Hijos músicos de músicos

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #24663 por ax_esi
A raíz de mi propio mensaje en otro hilo me he decidido a hacer ¿o rehacer? este hilo.

Me parece muy interesante el caso de hijos que toman el relevo de sus padres en la música, muchas veces para hacer cosas del mismo estilo o tocar los mismos instrumentos y otras para hacer cosas muy diferentes (mírese el caso de Maurice y Jean Michel Jarre, dos músicos muy grandes cada uno en su estilo, y aunque el nivel musical del padre eclipsa al del hijo, la fama del segundo eclipsa al primero)

Pues eso, id dejando vídeos de vuestros "hijos" favoritos. SI encontráramos algo en yutuf de Andrew Hodgson estaría bien, pero creo que Karine hizo hace poco una búsqueda en profundidad y no encontró nada.

Yo por mi parte me permito abrir este hilo con uno de los grandes, (y así os dejo a vosotros los supertrampescos), Frank Zappa, y su talentoso hijo Dweezil, haciendo un homenaje póstumo a su papá con el mismo Steve Vai.





En cuanto a Dweezil sería un caso de los que siguen la senda de su padre, respecto al estilo y al instrumento "heredados".

Si queréis más info, os dejo enlace a Wikipedia . En youtuf hay mogollón de vídeos por si queréis ver más del talento de "meñique" Zappa.
Última Edición: 6 años 4 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #24666 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Hijos músicos de músicos

ax_esi escribió: SI encontráramos algo en yutuf de Andrew Hodgson estaría bien, pero creo que Karine hizo hace poco una búsqueda en profundidad y no encontró nada.


Jaja, querido Alberto, me temo que te confundes con otra persona o quizás con otro tipo de búsqueda que yo haya mencionado. En You Tube, de Andrew Hodgson hay al menos este vídeo de 2012, fruto de su colaboración con su amigo Jesse Siebenberg, entre otros:



En ese canal Andrew tan sólo colgó otro vídeo hace 5 meses. Igual hay más cositas por ahí. Sería cuestión de hacer una buena búsqueda más a fondo. Lo que sí acabo de recordar haber visto hace poco en el facebook de un amigo después de leer tu comentario es un reportaje francés de cuando Hodgson grabó el "Open the door" y donde sale su hijo tocando la batería y el acordéon. Está colgado en el sitio web de los archivos de la radio y de la televisión francesas (INA) y como vienen otros dos reportajes sobre Hodgson, ya puestos os pego el enlace para ver los tres: www.ina.fr/recherche/search?search=Roger+Hodgson . El vídeo donde sale Andrew es el tercero, titulado de forma incorrecta (¡anda que es la primera vez!) "Supertramp en concert". En el segundo, sale un "gran amigo" de TLW. Seguro que a Abel y a Juan les hace mucha ilusión verlo si aún no conocen ese documento. :silly: Si entráis la palabra Supertramp en el buscador del INA, salen más cositas. Igual todo esto ya está aquí en TLW en algún lado, no sé...
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #24667 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Hijos músicos de músicos
Más hijos de... Joe Sumner, el mayor de los seis hijos de Sting, tiene tanto talento como su padre y se le parece mogollón. Le descubrí en 2007, con su banda Fiction Plane, cuando hicieron de teloneros de The Police en su Reunion Tour. Pude incluso conocer en persona a los tres componentes de la banda (la del hijo, no la del padre, ya quisiera, jaja) en un showcase de la Fnac en Francia poco tiempo después.



Padre e hijo ya han colaborado en varias ocasiones, sin ir más lejos en la última gira de Sting que ha quedado grabada para la posteridad. El dvd del concierto que dieron en el Olympia de París en abril se publicó hace poco pero aún no está disponible a la venta en España (a no ser importado de otro país y mucho más caro, al menos en Fnac), lo cual me sorprende un poco. Ya lo pillaré dentro de un mes en Francia. Lo echaron en la tele francesa en agosto, aunque en versión algo recortada, y lo colgaron en You Tube justo después pero fue eliminado rápidamente. Aquí un extracto de ese concierto:



Una de las hijas de Sting también es cantante, Eliot Paulina Sumner, alias Coco Sumner, pero me mola menos su estilo.



¡Hostias, yo juraría que le ha robado su viejo bajo to estropeao al padre! :lol:
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #24671 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Hijos músicos de músicos
¿Qué me decís del heredero de Phil Collins?
En acción a partir de 03:45...
Última Edición: 6 años 4 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #24673 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Hijos músicos de músicos
Qué bonita la Gretsch de toda la vida de Phil Collins, de cuatro toms sin resonantes + dos bases pero qué raro verla para batería diestro.

En los 80 la llevó blanca, en los 90 y 00, oscura.

Última Edición: 6 años 4 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #24684 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Hijos músicos de músicos
La familia Wakeman o familia Trapp (podíamos llamar)

En primer lugar, Rick Wakeman, segundo y para muchos el más importante teclista de YES, showman y superviviente donde los haya. Actualmente hace giras con sus ex-compañeros Trevor Rabin y Jon Anderson.

Oliver Wakeman, hijo mayor, y virtuoso teclista. Ha sido sustituto de su propio padre en algunas giras de YES y os aseguro que cualquiera no puede tocar muchos de los teclados de YES.

Adam Wakeman, otro virtuoso de las teclas, avalado por su participación con artistas de la talla de Annie Lennox, Black Sabbath y Ozzy Osbourne, entre otros.

Jemma Wakeman, hija del maestro, y de la que poco sé, excepto que también toca las teclas, por lo menos para servir de apoyo al resto de su familia en esta actuación (que quitando la excepcionalidad de verlos a todos juntos es bastante tostón).

Última Edición: 6 años 4 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena