YES en el Rock and Roll Hall of Fame

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #24026 por ax_esi
Por fin, después de tantos años, YES entra merecidamente en el "Salón de la gloria del RockAndRoll".

Os dejo unos cuantos enlaces del emotivo evento, que tuvo lugar ayer: 7-4-2017.

Sé que hay muchos entusiastas de YES por aquí, pero para quien no esté familiarizado, que sepan que ha tenido 17 miembros en toda su historia, sin embargo el galardón sólo se lo otorgan a la banda que conformaba el disco UNION, es decir:
Jon Anderson, Chris Squire, Alan White, Bill Bruford, Rick Wakeman, Tony Kaye, Trevor Rabin y Steve Howe.

Tan sólo dos de esos miembros tocan actualmente en YES.

Imaginaos que Supertramp recorriera el mismo camino. Lo más probable es que se lo otorgaran a la formación clásica, y miembros como Mark Hart, que llevan en Supertramp más tiempo que Roger Hodgson se quedarían fuera de juego probablemente. ¿Injustamente?

En fin, son los problemillas de ser una banda tan longeva y tan activa.

En cualquier caso la ceremonia ha sido muy emotiva, presentada por unos músicos de lujo, Mr. Alex Lifeson y Mr.Geddy Lee.

Aquí tenéis el vídeo y el speech.



Speech Lifeson-Lee

No menos emotivo fue el momento en el que todas las "viejas glorias" de YES se subieron al escenario para recibir el premio.

Bueno, todas menos nuestro querido y añorado Chris Squire por motivos obvios. Quizá el que más derecho tenía a estar en ese escenario....

Nuevamente, aquí el vídeo y la transcripción del speech porque se oye bastante mal.



Speech miembros YES


Como siempre (como suele ocurrir con Pepe Reina en nuestra selección de fútbol), el momento estelar se lo llevó el showman profesional Mr.Wakeman haciendo bromas con su edad y contando cómo se sufre cuando tiene que ir a las revisiones prostáticas. Merece la pena leerlo.

Y por último, y como no podía ser de otra manera, la actuación musical, con los dos mayores éxitos de YES: Roundabout y Owner of a lonely heart, pero en este caso con un bajista de lujo haciendo las partes de Squire: Mr.Geddy Lee.

Una actuación memorable.

Que lo disfrutéis:



Última Edición: 6 años 11 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Oswald, Javi BX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #24029 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema YES en el Rock and Roll Hall of Fame
Grande tío!!!

¿Quién mejor puede introducirte en el RRHOF que Rush?????

Como se viene abajo cuando aparecen los dos genios.

Por cierto, creo que la única esperanza que podría haber habido de reunión de Supertramp habría sido el RRHOF. Podría haber tenido sentido. Ahora es muy difícil, por muchos motivos.

Ahora, si están Yes, ¿por qué no Supertramp?
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #24030 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema YES en el Rock and Roll Hall of Fame
¡Ya era hora! Te pueden gustar más o menos, pero Yes no podía estar ausente del Rock and Roll Hall of Fame.

No soy un gran fan del grupo, aunque tengo algunos discos que me gustan, ¡vaya si me gustan!. Lo que más me interesa de Yes, curiosamente, no es su etapa sinfónica si no la más comercial, la época AOR, en especial 90125, Big Generator y The Ladder. Como banda de rock son buenísimos, en cambio, sus canciones interminables de la primera época las encuentro demasiado pretensiosas e incluso tediosas. Pero bueno, esto va a gustos... Ah, y mención aparte merece ABWH (Anderson, Bruford, Wakeman & Howe). Su único disco es de lo mejor de Yes, aunque por problemas legales con Chris Squire tuvieran que reunciar al nombre.

Algunas consideraciones:

-Creo que Bill Bruford no está entre el grupo que se ha desplazado al Rock and Roll Hall of Fame ¿verdad? Observo a Jon Anderson, Rick Wademan (¡gran pianista!), Steve Howe, Alan White y a Trevor Rabin, pero no veo ni a Bruford ni a Tony Kaye (¡un teclista muy mediocre, por cierto!). ¿Están también por ahí o no?

-Alan White, qué gran baterista. Empezó con la Plastic Ono Band de John Lennon y desde hace décadas es el encargado de los ritmos de Yes. Y lo veo muy viejecito, pobre...

-Me parece mal que Peter Banks, aunque esté muerto, no haya sido reconocido como miembro del grupo. No es justo, y lo mismo podría decirse de Patrick Moraz

-Y una nueva buena noticia para los fans de Yes: nueva reencarnación de ABWH pero ahora con Anderson Rabin & Wakeman. Nuevo disco y nueva gira (en abril están en Japón y en julio en Alemania).

Y para acabar, la gran pregunta: ¿Por qué Supertramp no está -ni se le espera- en el Rock and Roll Hall of Fame?
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Bernat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #24033 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema YES en el Rock and Roll Hall of Fame

Bernat escribió: ¡
Y para acabar, la gran pregunta: ¿Por qué Supertramp no está -ni se le espera- en el Rock and Roll Hall of Fame?



Por esto : POSICIÓN 61... y bajando
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #24053 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema YES en el Rock and Roll Hall of Fame

Bernat escribió: Lo que más me interesa de Yes, curiosamente, no es su etapa sinfónica si no la más comercial, la época AOR, en especial 90125, Big Generator y The Ladder. Como banda de rock son buenísimos, en cambio, sus canciones interminables de la primera época las encuentro demasiado pretensiosas e incluso tediosas. Pero bueno, esto va a gustos... Ah, y mención aparte merece ABWH (Anderson, Bruford, Wakeman & Howe). Su único disco es de lo mejor de Yes, aunque por problemas legales con Chris Squire tuvieran que reunciar al nombre.


La gran ventaja de YES es que al ser un grupo tan longevo, su vida y formaciones han sido un culebrón auténtico. Nuestros queridos ST sólo han tenido la gran bronca Hodgson-Davies y pequeñas "bronquitas" irrelevantes Palmer, Millar, etc.

Pero gustarte YES al completo es como si te gustaran 5 o 6 bandas diferentes con un increíble hilo conductor: el maravilloso bajo de Chris Squire.

A mi también me encantan 90125, The Ladder y Big Generator. De hecho mis canciones favoritas de esos discos, respectivamente: Hearts, The Ladder y I'm running son algunas de mis canciones preferidas de YES. También hay otro disco de esa época semi-moderna que tiene un "melocotonazo", de lo mejor. Me refiero al poco conocido disco "Open your eyes" y la canción "New state of mind"



En cualquier caso, si hablamos de álbumes enteros no son los de esta época los que, en mi opinión, son "redondos". Álbumes redondos para mi son "Close to the edge", "Fragile", "Time and a word", "The Yes album" y sí, también uno de la última época: "Talk"

Y luego hay canciones maravillosas (de esas interminables) como "Ritual", "Gates of Delirium" o "Awaken", que no pretenecían a álbumes tan redondos pero aún así quitan la respiración y no les sobra ni un solo minuto.


Bernat escribió: -Creo que Bill Bruford no está entre el grupo que se ha desplazado al Rock and Roll Hall of Fame ¿verdad? Observo a Jon Anderson, Rick Wademan (¡gran pianista!), Steve Howe, Alan White y a Trevor Rabin, pero no veo ni a Bruford ni a Tony Kaye (¡un teclista muy mediocre, por cierto!). ¿Están también por ahí o no?

Sí, sí que está. Lo que pasa que está tan viejito que es irreconocible. Bill Brufford es de esas cosas de chiste, se fue de YES porque eran demasiado "sencillos" :P :P A é le gustaba mucho el jazz y se fue con King Crimson que eran aún más raritos.

Lo de Tony Kaye no lo entiendo. Efectivamente estaba nominado y premiado (además creo que justamente) pero no ha aparecido en la ceremonia. He intentado buscar info en webs de cotilleos musicales pero nada. No se puede entender. Una cosa es que te lleves mal con tus antiguos "compas", o con algunos de ellos, pero ese premio es tuyo, te lo mereces y tu familia va a ver cómo lo recoges...


Bernat escribió: -Alan White, qué gran baterista. Empezó con la Plastic Ono Band de John Lennon y desde hace décadas es el encargado de los ritmos de Yes. Y lo veo muy viejecito, pobre...

Sí, muy grande. Es famosa su entrada en YES.

Brufford dio la espantada en el momento álgido de su carrera, tras la publicación del (según mi gusto) mejor disco de YES "Close to the Edge", y dejó a los demás con "el culo al aire" para la gira, y Squire contrató a White que se tuvo que aprender todas las "sencillas" baterías de YES en UN FIN DE SEMANA.. y lo hizo. EL resto es historia.

Sin embargo las cosas del amor y del cariño son así: el que pega primero, pega dos veces, y para mi el batería "number one" siempre será Brufford, sin quitarle una pizca de mi mérito y admiración a Alan White.


Bernat escribió: -Me parece mal que Peter Banks, aunque esté muerto, no haya sido reconocido como miembro del grupo. No es justo, y lo mismo podría decirse de Patrick Moraz

Sí, lo de Peter Banks fue una cosa triste con mucho resentimiento. Yo tengo un DVD en el que los "perdedores" cuentan la historia de YES (el problema es que está en inglés sin subtítulos y me pierdo la mitad, pero ciertamente Banks se tendría que haber ganado un puesto más relevante.

En cuanto a Patrick Moraz, hizo un trabajo magnífico en Relayer cubriendo un puesto imposible como era el de Rick Wakeman, pero no creo que debiera pasar a la historia con mayúsculas de YES. Mejor teclista era Igor Koroschev, y tampoco creo que se la merezca.


Bernat escribió: -Y una nueva buena noticia para los fans de Yes: nueva reencarnación de ABWH pero ahora con Anderson Rabin & Wakeman. Nuevo disco y nueva gira (en abril están en Japón y en julio en Alemania).


Sí, algo he visto por "Yutuf". Era una combinación que siempre quisimos los fans: "Wakeman" y "Rabin" en el mismo barco, pero no sé si a estas alturas tiene mucho sentido. Me gustaría verlos haciendo cosas nuevas.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #24120 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema YES en el Rock and Roll Hall of Fame
Con todos mis respetos para Yes y para todos los artistas que han sido incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame ( de los que apenas me gustan 3 o 4) ser incluido en esa lista poco tiene que ver con la originalidad o la calidad de la música que haces, sino con la cantidad de copias que vendes y la fama que alcanzas a nivel de grandes masas. Es un sitio ideal para Beatles, Rolling Stones, Michael Jackson, Queen, Madonna, etc. Y sus seguidores estarán muy contentos. Y me alegro por ellos.

Pero Supertramp ahí no pintaría nada. Ni la música, ni la estética, ni la puesta en escena de Supertramp encajan en ese mundo. En ninguna de sus etapas.

En este triste mundo hay artistas enormes que no han vendido ni un disco en su vida. Y otros cuya propuesta musical no vale nada y que llenan estadios. Es evidente que es gracias a que Supertramp vendieron un mínimo de discos y a que tuvieron un mínimo de respaldo popular que hemos podido disfrutar de ellos y que su obra quedará para la historia. Pero este mundillo del rock y de la fama y de las grandes cifras, ese mundillo donde los artistas dan saltos en el escenario, adoptan actitudes provocadoras y se pintan un ojo de colores no es el de Supertramp. Ni el de Davies y sus chicos. Ni el mío. Por más que el dinero sea necesario para vivir.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena