Al Jarreau... otro

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #23839 por Oswald
Al Jarreau... otro Publicado por Oswald
Ha muerto Al Jarreau, no demasiado mayor, por pulmonía.

Lo conoceremos por la canción de Luz de Luna, y tb porque hasta que Michael Jackson sacó sus vídeos, él tenía el video clip más caro hecho hasta la fecha (era de dibujos animados) y, sobre todo, pq actuó con Roger Hodgson en el Night of the Proms de Madrid de 1994.


Puedo decir de él que cantó muy bien, fue muy majete con el público y que al salir, mientras los Danza Invisible o el John Miles iban de wisky y demás etílicos hasta arriba, él salía muy abrigadito, protegiéndose la garganta y con un brick de zumo, es decir, se cuidaba bastante. Curioso que haya muerto de pulmonía.
Roger tb salió muy modosito, con su hija y absolutamente encantador con los fans, con los que se detuvo a hablar. En este sentido, puedo contar (creo que ya lo he hecho en alguna ocasión) que, como había 15 o 20 personas y yo estaba en segunda fila, creyendo que se pararía un segundo y se iría rápido, alargué la mano y le toqué el hombro para poder decir que le había tocado. El me miró un poco en plan como diciendo "quién coñio me está tocando, ¿no veis que me paro a charlar?" Pero me firmo un autógrafo y todo. Salí epatado de Roger, como volví a salir cuando le vi en la Fnac.

A Al Jarreau le estaba esperando sólo una pareja con un disco de vinilo para que se lo firmaran. Lo hizo amablemente. Le dedicamos algún tímido aplauso, pero nadie insistió en pararle. Realmente, ¿qué más conocemos de él aparte de Moonlighting?
Tb salió Bryan Ferry, pero totalmente de incógnito y evitando a la gente.

En cualquier caso, otro artista de calidad que nos deja. En los 80 estuvo muy en la órbita de esos productores semi jazz-funky, que lograron ciertos éxitos con él o George Benson, pero a años luz de lo que hizo Quincy Jones.

Dejo el vídeo que he comentado y le deseo la frase de Jaime Urritia a Uli: organiza un buen jari con los demás músicos allá donde vayas.

Última Edición: 7 años 2 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #23840 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Al Jarreau... otro
Qué mierda.

Yo recuerdo en la época de los 80 tenía cintas de vídeo llenas de vídeos musicales, y creo que, como yo, todos los jóvenes de esa época. Era como nuestro YouTube particular.

Pues en ese mi-YouTube tenía el vídeo "Morning" de Al Jarreau, y me encantaba. Creo que estaba entre "Thriller" y "Hyperactive"

También me acuerdo de esa voz cálida en la intro de "Moonlightning", y por supuesto, me acuerdo de su gran presencia en el Night of the proms.

Un gran músico de Jazz.

Por traer algo más de su obra, y por lo que nos pueda tocar, al menos respecto al título de la canción, traigo este "Spain" de Chick Corea, que tantas veces he oído la versión de Michel Camilo y Tomatito, pero versionado esta vez por Al Jarreau, y en su banda Steve Gadd a la batería.

Última Edición: 7 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #23841 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Al Jarreau... otro
Jejejee... los vídeos. Qué tiempos.

Las cintas L 750 molaban, ya que cabía una peli y una hora de vídeos más o menos. Las L 830 eran más largas (más de tres horas), pero acababan fastidiándose con j, como los cassettes de 120 en lugar de los de 90.

Hablo de Beta, claro. "No tiene sentido comprar VHS, Beta es mejor y acabará imponiéndose".

Por aquel entonces nos surtíamos de Tocata-A Tope-Rockopop, Minutos Musicales y a finales de los 80, aparecieron las parabólicas con Oooohhhh: Super Chanel, Sky, MTV y más adelante VIVA (sólo para dance).

Recuerdo las carreras cuando en TVE salían con "les ofrecemos a continuación unos minutos musicales con vídeos de tal, tal tal y no sé quien", siendo no se quien uno de tus ídolos cuyo vídeo llevabas tiempo intentando grabar. Corriendo a poner la cinta, rebobinarla hasta donde había sido la última grabación y seguir grabando. Y vigilar no borrarle nada a ningún hermano, pues era considerado la máxima ofensa que podías hacerle, y que exigía venganza.

La pugna con mis hermanas era la leche, ya que entonces tb era la eclosión de Duran Duran, Spandau Ballet... y jode, la de vídeos y vídeos que hacían esos grupos. Por cada uno de Supertramp (realmente hicieron Canonball y Better Days) ellos hacían 20.

Luego, en la MTV descubrimos que tenían mucho éxito grupos como T Pau, Scritti Politti, que ni sonaban por aquí o que, mientras aquí la famosa de George Michael era Faith, allá era Father Figure. ¿Y Bros? ¿Alguien se acuerda de Bros? En UK era la leche.

Super Chanel los viernes por la noche daba conciertos enteros y grabé el 90125 de Yes, el Wembley de Genesis... no pude fliparlo más. No sabía ni que existían.

Eso sí, pude certificar que Supertramp estaba bastante olvidado entonces en las cadenas de éxito de la tv internacional.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #23842 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Al Jarreau... otro
Recuerdo que mi hermana era de esas que grababan los vídeos en el VHS y de la misma manera (aún conservo sus cintas). Yo nunca he sido de esos, y no porque mi hermana copara ese hueco...

Esto también es ochentero y debe de estar en alguna de esas cintas (y de las vuestras).



Por cierto, parece que siguen activos...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #23843 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Al Jarreau... otro

supertrampas escribió: Esto también es ochentero y debe de estar en alguna de esas cintas (y de las vuestras).



Por cierto, parece que siguen activos...


Ostras Pedrín, :ohmy: :ohmy:

Qué mal han envejecido los ochenta en general, al menos en el tema de moda.

Los petos de "Mario Bros" que llevan ellos serían para matarlos, si no quedaran eclipsados por el chandal de choni de ella.

Espero que ahora, ya abueletes, actúen con un poquito más de dignidad
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #23844 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Al Jarreau... otro

ax_esi escribió: Los petos de "Mario Bros" que llevan ellos serían para matarlos, si no quedaran eclipsados por el chandal de choni de ella.

:lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena