Roger Waters en el WiZink

Más
5 años 10 meses antes #25093 por ax_esi
El viernes pasado asistí al segundo de los dos conciertos que dio Roger Waters (ex-Pink Floyd) en Madrid.

Quería compartirlo con vosotros porque ha sido uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. Un dinero bien gastado.

El montaje, espectacular: cerdos volando guiados por drones, una pantalla de led inmensa en el fondo del escenario, otra pantalla inmensa de leds trasversal al escenario coronada con las chimeneas humeantes de la portada del "Animals", un prisma de laser que nos envolvía a los de las primeras filas. En fin, un desembolso notable y plausible de recursos.

Pero, sobre todo y por encima de todo, el sonido.

Hacía tiempo que no escuchaba un sonido tan nítido, tan bien ecualizado, y en cuadrafónico (con perros ladrando y monedas cayendo desde el fondo del pabellón). Y todo esto ¡¡ en el WiZink !! al que yo tenía crucificado, pero sí, se puede sacar buena acústica en el Pabellón de los deportes ...si te lo curras, claro.

Y todo este despliegue no tendría sentido si el producto no fuera bueno, pero lo era. Un setlist hecho para fans de Pink Floyd, aunque también escogió 3 ó 4 canciones de su repertorio en solitario muy adecuadas (me encantó la penúltima "Wait for her", muy emotiva), no como las que escogió en el Palau San Jordi, la última vez que lo vi.

Los músicos de apoyo eran pata negra. A David Gilmour lo "sustituían" Jonathan Wilson en las partes vocales (también guitarra), y Dave Kilminster en el lado más "solista" imitando y aportando (lo cual es más difícil aún) el sonido característico de la guitarra de Gilmour.

Las coristas habituales, eran dos en lugar de tres: Jess Wolfe y Holly Laessig haciendo un trabajo espectacular, centrándose más en las armonías conjuntas que en el protagonismo por separado, un gran acierto. "The great gig in the sky" ponía los pelos de punta.

A los que todavía tengáis oportunidad, no os lo perdáis, de verdad que merece la pena.

Os dejo el setlist para que os hagáis una idea.

Set 1

"Speak to Me" / "Breathe"
"One of These Days"
"Time
"Breathe (Reprise)"
"The Great Gig in the Sky"
"Welcome to the Machine"
"Déjà Vu"
"The Last Refugee"
"Picture That"
"Wish You Were Here"
"The Happiest Days of Our Lives"
"Another Brick in the Wall Part 2"
"Another Brick in the Wall Part 3"

DESCANSO

"Dogs"
"Pigs (Three Different Ones)"
"Money"
"Us and them"
"Smell the Roses"
"Brain Damage"
"Eclipse"

BIS

"Wait for her"
"Comfortably Numb"
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, jzm66, aivalaos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #25108 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Roger Waters en el WiZink
Pues ax_esi, me alegro que hayas disfrutado del concierto, hemos coincidido el viernes. Admito que soy fan incondicional de Waters y no me he perdido sus giras desde In the Flesh, Dark side, The Wall y ahora este Us & Them. Soy de Vigo y siempre había elegido verlo en Lisboa, pero esta vez elegí Madrid con miedo a la mala fama que tiene su acústica, pero como bien dices, el sonido como siempre ha sido con Waters fue magnífico. Un buen show, después de verlo en The Wall supuse que no sería muy espectacular pero la verdad que sin llegar a ser la pasada tecnológica de The Wall, este show está muy conseguido y lo que es más, las canciones sonaron muy sentidas y muy bien interpretadas a pesar de estar esclavizadas a la claqueta para mantener sincronía con todo el montaje. Genial Roger Waters a pesar de sus 70 y tantos, menuda banda de musicazos que lleva y me encanta su compromiso político. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #25110 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Roger Waters en el WiZink
No me hables tío... tenía dos entradas VIP de palco para el Wizink (que no sé como serán, si como el Bernabéu o qué). Me las dio un cliente que se estira poco comprándome, pero al menos tuvo este detallito commigo. Estaba feliz de la vida.

Pues coincidió con el 70 cumpleaños de mi madre el sábado, que le hacíamos una mega fiesta sorpresa. Venían familiares de toda la geografía y me tocaba alojar a un tío mío. Dí por hecho que vendría a Madrid el mismo sábado para estar en la fiesta, dormir en mi casa de sábado a domigo y volver. Pues no, me entero el jueves que viene a mi casa el viernes, a las 22,00... me cagüen... y mi mujer apenas lo conoce... pues nada, a cancelar concierto y recepcionarlo.:angry: :angry:

A Waters ya le había visto dos veces (con Dark Side y The Wall) y ya no iba a pagar los 80 o 90 o no se cuantos euros, pero jode, después de confirmarme las entradas, estaba tan ilusionado y cancelar con 24h (quedando mal con el cliente, además), fue el marrón de los marrones. Big putada.

Por cierto, para acabar de rematar, la fiesta del día siguiente coincidía en día y hora con la final de Champions... evidentemente, eso sí que no me lo pisaban. Me escaqueé sin que nadie salvo mi mujer lo supiera y bajé a verla a un pub con mis amigos. Luego volví. Me perdí ir a Cibeles que es lo que hace la gente de bien, pero bueno... Bajo ningún pretexto me iba a perder estos momentos; los más importantes de la historia de la humanidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena