Genesis está ensayando

Más
7 años 4 meses antes #23466 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Genesis está ensayando
Yo tb vi solo a Genesis en el 97, en uno de los conciertos más tristes que recuerdo. El Palacio al 50% o menos de gente y el Wilson que no encajaba ni a tiros. Es que menuda papeleta: sacas material nuevo (al que le pueda gustar Congo y tal, pues bueno), pero luego ponte a cantar temas de la época Collins y tb de la de Peter Gabriel. Un cuadro.
Iba emocionado por ver a Rutherford y Banks y me pareció que estaban incomodísimos. ¿Llevaban a Daryl Stuermer? No me acuerdo.

Me sorprende lo que decís del batería, a mi me pareció muy bueno. Un maquinón de tío, aunque el estilo fuera distinto tb. Pero tocó y sonó a la perfección.

Yo tuve mis entradas para ver a Genesis en 1992, en la gira de We Cant Dance, cuando aun estaban totalmente en forma... y se canceló el concierto de Madrid por la aluminosis del Calderón. Casi me muero. Encima, en la bio de Phil Collins, dice que lo último que han hecho en su vida ha sido cancelar conciertos. Que él ha tocado en pleno divorcio, que Rutherford enterró a su padre, cogió un avión y fue directo al estadio... que pueden contarse con los dedos de la mano y sobran los conciertos suspendidos... según leía eso, pensaba "¡¡pues uno fue el mio, hijos de p....!!!!!" Ya no veré nunca a Phil Collins en su momento.

Karine, lo de Sting es insultante, lo ví en la tele el otro día por el Bataclan y está perfecto el tío: con pelo, con voz.. un pintón, aunque sus facciones a veces me recuerdan a Juan Pablo II (en serio :P )

Pero, volviendo a Genesis, cada día se me agranda su leyenda. Es que Peter Gabriel dejó la banda con ¡¡25 años!!!, después de haber parido Tresspass, Foxtrot, Nursery Crime, Selling England y, sobre todo, The Lamb, un disco que tiene una música y un sonido maravillosos. Cada día me gusta más y puedo haberlo escuchado miles de veces.

Joder, lo grabaron con 24 años...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23467 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Genesis está ensayando
Oswald escribió:

Me sorprende lo que decís del batería, a mi me pareció muy bueno. Un maquinón de tío, aunque el estilo fuera distinto tb. Pero tocó y sonó a la perfección.



No, si yo no digo que el batería no fuese bueno. Una banda de esas no suelen llevar a cualquiera, lo que ocurre es que estábamos acostumbrados al toque Phil o al de Chester Thompson y al cambiar al tal Nir Z. me sonó diferente.
De hecho en el disco (Calling All Stations) está él y Nick D' Virgilio (Tears For Fears, y posteriormente a Genesis hizo un tour con Dream Theater).

El guitarrista es Anthony Dreannan, el guitarra de The Corrs.

Yo también tuve las entradas para ver el concierto de We Can't Dance Tour. El cabreo que me pillé cuando me enteré de que habían cancelado el concierto. Ya me los perdí cuando vinieron a Málaga en el 87 con el Invisible Touch.
Estaba de Dios que no les viese tocar en vivo, mecachis... :evil:

La primera época de Genesis me gusta muchísimo también.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23471 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Genesis está ensayando

Dreamer1970 escribió: A Genesis los vi una vez en 1997 pero con Ray Wilson de vocalista.


Rectifico: para ser exacta, los vi el 24 de marzo de 1998, en el Zénith de Caen (Francia). Lo acabo de averiguar en internet. En 1997 (el 4 de octubre) fue cuando vi por primera vez a Supertramp, en ese mismo recinto. Ya me parecía efectivamente que a Genesis los había visto después de ST. No me pareció mal concierto y Ray Wilson no estuvo mal, pero tampoco me quedé con un recuerdo imborrable de aquella actuación. Estaría bien poder repetir, y esta vez con Phil Collins de vocalista. No conozco demasiado el Genesis de Peter Gabriel, pero lo que escuché no me mola mucho, sinceramente. Prefiero el repertorio posterior a su salida. La discografía de Peter Gabriel sí me gusta, aunque tampoco todo.

Ya que hablamos de esa gira con Ray Wilson, y para refrescarnos un poco la memoria:



O sea que ahora Phil Collins está ensayando para su propia gira y también con Genesis al mismo tiempo. Buf, ¿aguantará bien ese doble regreso? "Not dead yet", dixit Phil... pero tal vez "too much" de un sopetón. :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23472 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Genesis está ensayando
Quisiera creer que están grabando algo de música nueva. No me gustaría que estuvieran ensayando viejas canciones porque eso significaría que reaparecerían en algún sarao homenajes tocarían un rato (ni en sueños imagino más de una hora).

En cuanto a girar, sería un riesgo tremendo para el estado de salud de Collins, no? Una cosa es que la medicina haya permitido una cierta mejora y tenga recuperado un x% de su movilidad con los brazos o del oído, y otra que sea capaz de meterse conciertos de dos horas y media cantando y tocando. Y, respecto a cantar, hacer ya varios lustros que tiene la voz de pena. La gira de 2007 (que grabaron en vivo en un disco que me he negado a comprar) fue ya penosa y eso que la liaron ante cientos y cientos de miles de personas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23475 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Genesis está ensayando


Tampoco estuvo tan mal de voz y demás en su reaparición hace dos meses, abriendo el U.S. Open de Tenis. Lo que más me impresionó de esa actuación fue su hijo Nicholas de 15 años tocando la batería. Según cuenta Phil, se lo piensa llevar de gira con él. El "nene" ha heredado del talento paterno. :woohoo: Lo que no me gustó nada fue el tío que cantó "Easy lover" con él. A ratos, desafinaba, y no se le notaba del todo a gusto con esa canción, muy jodida de cantar, desde luego. Es que acostumbrada al genial Philip Bayley que era maravilloso en ese dúo, cualquiera que pase detrás no me parecerá a la altura. Ya que me acuerdo ahora... a mí "Sussudio" me gusta mucho, Oswald. :P :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23477 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Genesis está ensayando
www.doctormusic.com/noticia-steve-hackett-17-noviembre-2016

Empacho de Genesis a la vista para 2017... :sick: :silly: :lol:

Anda, ese estará en Barcelona dos días después de Sting...

¡Jolín con esas bandas por las que han pasado tantos músicos que ya no sabe uno quién, cómo, cuándo! Es muy típico de las bandas de rock progresivo, al parecer. ¡Se acaba perdiendo uno! :blush: Por Asfalto han pasado nada menos que 20 miembros, incluyendo los 5 actuales, según la Wikipedia. :ohmy: Ya son 2 más que los miembros presentes y pasados de Yes, 4 más que para Toto y 7 más que para Genesis. ¿No podrían hacer todas las bandas como U2, por ejemplo? Son los mismos 4 miembros desde que empezaron en 1976. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena