Rocket man

Más
4 años 9 meses antes - 4 años 9 meses antes #25849 por Oswald
Biopic Elton John Publicado por Oswald
A finales de mes se estrena la peli sobre Elton John.
Alguna crítica intelectualoide ya la pone a parir y ya suponemos que no se trata de un documento de arte y ensayo. Supongo que estará un poco en línea con la de Queen... la primera vez te gusta, pero luego la vi de nuevo en tv y ya me pareció un truño.

En cualquier caso, hará menciones a Roger Hodgson, Argosy, Ken Scott...?
¿Tb a que es muy fan del Real Madrid? (tiene muy buen gusto futbolístico).

Un amigo mío le vio hace poco en Oviedo y aparte de lo bien que sonó, le sorprendió lo exquisitamente educado que fue con el público, agradeciéndole la asistencia y el pagar la entrada tan cara, tocando todos los éxitos que la peña quería, en un concierto de tres horas con una buena banda (no el rollo acústico que intenta disfrazar de misticismo musical el ahorro de costes)...
Última Edición: 4 años 9 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #26009 por Martinamateo
Respuesta de Martinamateo sobre el tema Biopic Elton John
Rocketman es otra película biográfica, ahora parece que se ha puesto de moda eso... yo también he leído críticas como "decepcionante"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26326 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Rocket man
La pude ver anoche... Tenía muchas ganas.,

Interesante, claro, pero la eterna decepción: Elton nos cuenta un montón de cosas de sus paranoias mentales, y sus tormentosas relaciones familiares, amistosas y de pareja, cosas que a mi en gran medida me la bufan, salvo la de Bernie Taupin porque era la importante en su música.

Pero con el tema musical es bastante desesperante. La peli se limita a ir poniendo canciones sin orden cronológico, dejando claro que fueron éxitos, pero no hace mención a ningún disco ni a un proceso de composición, ni de grabación...
Iluso de mi, tenía la esperanza de que hablaran de Argosy (¿posible mini aparición de Roger?), de las grabaciones con Ken Scott , de su banda tan ponderada por el propio Scott; de sus colaboraciones con los Who, Princes Trust, Live Aid, concierto de Fredy Mercury... puestos a relaciones, ¿nada sobre Diana de Gales y Candle in the wind?)

Y la sensación de que la acaban de repente cuando ya van dos horas. Muy parecido a lo de Phil Collins en su autobío, que se centra en sus matrimonios, divocios, alcoholismo... y despacha con menos de una página cada disco mítico de Genesis. De las giras, casi ni habla.

Bohemian Rhapsody al menos insiste un poco en la propia canción, en We will Rock you, en Another one bites the dust... Aunque es muy corta y se deja demasiadas cosas (nada de Bowie y Under pressure, sin ir más lejos).

Creo que estas biopics deberían ser series. Sus personajes tienen una vida tan intensa que puede dar para varios capítulos. Igual no para 20 en plan The Crown, pero para 4-5 de una hora y media c/u sí.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
4 años 3 meses antes #26327 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Rocket man
A mí me pareció muy mala, y mira que yo soy fan pero que muy fan del periodo 69-76 de este hombre, y fan (normal) del resto de su carrera. Coincido con lo que dices, se habla muy poco del proceso de creación musical, que en el caso de la pareja Elton-Taupin es de lo más peculiar. Sólo me pareció memorable (y los que lo vivieron explican que fue realmente así) la escena del momento de componer Your Song, como siempre a partir de un texto de Taupin.

Y esto de "mira que malo era pero que bueno soy ahora" me pone muy nervioso. Los Stones por ejemplo siempre han sido más honestos, no van por la vida dando lecciones ni renegando de su pasado.

Aunque mucho mejor, la de Queen tampoco me convenció, más que nada por las inexactitudes cronológicas y que al final aparezca la recreación del Live Aid, concierto que existe en HD y está disponible en Youtube para todos, ¿no podían haber recreado un concierto inexistente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #26329 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Rocket man
Evidentemente, una pregunta que se nos pasó hacerle a Bob era si le gustaría una biopic potente sobre Supertramp. Sería interesante ver cómo se abordaba el distanciamiento de Roger y Rick, cómo se representaría a Sue...

¿Dónde se terminaría? Con el cáncer superado de Rick y Roger dando 200 conciertos al año?

Y como guionista, Abel. No lo habría mejor.

De hecho, en wikipedia, sacan los errores de fechas de Rocket Man y son sonrojantes. Muy gruesos. Se nota que a Elton John no le preocupaba la minuciosidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #26467 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Rocket man
Los Reyes Magos de Oriente me trajeron "Yo", la autobiografia de Elton John. Mucho mejor y más precisa que la peli, obviamente, aunque como siempre te quedas con ganas de más, sobre todo lo que me interesa a mí, el proceso creativo musical. Especialmente sangrante lo rápido que despacha el doble "Goodbye Yellow Brick Road", obra maestra inmortal. Pero vale la pena si eres fan de Elton.

No cita para nada Argosy con Roger, pero curiosamente sí habla de The Alan Bown Set como un ejemplo de buena banda en contraposición al grupo en que tocaba él, Bluesology. Por las fechas en que se refiere el comentario (1965-1967) creo que todavía no habían llegado John y Dougie a The Alan Bown Set.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por HaiHai.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena