Y vuelve Judas Priest

Más
6 años 2 meses antes #24807 por octavio_esteban
Hola:
Creo que son pocos los aficionados a esta superbanda aquí y a la que se le adjudica ser el iniciador del heavy metal con su "Stained class" en 1978 ("Beyond the realms of death" una pasada!). Claro, este mérito es conjunta para Black Sabbath y Deep Purple también, pero este álbum lo cataloga la crítica como el nuevo ¨heavy metal" más que el hard rock, además de "trash y speed metal". Esta banda tiene grandes baladas-rock.

Pues después de lanzar su "Reedemer of souls" en el 2014 ya sin su legendario guitarrista KK Downing que dejó la banda (sustituido por Ricky Faulkner)...dan la sorpresa y producen nuevo álbum : "Firepower"....Se puede escuchar ya el sencillo "Lightning strike", algunos riff the "Spectre" y un tal Bruce Dickinson comparte voces en "Children of the sun". Para marzo sale el álbum...y gira. Capaz que me animo a verlos, Rob Halford, Glen Tipton , Ian Hill, Scott Travis y Ricky Faulkner es la banda. Como curiosidad G. Tipton y Iam Hill han estado en los 18 álbumes de estudio de la banda. De 1970 a 2018, 48 añitos. Salud por el rock!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24810 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Y vuelve Judas Priest
Eso de "volver" en el caso de Judas Priest es bastante relativo. Nunca se han ido, aunque anunciaron que se iban. Es la razón por la que K.K. Downing dijo que no seguía. En cualquier caso, su nuevo single promete, muy en la línea de "Painkiller" o "Ram it down". El auténtico Heavy Metal son Judas Priest y cuatro más. Mi hijo Gaizka, gran entendido en este género, tiene catalogadas unas treinta ramas de este tronco, pero la pureza de Judas es difícil de conseguir. Saludos, Octavio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24811 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Y vuelve Judas Priest
Yo, reconozco que no he seguido mucho la pista a los Judas. Desde luego los reconozco como clásicos del "Javimetal" pero su música no la piloto.

Sólo recuerdo este tema ochentero ...



...y la verdad me parece bastante cutre.

No creo que esté a la altura de los otros grandes de los que habláis: Iron Maiden, Metallica, etc., ni de los padres del heavy "puro": Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple. Ya, ni hablamos de los verdaderos maestros virtuosos como Steve Vai o Dream Theater.

Así, que, los fans de los Judas, espero que me saquéis de mi "menosprecio", por desconocimiento, y nos ilustréis a los profanos, en la "creme de la creme" de su discografía.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24816 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Y vuelve Judas Priest

ax_esi escribió: Yo, reconozco que no he seguido mucho la pista a los Judas. Desde luego los reconozco como clásicos del "Javimetal" pero su música no la piloto.

Sólo recuerdo este tema ochentero ...y la verdad me parece bastante cutre.

No creo que esté a la altura de los otros grandes de los que habláis: Iron Maiden, Metallica, etc., ni de los padres del heavy "puro": Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple. Ya, ni hablamos de los verdaderos maestros virtuosos como Steve Vai o Dream Theater.

Así, que, los fans de los Judas, espero que me saquéis de mi "menosprecio", por desconocimiento, y nos ilustréis a los profanos, en la "creme de la creme" de su discografía.

Gracias


¡Ay, amigo Alberto, la ignorancia es tan atrevida...!
Los Judas son la esencia y la perfección del Heavy metal. Otros serán más técnicos, más rápidos, más sucios o más crudos, pero ninguno más Heavy Metal.
Todo entendido en el género sabe que Deep Purple no son Heavy metal. Son Hard Rock. Y mi hijo Gaizka sostiene que, en numerosas ocasiones, los propios Led Zeppelin han declarado que no pueden serlo cuando la mitad de su producción es en acústico.
En relación a la banda que nos ocupa, te sugiero que investigues sobre qué cantante del género ha podido lucir el poder vocal y llegar a los tonos que Rob Halford ha llegado en sus buenos tiempos -está ya en una edad- con su afilada voz. Por su parte el baterista Scott Travis es uno de los más técnicos y contundentes del género, mientras que nadie puede dar lecciones de guitarra al bueno de Glenn Tipton. ¡Las evidencias son tantas...!
La canción que aportas revela tu poco dominio del género y de la banda. Digamos que es como elegir "Babaji" como canción de Supertramp. No está mal, pero tienen muchas mejores.
Mis álbumes favoritos de Judas Priest son "Defenders of the faith", "Painkiller", "Ram it down" y"Screaming for vengance".
Como muestra, escucha estas canciones y nos cuentas tus sensaciones: "The Sentinel", "Hard as iron", "Blood red skies", "Ram it down", "Painkiller", "Hell Patrol", "One shot at glory", "The hellion/Electric Eye" o "Breaking the law".
Que los disfrutes.

P.D.- Metallica podrán ser más famosos que Judas Priest, pero no mejores. Un respeto.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24822 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Y vuelve Judas Priest
Hola Alberto:
Ya Xabi habló de la banda....y se quedó corto, jeje! Hablamos de una banda que tiene 18 álbumes de estudio, y se mantiene desde 1970 a la fecha. Rob Halford el cantante está catalogado como el segundo mejor vocalista de todos los tiempos en la historia del Rock, sólo detrás de Robert Plant. Scot Travis es sin duda uno de los mejores bateristas del rock (un top ten), Glenn Tipton/KK Downing hicieron una dupla de EXCELSOS guitarristas durante más de 40 años (no le piden nada a los consagrados guitarristas) y Ian Hill catalogado como de los mejores bajistas de la historia. Por supuesto que el tiempo les ha pasado la factura, sobre todo a la voz de Halford.. He escuchado con detenimiento todos sus álbumes, y la banda empezó con un rock psicodélico, pasó al Hard Rock, al heavy metal, speed metal y trash metal. Son mucho menos pesados que Metallica, Slayer, Megadeth, y los mismos Iron Maiden de sus inicios. Canciones destacadas? Uh!!! Hay desde baladas rock como "Angel", "Before the dawn", " A touch of evil", "Turn on the light", "Prisoner of your eyes", "Lost love", "Never forger"...Rock Progresivo como "Beyond the realms of death", "Victim of changes", TODO el álbum "Painkiller", "Screaming for vengeance", "Judas is rising". Sacaron un álbum doble de Rock Progresivo llamado y en honor a "Nostradamus", y tienen canciones comerciales como "Breaking the law", "Living after midnight" y "You¨ve got another thing coming", "Defenders of the faith" es un super álbum; el mismo "British Steel", y por supuesto el "Stained class" que es considerado como una auténtica joya del heavy metal. Han sido influencia de muchísimas bandas, entre ellas Iron Maiden que empezaron diez años después. No por nada son conocidos como los "Metal Gods". Por supuesto, depende de tus gustos...a mi a falta de buena música y a las grandes ausencias de Supertramp y Roger, exploré otras bandas como Iron Maiden, Stratovarius. YES, los mismos Judas, Pink Floyd, etc, etc. Y con Judas Priest encontré para mi sorpresa, una gran banda y "papás" de muchos grupos. Recuerdo que me decía un amigo en secundaria: "Cómprate el álbum "Screaming for vengeance" y yo estaba con "Famous last words" oyendo "Crazy" "IRA"!!!, "Waiting so long", "Don´t leave me now". Era de los rockeros "fresas"!! jeje! En fin, ojalá escuches algunas de las rolas o álbumes que sugiero. Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #24823 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Y vuelve Judas Priest
Ah! "Turbo lover" sería un "It´s raining again"...se me hace que Xabi la ayudó contra un "Babaji". En ese álbum experimentaron con sonidos que no les gustó ni a ellos (pregrabaciones electrónicas)...pero siempre innovaron y fueron evolucionando.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena