Keith Emerson - E.L.P. - R.I.P.

Más
8 años 1 mes antes #22663 por xabi
Y, desgraciadamente, siguen siguiendo.
Nos deja Keith Emerson, una de las tres patas de Emerson, Lake and Palmer E.L.P., a los 71 años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
8 años 1 mes antes #22664 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Keith Emerson - E.L.P. - R.I.P.
Pocos días espués que George Martin, "el quinto Beatle".

Es ley de vida en una generación que está entre los 65-90, pero la verdad es que duele ver cómo van cayendo :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #22665 por octavio_esteban
Una lástima, QEPD....

Es la ley de la vida. Tenemos suerte de que lo estemos leyendo, además ellos vienen de una época que el rock fue muy desenfrenado en el consumo de drogas muy dañinas como heroína, LSD y otros. No digo que todos lo hayan consumido, y menos Keith Emerson. Además, para nuestra generación hay muchos medicamentos que vemos como han prolongado la vida de muchas personas. Tragedia cuando muere un joven por enfermedad o accidente. Debemos de estar felices de contar con sus grandes legados musicales. No me vayan a malinterpretar....lo veo con mis padres de ya avanzada edad, y han visto como muchos de sus amigos más cercanos ya dejaron este mundo, camino que tarde o temprano seguiremos.
Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #22666 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Keith Emerson - E.L.P. - R.I.P.
Que mal, otro mega talentoso que nos deja.

Los he trabajado poco, pero todo lo que he escuchado de ellos me ha gustado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #22667 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Keith Emerson - E.L.P. - R.I.P.
Me cagüen todo.

Qué mala noticia, pero por otra parte, qué maravilla el legado que deja.

Después de oír a Rick Wakeman, pensé que no había vida más allá de Yes en el mundo de los teclados, hasta que un amigo me pasó una cassette de E.L.P, (que en principio, ese nombre, sonaba tan cutre y poco currado como el de Canovas, Adolfo, Guzmán o Crosby, Still , Nash , Young o Anderson, Brufford, Wakeman y Howe).

Cuál fue mi sorpresa al abrirse un nuevo y profundo mundo del rock sinfónico, de composiciones a base de cuartas y disonancias de segundas maravillosas, mezcladas con la dulce voz de Greg Lake y la maestría de Palmer.

La de tiempo que he "bien-gastado" intentando sacar nota a nota los vertiginosos hammonds del amigo Keith, y esos arpegios de piano a 200 por hora, y esos sintes "gruesos" que llevaba en directo con todo su aparataje y cableado.

Hoy muere uno de los grandes, y uno de los que me ha marcado en mi vida musical, y en la de muchos de mis ídolos también.

A modo de homenaje, la fusión de dos de ellos: Jordan Rudess tocando en directo la obra maestra de ELP: "Tarkus".

Larga vida al RnR:


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #22668 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Keith Emerson - E.L.P. - R.I.P.
Creo que el caso de Keith Emerson es diferente al de Joe Cocker o David Bowie, ya que estos dos últimos (a los que se debería añadir Chris Squire y muchos otros) su muerte se debe a la edad o al cáncer. En cambio, Emerson se ha suicidado de un disparo a la cabeza. Su muerte ha sido realmente dura e incomprensible. Para esta misma semana tenía programada una gira en Japón con su grupo, con fechas y conciertos ya cerrados y entradas agotadas. Desde hacía unos años Emerson daba conciertos con una banda liderada por él mismo y el guitarrista Marc Bonilla, y además estaba en proceso de reformulación de su obra con ELP, es decir, algunas de sus obras, como Tarkus, se han interpretado con orquesta sinfónica y algunos pianistas, como Jeffrey Biegel, han grabado su concierto para piano y orquesta número 1 para la discográfica Naxos.

Ante todo este trabajo monumental y su actividad incesante cuesta creer que alguien como Emerson se haya suicidado. Todo apunta a una depresión. No me lo esperaba, no me esperaba que uno de mis ídolos de juventud acabara su vida de esta forma. Debemos entender que para un par de generaciones de estudiantes de piano de conservatorio de este país Keith Emerson era un ídolo, entre otras cosas porqué era capaz de tocar y fusionar Bach y Scott Joplin de forma brillante. Emerson abrió los conservatorios españoles (y también los ingleses) a nuevos aires y a variar sus programas musicales incorporando Joplin, Coplan y muchos otros compositores que ahora nos parecen clásicos pero que no lo eran en los 70.

Tuve la oportunidad de ver a Emerson una sola vez, en Barcelona, en 1994, junto con Lake y Palmer. Fue todo un espectáculo y un concierto memorable. Cuesta entender que haya decidido acabar su vida de esta manera. Cuesta entender que alguien que lo tiene todo (y los más importante para un músico: prestigio) haya terminado así. No me lo explico... No estoy triste, estoy enfadado con el mundo!!!
Última Edición: 8 años 1 mes antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena