Chuck Berry RIP

Más
7 años 3 semanas antes #23987 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Chuck Berry RIP
Hola!
Ayer "hice mi tarea" en la noche y me deleité con Chuck Berry!!! Vaya, hasta el "paso de pato" de Angus Young caminando con la guitarra es de él! Ni siquiera sabía que era de "color o afroamericano" !!! Ouch!!! Todo un showman!! Y la canción Johnny B. Goode que he visto tantas versiones de muchísimas bandas consagradas (hasta Judas Priest y varias decenas más) es de él!!! Ufh!!! Tanto que se habla de Jimmy Hendrix y se me había pasado Chuck. Ya leí su historia, su talento, el por qué en los 70's contrataba músicos de sesión (todos se sabían sus canciones y era más barato que una banda propia), su pianista Johnie Jones que posteriormente lo demandó por los derechos de la canción J. B. Goode ! Su historia en la cárcel por abusos de una menor que no aparentaba serlo. Lo vi tocando con E. Clapton y Keith Richards!!! Y con John Lennon!!! Y con Tina Turner! Tocó con una constelación de estrellas. Realmente un genio de la guitarra, "Nadine", "All over Bethoven", "Maybellene", "Sweet Little sixteen", las escuché y me encantaron....Muchos de los grandes guitarristas reconocen su influencia, y en la bandas, saxofón, teclados, hammond, mmmhhh, la influencia "jazzy" de Rick, creo que sí. Una pena que Rick no haya tocado el piano con él. Con las bandas de Chuck predominaba la guitarra eléctrica y con ST el sello de la casa es el piano.
Gracias Chuck Berry por tu gran legado!!! Descanse en paz...
PD: You never can tell.......You never can tell with friends....
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #29318 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Chuck Berry RIP
Este mes de enero se cumplen 50 años desde que Roger Hodgson, Kevin Currie y Frank Farrell actuasen en una serie de conciertos como banda de acompañamiento de Chuck Berry, y recientemente dimos con esta fotografía en la que puede verse a los tres miembros de Supertramp compartiendo escenario con "El Padre del Rock and Roll"...

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #29323 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Chuck Berry RIP
Wow, qué fotaza.

Gracias por compartir.

¿Sabes si tuvieron algún tipo de contacto RH o alguno de los otros con Chuck después de este evento?.

Me imagino que no, porque por aquel entonces eran nisus, pero yo que sé, a lo mejor se encontraron otra vez en alguna ceremonia de los Grammy o algo así...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena