Habeis visto ya Bohemian Raphsody?

Más
5 años 2 meses antes #25604 por octavio_esteban
Hola:
Me resistía a ir al cine a ver la película, y todos mis amigos me decían...No la vas a ver? Si te gusta mucho la música de ese tipo!! "No, contestaba. Me gustan varias de las canciones clásicas de Queen, pero no creo aporte mucho en lo musical. He escuchado toda su discografía, sus 15 álbumes". Finalmente ayer, con Roku, la vi. Entretenida lo es....las caracterizaciones son muy bien hechas: está calcado el Brian May, J Deacon y R Taylor, así como el mismo Fredy Mercury! pero musicalmente no me dejó nada. Se me hizo exagerada el enfoque de la orientación homosexual-bisexual de Mercury. Muy respetables sus preferencias, pero se fueron más por el lado que vende, que por el de su creatividad musical y las facultades de este genio. En fin, prefiero ver sus conciertos en YouTube y escuchar sus CD's. Creo que B. May y R. Taylor no debieron permitir se lucrara con esa imagen o por ese lado de Mercury. Saludos cordiales!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25605 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Habeis visto ya Bohemian Raphsody?
Estas piezas siempre dejan descontentos a los fans.
Es como la bio de Phil Collins, que se tira páginas y más páginas hablando de su divorcio que nos importa un carajo a muchos y despacha con media paginita cada disco memorable de Genesis. Apenas les dedica una anécdota y pasa palabra, a discos que los fans querríamos que se dedicara un libro a cada uno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25606 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Habeis visto ya Bohemian Raphsody?

octavio_esteban escribió: Hola:
Creo que B. May y R. Taylor no debieron permitir se lucrara con esa imagen o por ese lado de Mercury.


Supongo que ellos no tendrían todo el control de decisión sobre eso.
Por otra parte, esto es un negocio y hay que rentabilizarlo. Al ser una película biográfica (y sobretodo en el aspecto comercial) era muy difícil que no se centrasen en ese terreno de la vida sexual de Freddy Mercury.
Cuando hace años se hizo la biopic de Charlie Parker "Bird" se centraron más en su adicción a la droga que en su aportación al jazz que fue enorme.
Ya se sabe, la carnaza.

Sin duda, tanto B. May como R. Taylor se han vuelto a ver de nuevo de total actualidad con la película y beneficiados (aún más) con este "revival" de la música de Queen. Aquí ganan todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25608 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Habeis visto ya Bohemian Raphsody?
A mi no me pareció que incidieran demasiado en su homosexualidad... me pareció que lo hicieron con cierta elegancia y creo que el papel de Mary Austin está un poco sobrevalorado en la peli (yo creo que en los 80 ella ni existía para Freddy), haciendo un poco de contrapeso sobre todo eso.

En la peli, de hecho, el espectador deduce que Freddy era un tipo 'normal', enamorado de Mary Austin, pero al que las malas compañías confundieron durante un tiempo, debido a la soledad, las drogas y los excesos. Incluso se resistió inicialmente al acoso de su assistant con un sorprendente "no te equivoques" cuando lo rechaza. Dudo que eso pasara en realidad. Pero me da igual, francamente.

En este sentido, interesante Ken Scott en su bio, diciendo que David Bowie jamás de los jamases fue gay ni tuvo la menor orientación, pese a lo que pensara la gente y le gustara ese look 'glam'. En cambio, sí reconocía que Elton John lo era y que le costaba aceptarlo, pero que montaba unos numeritos de celos con sus novios en las grabaciones que eran demasié. Que incluso se casó con una mujer porque se consideraba bisexual y que intentó ver si así se imponía el lado hetero, cosa que, claramente, no ocurrió, reconociendo a mediados de los 80 que sólo era gay y nada más que gay.

Veo más criticable que pinten a May, Taylor y Deacon como tres tipos totalmente centrados, excelentes amigos, padres de familia, centrados sólo en la banda, etc etc... magnificas personas... cuando los biógrafos de Queen dicen que llegaron a las manos varias veces entre ellos, por no hablar que el disco en solitario de Freddy que consideraron una traición salía cuando al menos Taylor ya tenía otro en el mercado, que se omite.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25609 por octavio_esteban
Coincido con ustedes...Lo podrían haber expuesto más. No hay ninguna escena "fuerte" salvo los besos a hombres y coqueteos con palabras y miradas hacia otros hombres....Mi comentario es que se explotó lo que más vende: sus preferencias sexuales, y no tanto al genio musical que era. 15 álbumes y sólo suenan las de Live AIDS y algunas de las más famosas. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena