R.I.P. Leonard Cohen

Más
7 años 5 meses antes #23425 por ax_esi
Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento del gran Leonard Cohen.

Probablemente habrá un coro de ángeles cantando su "Hallelujah"

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Javi BX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23427 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema R.I.P. Leonard Cohen
Una bonita versión de un clásico de Cohen.



...y la original

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23429 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema R.I.P. Leonard Cohen
Te gustaba mucho?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23437 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema R.I.P. Leonard Cohen

Oswald escribió: Te gustaba mucho?


Bastante, y más con el paso del tiempo.

Me parece un artista a tener muy en cuenta.

Una de las mejores versiones que he hecho (modestia aparte, claro), es una del "Take this waltz", pero cambiando la letra de Federico García Lorca por otra metafísica de mi invención. :P
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23442 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema R.I.P. Leonard Cohen

ax_esi escribió: Una de las mejores versiones que he hecho (modestia aparte, claro), es una del "Take this waltz", pero cambiando la letra de Federico García Lorca por otra metafísica de mi invención. :P


¡Esa grabación hay que escucharla! ;)

Ayer escuché en la radio que Cohen llamó Lorca a su hija por su gran admiración hacia el insigne poeta granadino... No lo sabía.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23443 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema R.I.P. Leonard Cohen
De donde viene el toque hispánico de Cohen?

Principe de Asturias con discurso emocionado sobre el flamenco, Lorca... porque? No sabía que estaba arraigado con España y lo hispano.

Alberto, pasa cosas!!!
Alberto es un pedazo de talento musical. Un hervidero de ideas, un genio al estilo Roger con más de 60 canciones en el repertorio y tal... :cheer:

Retomando el tema Cohen, cada día me maravilla más ese fenómeno llamado Hispanidad, que no sólo permite que nos entendamos 500 millones de personas y dota a más países que ningún otro idioma de lengua vernácula, sino que ha sido capaz de alojar en su seno a un segundo Siglo de Oro de las letras. Quevedo, Lope, Góngora o Calderón son incuestionables, pero desde finales del S XIX hasta ahora hemos tenido a Lorca, Machado, Baroja, Valle Inclán, JR Jiménez, Cela, Delibes, Azorín, Galdós; la Generación del 98, la del 27... es increíble. Y ojo, no sólo hay que mirar a España: la hispanidad tb es Vargas Llosa, García Márquez, Borges... Lo increíble es los pocos Premios Nobel de letras que hemos tenido, y considero 'nuestros' los de Vargas Llosa o García Márquez.

No nos damos cuenta del patrimonio cultural del que hemos gozado. El otro día, en First Dates, uno decía "literatura española? vaya coñazo!!!", refiriéndose a que sólo le gustaba leer Harry Potter y el Señor de los Anillos. Ya sé, me direis que es por ver tele basura, pero lo malo es que no es un caso aislado.

Al final, valoran más estas cosas gente como Cohen y otros de fuera.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena