Habeis visto ya Bohemian Raphsody?

Más
5 años 2 meses antes #25578 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Habeis visto ya Bohemian Raphsody?
Qué pena que no abunde un poco más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #25579 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Habeis visto ya Bohemian Raphsody?

Oswald escribió: Qué pena que no abunde un poco más.


Cuando le entrevistamos hace un año y medio, Peter nos dijo lo siguiente sobre su libro "Queen Unseen":

Mi libro es mi biografía trabajando con Queen, no una biografía sobre ellos. Me llevó muchos años escribirlo y también encontrar la editorial adecuada que entendiera lo que yo quería hacer. Siempre traté de ser respetuoso con la banda y no quise meterme en sus vidas privadas ni en asuntos sensacionalistas. También intenté ser riguroso y ofrecer un punto de vista real de lo que fue trabajar con una de las bandas de rock más grandes del mundo, equilibrando lo duro y también lo divertido que pudo llegar a ser, y resumiendo una época que tuvo lugar hace mucho tiempo. (...) Me alegra decir que la respuesta ha sido muy positiva, y continuamente recibo mensajes de fans de todo el mundo. El libro fue reeditado y revisado hace un par de años, y tras haber tenido tiempo para reflexionar sobre la primera edición creo que la segunda es todavía mejor. También está disponible como libro electrónico.


Los muy interesados en el tema pueden encargar el libro en Amazon .
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25580 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Habeis visto ya Bohemian Raphsody?
En este artículo se repasan algunos de los pasajes inventados de la película:

ultimateclassicrock.com/queen-bohemian-r...vie-fact-vs-fiction/
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25581 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Habeis visto ya Bohemian Raphsody?
Bueno, sin duda hay inexactitudes, pero serán apreciables solo por los muy muy fans.
Es como si hicieran una peli sobre Supertramp: es técnicamente imposible que pudiera satisfacer a Abel. Si sabe más sobre la banda que la propia banda, como ha quedado demostrado en más de una ocasión.

Como bien apunta el ex Queen, son pelis para público masivo. No puedes pintar a Freddy como un taladrador estilo Rod Stwart, pero sin duda no pasa nada por fabular algo en su relación con Mary Austin; toda vez que, una vez esbozado el guión general, aparecerá una legión de guionistas que saben qué matices hay que darle a la peli para que sea masiva.

Recuerdo cuando estrenaron Wall Street II (que me encantó también), que muchos financieros me dijeron que se notaba a kmts que la relación entre el prota y la chavalita estaba metida con calzador, para dotarle de calor humano a una trama tan fría y técnica, y que también pudieran engancharse a la peli los que no tuvieran ni idea de finanzas y mercados.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #25585 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Habeis visto ya Bohemian Raphsody?
No hay duda de que muchas cosas se habrán inventado o exagerado/dulcificado. Las pelis llevan su propia "vida".

Prácticamente ninguna peli histórica o biográfica se libra de eso.

Por ejemplo, en su momento leí en el "Muy interesante" que "Bravehart" era un disparate histórico. No sé cuánto habrá de cierto, pero eso no quita para que la peli sea genial y que la historia sea muy inspiradora (es el arquetípico "viaje del héroe", que también se repite en cierta forma en "Bohemian Rhapsody")

A mi lo que me "tranquilizó" es que BR estaba producida por "Brian May" y "Roger Taylor", entre otros, así que si han puesto su pasta ahí es porque no les disgustaba tanto la "desviación" de la historia que pudieran haber perpetrado los guionistas como para sacrificar el ritmo de la película.

Así que, si ellos mismos lo aprueban, ¿por qué el resto de mortales no vamos a aprobarlo?.

Otra cosa, sería conocer la opinión del propio Freddy, que ya no se puede defender o la de John Deacon , que nadie sabe lo que opina al respecto.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25592 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Habeis visto ya Bohemian Raphsody?

ax_esi escribió: ya no se puede defender o la de John Deacon , que nadie sabe lo que opina al respecto.


No opina, pero sigue cobrando royalties de todo lo que hace Queen, lo cual me parece una de las mejores situaciones posibles en la vida.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena