Chuck Berry RIP

Más
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #23931 por Abel
Chuck Berry RIP Publicado por Abel
Otro grande del rock que se nos va, este con mayúsculas y con el interés añadido de haber sido uno de los ídolos de Rick y de haber tocado con Roger.

Luego transcribiré un extracto de mi libro donde se cuenta la historia de aquellos conciertos de 1973 en los que Hodgson, Farrell y Currie acompañaron a Berry sobre el escenario.

De momento os dejo esta foto de valor incalculable que me ha enviado mi buen amigo Vidal el "supervago". :)


Adjuntos:
Última Edición: 7 años 1 semana antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, Dreamer1970, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #23932 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema Chuck Berry RIP
Todo un hallazgo amigo mìo, me alegro de que te sirva de inspiraciòn para regalarnos un extracto de tu libro esperado ;) :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #23933 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Chuck Berry RIP
Lo que me pareció increíble es leer ayer que, a sus 90 años, estaba a punto de publicar un nuevo álbum 38 años después del anterior. :ohmy: Con esto a uno le da por pensar que no podemos descartar del todo que algún día Hodgson y/o Supertramp acaben publicando material nuevo.

Os dejo dos enlaces que espero no infrinjan la puñetera Ley de Propiedad Intelectual.

www.rtve.es/noticias/20170318/muere-90-a...l-rock/1506280.shtml

www.rollingstone.com/music/videos/flashb...nny-b-goode-20120820

Y éste otro, just for fun:

Última Edición: 7 años 1 semana antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #23934 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Chuck Berry RIP
Esto es delirante... una página perdida del libro de Abel, ya publicado integramente (por partes) en esta web :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #23935 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Chuck Berry RIP
El año 1973 empezaría sin grandes perspectivas de futuro dentro de Supertramp, y algunos de sus miembros se dedicaron a hacer diferentes colaboraciones fuera del grupo. Así, en el mes de enero, Roger y Kevin Currie aceptaron una invitación de Frank Farrell para acompañar los tres a Chuck Berry en varios conciertos de su gira por Inglaterra, ya que su banda acababa de desertar al completo tras ser humillados sobre el escenario por la mítica estrella del rock. Las malas lenguas incluso llegaron a contar que, durante aquella gira, el músico estadounidense exigía a los promotores británicos que le pagaran en efectivo y por adelantado antes de cada concierto y de cada bis.

“Frank había sido la persona encargada por la agencia Chrysalis para reclutar una nueva banda de acompañamiento para Chuck Berry”, revela Russel Pope. “Así que se asignó a sí mismo con el puesto de bajista y llamó a Roger y a Kevin, con quienes seguía teniendo una buena relación a pesar de haber abandonado la banda varios meses antes, para que se encargasen de la guitarra y la batería. Por desgracia Chuck no necesitaba un teclista, y Rick se perdió la gran oportunidad de tocar junto a uno de sus ídolos musicales".

Roger, Kevin y Frank se encontraron con Berry por primera vez poco antes del comienzo del primer concierto, que tenía lugar en Manchester. “Chuck Berry se presentó tan tranquilo en nuestro camerino a apenas veinte minutos de que empezase la actuación”, recuerda Roger, “y nos dijo: ‘Bueno, muchachos, esto es muy fácil. Ya conocéis las canciones, y tenéis que parar de tocar en cada una de ellas cuando yo dé una patada en el suelo. Lo único que tenéis que hacer es seguirme’. Y más nos valía seguirle, pues le encantaba la espontaneidad e iba improvisando continuamente, pasando de una canción a otra según le apetecía”.

“Aquella no era el tipo de música que más nos gustaba a nosotros”, añade Roger, “y tampoco creo que Chuck guardase un gran recuerdo nuestro. Pero nos divertimos mucho tocando con él, fue algo increíble. Recuerdo que en un momento de aquel concierto yo estaba al fondo del escenario y Chuck vino hacia mí y me dijo: ‘Venga, chaval, ahora tienes que ganarte el sueldo: toca un solo’. Así que me dirigí aterrorizado hacia el centro del escenario, hice un solo de guitarra y volví a ocultarme entre las sombras de mi amplificador. Y entonces él me guiñó el ojo. Fue una experiencia inolvidable. Aquellos recintos eran mucho más grandes que cualquiera en los que yo había actuado con Supertramp, y para mí fue una especie de liberación del hecho de que la banda estaba atravesando uno de sus peores momentos”.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, jzm66, Dreamer1970, Supervago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #23936 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema Chuck Berry RIP
Magnifico,que esplendido Abel , quiero mas , hambre de historias y ganas de tu libro, ay ,,,,, cuando lo veremos .....
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena