Spain in Pain

Más
6 años 7 meses antes #24488 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Spain in Pain
Hola a todos. Llevo siguiendo este hilo varios días, pero debido a que el poco tiempo que tengo se lo he dedicado a la actualización de la web, no he podido contestar antes.
Estoy seguro de que Abel también lo sigue, pero está "con sus cosas", aunque ya ha dejado clara su opinión, la cual comparto al 100%.
Efectivamente, no es este foro y menos este hilo, el lugar para hablar de nuestras posiciones políticas. Creo que en ese sentido, se ha cometido un error.
Dicho lo cual, en un foro se pueden dar estos y otros problemas, conflictos, enfrentamientos... o como queramos llamarlo. Es lo más natural y habitual. Y eso no debería ser un motivo para abandonarlo o tomarse una pausa, siempre y cuando el tema se ha reconducido sin llegar a mayores males.
Amigo Bernat, eres libre de hacer lo que quieras, por supuesto, pero nos gustaría seguir contando contigo como hasta ahora.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24489 por Jordi Villegas
Respuesta de Jordi Villegas sobre el tema Spain in Pain
Antes de que se cierre este hilo, quería recordar que mi amada Christa Päffgen (más conocida como Nico, cantante de Velvet Underground y musa de Andy Warhol) murió en Ibiza en 1988 de un ataque al corazón. Concretamente el 18 de julio... pero mejor no insisto mucho en ello, no sea que algún iluminado lo relacione aquí con el inicio de la Guerra Civil y ya la volvamos a tener armada...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24490 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Spain in Pain
Hola, Bernat.

Vaya por delante que respeto tu decisión y puedo entender que te hayas sentido molesto por algunos comentarios de este hilo. No sólo estaban fuera de lugar en un foro sobre Supertramp, sino que además eran potencialmente "incendiarios" dado el clima de tensión y enfrentamiento social al que los políticos de todos los bandos nos han conducido en los últimos años.

Una vez dicho esto, quiero hacer algunas puntualizaciones sobre tu último mensaje...

Dices que no entiendes "qué coj." (sic) tiene que ver este hilo con los recientes atentados de Cataluña, y discrepo. Para mí, el título del hilo ("Spain in pain") refleja perfectamente la situación en la que se encuentra este país tras la masacre, algo mucho más doloroso que el hecho de que tal o cual músico haya fallecido circunstancialmente dentro de nuestras fronteras.

Acontecimientos tan trágicos como los ocurridos en Barcelona y Cambrils son transversales y van mucho más allá de un tema o un ámbito en concreto. El día siguiente al ataque terrorista todos los diarios deportivos españoles dedicaron sus portadas a homenajear a las víctimas. En ocasiones anteriores, como tras el 11-M en Madrid o los atentados de París, desde TLW hemos mostrado nuestra solidaridad con algún contenido especial, y si esta vez no lo hemos hecho ha sido básicamente porque nos ha pillado de vacaciones.

Respecto a mi papel y el de Juan como administradores de la página y moderadores del foro, podemos intentar "impartir justicia" pero no evitar que cada uno escriba lo que le plazca. Si ejerciésemos una "censura preventiva" a todos los mensajes, el foro no sólo perdería su dinamismo sino que dejaría de ser libre para convertirse en nuestro propio aparato de propaganda.

Lo más que podemos hacer en casos como este (y es lo que hemos hecho ahora) es "amonestar verbalmente al infractor", y si se muestra reincidente sacarle tarjeta amarilla o incluso roja. Afortunadamente, los episodios "conflictivos" son muy escasos y después de tantos años con el foro activo su número total es irrelevante.

En relación al asunto sobre el que abriste este hilo, aunque algunos compañeros han sugerido que sea eliminado por las razones que todos conocemos, hemos decidido mantenerlo abierto por si alguien quiere aportar algo más. En mi caso ya he dicho que este tema no me dice nada (o tal vez tengo un sentido del humor negro muy diferente al tuyo), pero es posible que resulte interesante para otros.

Por cierto, meter a Supertramp en el lote de "músicos difuntos en España" me parece un poco aventurado... Sí, es muy probable que el desangelado concierto del IFEMA sea el último de la historia de la banda, pero mientras oficialmente el grupo siga existiendo no se puede descartar nada.

En fin, tú verás lo que haces pero sinceramente tu decisión me parece drástica y desproporcionada... Yo obviamente tengo mis ideas políticas, pero jamás me supondrán un obstáculo para todo lo demás: sé perfectamente que hay personas encantadoras con ideas antagónicas a las mías y también que hay energúmenos que piensan como yo. Por lo que te conozco, estoy seguro de que tú eres de los primeros y tu participación en TLW siempre será bienvenida.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan, octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24492 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Spain in Pain
Por cierto... Javier Krahe es un músico que murió en España. Lo de La Mándrágora me trajo esta canción interesante, orlada con la bandera española ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24493 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Spain in Pain
Hola:
Respetando lo que decida Bernat, espero que recapacite y no nos deje. Varios hemos hecho y hacemos comentarios que derivan en cosas que no quisiéramos. En fin...Lo que me llama mucho la atención es lo escrito por Bernat: Ultimo concierto de St en Madrid...sin JOHN!! ??? Oopss!! Si hubiera ido a un concierto de St y no hubiera estado John me sentiría defraudado! Se enfermó en la gira? Quién lo sustituyó? Me imagino que en muy pocas ocasiones ocurrió eso. Gracias de antemano.
Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24494 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Spain in Pain

octavio_esteban escribió: Lo que me llama mucho la atención es lo escrito por Bernat: Ultimo concierto de St en Madrid...sin JOHN!! ??? Oopss!! Si hubiera ido a un concierto de St y no hubiera estado John me sentiría defraudado! Se enfermó en la gira? Quién lo sustituyó? Me imagino que en muy pocas ocasiones ocurrió eso. Gracias de antemano.


Fue un concierto privado que coincidió en fecha con otro compromiso profesional de John, quien tuvo que ser sustituido por Rob Hardt. Toda la información está en este hilo:

www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...-n.html?limitstart=0
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena