Julio Castejón

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #24883 por Dreamer1970
Julio Castejón, sin John Helliwell y sin Asfalto (o casi*), pero con un repertorio "paralelo" igual de interesante que presentará por primera vez en directo el próximo 3 de marzo en Valdemoro (Madrid).






Comunicado de Julio Castejón sobre este concierto (publicado en su facebook esta mañana):

Hola amigos, feliz domingo a todos.

El sábado que viene 3 de marzo, tendré el honor de compartir escenario con cuatro buenos músicos: Martos, Josele, Ernesto y Nacho, juntos vamos a poner sobre la tarima un puñado de temas que en su día aparecieron publicados en los discos que tengo editados bajo mi nombre. Estamos trabajando duro para que todo salga bien. Saldrá bien.

Amigos, llevo toda mi vida haciendo música, lo sabéis. Gozo del privilegio de que haya miles de vosotros/as que de alguna manera adquiristeis, en algún momento de vuestra vida, una vinculación emocional con Asfalto, la banda que, a mí, me ha dado todo lo que soy. Es indescriptible el cúmulo de sentimientos que me invaden cuando me subo a un escenario y veo gente vibrando con lo que hago, con lo que digo, con lo que canto... con lo que soy. Lo percibo. Sé que mucha de la gente que viene a escuchar un concierto de Asfalto, acude haciendo un ejercicio de nostalgia, sana nostalgia, sí. Sea como fuere están ahí y dan sentido a todo lo que hacemos. Pero hay más.

Yo no distingo entre aquellas canciones que he hecho para Asfalto y las que, por una u otra circunstancia, se han visto ubicadas en un disco firmado con mi nombre. De alguna siento que, esas canciones, también tienen justo derecho de sentir el calor de los focos y el aplauso que le dan a sus hermanas. Estas no son hijas putativas, son hijas de la vida misma, de mi propia vida y así las siento. Estos días, tocándolas en el ensayo, me han procurado emociones, esas que me gustaría compartir con todos vosotros el próximo sábado.

Esperamos veros allí a muchos de los que vayáis a leer esto. Os pido, sobre todo para que mis compañeros ratifiquen que este proyecto tiene el aval del público y no sólo el mío, que difundáis esta noticia compartiéndola. Me temo que la publicidad que se ha hecho de este evento, hasta el momento ha sido más bien escasa.

Os mando un abrazo a todos.


* Nacho de Lucas, teclista actual de Asfalto, será uno de los cuatro músicos que acompañe en directo a Julio Castejón en este otro proyecto
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #24884 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Julio Castejón
Irás?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #24885 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Julio Castejón

Oswald escribió: Irás?


¡Sí, iré!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #24891 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Julio Castejón
Fanática a muerte de Julio Castejón!!! :cheer:

Para ser políticamente incorrecto te paso un vídeo de la escisión de Asfalto, Topo, que personalmente me gusta más.

Una canción rarísima, compuesta y cantada por Terry Barrios, el batería, un tipo de mucho cuidado, lamentablemente fallecido joven.

El siguiente usuario dijo gracias: Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #24892 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Julio Castejón

Oswald escribió: Fanática a muerte de Julio Castejón!!! :cheer:


Tanto como "a muerte", tampoco hay que exagerar, jaja, y ese término de "fanática" nunca me gustó demasiado por lo radical que suena y lo que implica. Mi admiración por él, como artista y como ser humano, va creciendo a medida que voy descubriendo su obra, su trayectoria, sus valores. Además de su talento como autor y compositor, me fascinan su gran perseverancia, su evidente pasión por la música que transmite con tanto entusiasmo en sus directos, en sus entrevistas y en sus diversos escritos. Me gusta mucho su manera de expresarse, tanto en la forma como en el fondo, su manera de enfocar el mundo, la vida. Hace poco leí sus memorias, "Ahora que me acuerdo": muy instructivas y muy agradables de leer. Julio Castejón me parece una persona realmente entrañable, de trato exquisito, además de un artista comprometido con su tiempo y con su arte. Tan sólo ha pasado un año y medio desde que le descubrí tocando con Asfalto en septiembre de 2016, sin saber absolutamente nada de él ni sobre la banda, y ya se ha convertido en toda una referencia para mí, así es.

Oswald escribió: Para ser políticamente incorrecto te paso un vídeo de la escisión de Asfalto, Topo, que personalmente me gusta más.

Una canción rarísima, compuesta y cantada por Terry Barrios, el batería, un tipo de mucho cuidado, lamentablemente fallecido joven.


Efectivamente, es una canción un pelín rara... He escuchado otras cosas de Topo que me gustan mucho más que esto. Tienen muy buenos temas, y en directo seguro que molan. He estado viendo el concierto que dieron en Radio 3 en 2012 y algunas cosillas más. En cuanto se presente una oportunidad de verlos en vivo, me apunto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #24897 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Julio Castejón
Vale, te dejo una que me parece una maravilla y además (creo que ya lo he posteado) es un poema de W H 'boring' Davies.




What is this life if, full of care,
We have no time to stand and stare.

No time to stand beneath the boughs
And stare as long as sheep or cows.

No time to see, when woods we pass,
Where squirrels hide their nuts in grass.

No time to see, in broad daylight,
Streams full of stars like skies at night.

No time to turn at Beauty’s glance,
And watch her feet, how they can dance.

No time to wait till her mouth can
Enrich that smile her eyes began.

A poor life this if, full of care,
We have no time to stand and stare.
El siguiente usuario dijo gracias: Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena