Dick Dale RIP

Más
5 años 4 semanas antes - 5 años 4 semanas antes #25728 por Abel
Dick Dale RIP Publicado por Abel
Ha muerto uno de los ídolos musicales de Bob Siebenberg:

www.europapress.es/cultura/musica-00129/...-20190318103435.html
Última Edición: 5 años 4 semanas antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #25729 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Dick Dale RIP
Esto es lo que cuenta Bob sobre Dick Dale en su libro "The Best Seat in the House - The Autobiography of a Supertramp Drummer"

En 1961, mi hermano Bill y sus amigos empezaron a ir a Newport Beach para ver a tocar a Dick Dale & The Del-Tones en un lugar llamado The Rendezvous Ballroom. Bill volvía a casa contando historias sobre una música increíble y unos momentos salvajes. La música surf todavía solo era un punto en el horizonte, pero a nivel local Dick Dale & The Del-Tones tenían a todo el mundo encendido. Yo era demasiado joven para ir a verles, pero en mi mente ya les había visto.

(…)

Finalmente pude ver a Dick Dale & The Del-Tones. Se habían trasladado desde The Rendezvous Ballroom a otro sitio llamado Harmony Park, en Anaheim, que era una estación de tren abandonada muy próxima a las vías. Una barra ocupaba la mitad de uno de los lados, y el escenario, que no tenía más de un metro de alto, estaba en un extremo. Yo todavía no era lo suficientemente mayor, pero al llegar a la taquilla me puse de puntillas para parecer más alto. El padre de Dick Dale cogió mi dólar y medio para dárselo a él, que solía llegar allí en su jodido Corvette negro.

Así que conseguí entrar, y aquello me pareció fantástico. El sonido era genial y en el ambiente se podía percibir el peligro. Había gente de todo el sur de California, pero no solo surfistas. También había mexicanos, gente del fútbol, tipos chungos, locos de los coches, navegantes… Y montones de chicas con un aspecto espectacular, y el caos que acompaña a todo eso. Allí todo el mundo bailaba y todo el mundo era mayor que yo porque solo tenía 12 años.

Una noche, durante la tercera actuación, estaban tocando “Surfing Drums”, un ritmo de Bo Diddley muy potente, y un tío que estaba delante del escenario empezó a soltar mierda sobre su novia y sobre Dick Dale. Entonces Dick soltó la guitarra mientras la banda seguía tocando, y salió con él a la calle. Unos quince minutos después Dick regresó bastante desaliñado y se colgó la guitarra, ajustó su sonido… ¡Y aquello fue la bomba! El otro tipo no volvió a aparecer. Dick le dio una patada en el culo y le mandó a la mierda.

Yo me ponía enfrente del escenario y me limitaba a observar. Todavía no bailaba. Aquello fue lo que me convenció definitivamente para ser un músico y formar parte de una banda. Hasta entonces había estado enganchado, pero ahora ya estaba decidido. Dos guitarras, un bajo, una batería, un saxo y un piano… ¡Era mortal! El pianista tocaba grandes números de baile, a veces poniéndose de pie, y el saxofonista, el guitarrista y el bajista iban siguiendo sus pasos al unísono. Y Dick Dale se encorvaba sobre su Stratocaster blanca, totalmente concentrado en su inconfundible sonido de punteo doble... ¡Todo el público se volvía loco!

Última Edición: 5 años 3 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #25730 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Dick Dale RIP
Te has anticipado a mis deseos de nuevo...

Maravilloso corte... me encantaría poder viajar en el tiempo y ver a ese niño Bob de 12 años viendo embobado a esa banda y pensando "de mayor voy a estar en una grupo de rock!!!!"
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 semanas antes #25761 por Martinamateo
Respuesta de Martinamateo sobre el tema Dick Dale RIP
es una pena perder a grandes artistas, nunca existirá una figura igual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena