y ellos lo hacen muy bien.

Y ahora para rebajar el tono os dejo esta maravilla, que hay que echarle ganas, porque son dos horazas, pero merece la pena. Es el concierto que dieron los Pink Tones en Segóbriga, emulando el famoso concierto de Pink Floyd en Pompeya, y que es una pasada. La interpretación de Atom Heart Mother, sobre todo la parte vocal que antes puse a parir, aquí es tremenda. Te eriza los pelos. además engancha con el hilo de Youn Sun Nah porque la cantante que llevaban aquí no tenía nada que envidiarle. Os dejo el vídeo justo en el momento para que veáis lo que digo.

Última Edición: 4 años 4 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #26306 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Pink Tones
Yo les ví hace unos 10 años o más en Joy Slava. Pude hablar con ellos y subir al escenario (les hicimos un repor en el periódico y nos invitaron al concierto y estaban emocionados porque les dimos una página entera).
Me parecieron geniales, porque tenían el encanto de la novedad y no eran tan megaprofesionales. Me gustaron mucho.

Claro que ahora hay grupos tributo espectaculares. El propio Nick Mason está de gira tocando la etapa psicodélica de Pink Floyd, con el guitarrista de Spandau Ballet, Guy Pratt... y dice que toca esa música porque nadie le presta atención. Si alguien quiere Money o Confortably numb, "que vaya a ver a grupos tributo, que algunos lo hacen mejor que nosotros" dijo.

Algunos como estos. La tía pone la piel de gallina.




O como tú y yo...

LO siento, solo salgo yo

Última Edición: 4 años 4 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26307 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Pink Tones
Muchas gracias por vuestras aportaciones, Alberto y Manuel, ¡muy interesantes! Por alguna razón, Pink Floyd es una de esas bandas míticas a las que nunca me acabé de enganchar más allá de sus archiconocidos éxitos y a pesar de la evidente calidad que tienen. Hace unos años, después de leer varios comentarios sobre ellos por aquí, decidí darles una oportunidad. Pillé el dvd del concierto en Pompeya en la biblioteca y me quedé bastante fascinada con ese directo tan peculiar pero ahí quedó la cosa. Unos meses después, repetí la experiencia con otro concierto mucho más reciente (no recuerdo cual) y me aburrió de tal manera que no seguí indagando más. Los vídeos que habéis puesto me han vuelto a abrir el apetito. Igual a la tercera va la vencida y me acabo enamorando de esta música, quién sabe...

Las vocalistas solistas de ambos tributos son bastante espectaculares, aunque me llega más el estilo de la morena. ¡Desde luego, nivelazo hay que tener para cantar esas piezas!

Es una pena que el concierto de los Pink Tones en el Nuevo Apolo no estuviera a la altura de tus expectativas y te dejara mal sabor, Alberto, pues ese tributo tiene muy buena pinta por lo que he visto de su recreación del Live in Pompeii. Si vuelven por aquí, me gustaría verlos y si es en otro recinto que el Nuevo Apolo, mejor, porque ese de nuevo tiene poco y necesitaría incluso una buena reforma. Además, se suelen pasar un poco con el precio de los conciertos. Hace unos días estuvo actuando allí un artista al que me habría gustado mucho ver en directo (Djavan) pero entre el recinto y los precios, se me quitaron las ganas. Le tenían programado en el Botánico hace dos veranos pero al final se canceló. A ver si puedo pillarle en otra ocasión aunque no sé yo si viene mucho por aquí.

Me ha encantado poder verte y escucharte tocar, Manuel, y me molaría mucho poder escucharos en vivo algún día tanto a ti como a Alberto. Según me habéis comentado ambos, lo tenéis medio abandonado por falta de tiempo. ¡Una lástima!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26308 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Pink Tones
Bueno, la peque va a hacer 4... a ver si empieza a dar menos guerra y con más tiempo volvemos a tocar. Tengo ganas y Alber es un lujo
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
4 años 3 meses antes #26311 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Pink Tones

Oswald escribió:
Claro que ahora hay grupos tributo espectaculares. El propio Nick Mason está de gira tocando la etapa psicodélica de Pink Floyd, con el guitarrista de Spandau Ballet, Guy Pratt... y dice que toca esa música porque nadie le presta atención. Si alguien quiere Money o Confortably numb, "que vaya a ver a grupos tributo, que algunos lo hacen mejor que nosotros" dijo.


No tenía ni idea, y ya hace más de un año que está de gira! Muchas gracias, muy chulo el concierto... y muy curioso ver a uno de Spandau Ballet ahí :ohmy:

Concierto multicámara con buenísimo sonido :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26313 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Pink Tones
La pena es que de momento no da fechas en España el año que viene. Todo UK y algo de Europa.
Un conciertito en La Riviera o la Caracol estaría genial. De hecho, en los vídeos que veo, las salas son demasiado pequeñas. Yo creo que La Riviera la llenaba sin problemas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena