Paul Kantner, otro que se va

Más
8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #22561 por Oswald
Cantante y guitarrista de Jefferson Airplane y Jefferson Starship... muy bueno.

Siempre pareció viejo.

No pongo links a medios que dan la noticia de su muerte por la historia esa que publican Juan y Abel de vez en cuando y que no comprendo. Creo que vídeos sí se pueden colgar.

Aqui se le puede ver en Woodstock cantando la mítica Volunteers of America. Sale poco, pero es el primero que sale en la toma, con gafas y melena de casco.




Tenía un disco de ellos llamado Earth, muy bueno. Un sonido setentero maravilloso.
Última Edición: 8 años 2 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #22566 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Paul Kantner, otro que se va
Si, triste noticia :oops:

Lo que son las cosas, esa noticia apenas si ha trascendido. Aunque algunos periódicos principales si lo han dicho.

Conocí la música de Jefferson Airplane en casa de un amigo hace años y me parecieron (y me siguen pareciendo) acojonantes. Puro rock setentero y bueno. Cuando las desavenencias llegaron al grupo Kantner fundó otro grupo paralelo Jefferson Starship que tampoco estaba mal con los que estuvo hasta mediados de los ochenta (que siguieron con el nombre de Starship). Creo recordar que allá por los noventa reunió de nuevo a Jefferson Airplane y alternó también con el otro.

En fin, sea como fuere, hizo buena música y siempre nos quedarán sus canciones.

Aquí os dejo un tema con el grupo paralelo Jefferson Starship, que en mi humilde opinión, sonaban muy bien también.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #22568 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Paul Kantner, otro que se va
Jane es un temazo, de las mejores que tienen y además la canta Micky Thomas, que canta en el homenaje a Supertramp Songs of the Century (Creo que Logical Song).

Tiene agudos inverosímiles el tio. En Youtube hay tutoriales sobre 'como cantar Jane'.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #22569 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Paul Kantner, otro que se va

jzm66 escribió: Si, triste noticia :oops:

Lo que son las cosas, esa noticia apenas si ha trascendido. Aunque algunos periódicos principales si lo han dicho.

Conocí la música de Jefferson Airplane en casa de un amigo hace años y me parecieron (y me siguen pareciendo) acojonantes. Puro rock setentero y bueno. Cuando las desavenencias llegaron al grupo Kantner fundó otro grupo paralelo Jefferson Starship que tampoco estaba mal con los que estuvo hasta mediados de los ochenta (que siguieron con el nombre de Starship). Creo recordar que allá por los noventa reunió de nuevo a Jefferson Airplane y alternó también con el otro.

En fin, sea como fuere, hizo buena música y siempre nos quedarán sus canciones.

Aquí os dejo un tema con el grupo paralelo Jefferson Starship, que en mi humilde opinión, sonaban muy bien también.


De la banda paralela Jefferson Starship y su secuela Starship, me quedo con su guitarrista Craig Chaquico. Escuchad su álbum "Acustic Highway" y su trabajo posterior. No he escuchado mejor guitarra acústica que esa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #22570 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Paul Kantner, otro que se va

xabi escribió:
De la banda paralela Jefferson Starship y su secuela Starship, me quedo con su guitarrista Craig Chaquico. Escuchad su álbum "Acustic Highway" y su trabajo posterior. No he escuchado mejor guitarra acústica que esa.


Durante mucho tiempo estuve super viciando de Craig Chaquico, tengo 6 cd´s de él, todos de musica acustica. Flipas como suena y las melodias que hace.
Le vi en BCN. Toco gratis en un centro comercial, llevaba toda la musica pregrabada en una especie de iPod y él tocaba encima. Luego firmó autógrafos y estuvo charlando con la gente. Le pregunté si después de 6 o 7 discos de guitarra acústica pensaba seguir grabando en ese estilo y me dijo simplemente "sí, es que me gusta mucho".

Efectivamente, la primera vez que le escuché flipé: ¿cómo se puede sonar así con una guitarra acústica?



Claro que, luego te enteras de que este otro tio de abajo da clases en Madrid y rechaza ir de gira con los famosos (le han ofrecido trabajar con ellos todos los importantes que os imagineis y ha dicho que no a todos). Mirad lo que es la guitarra percusiva:

Última Edición: 8 años 2 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #22571 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Paul Kantner, otro que se va

Oswald escribió:

xabi escribió:
De la banda paralela Jefferson Starship y su secuela Starship, me quedo con su guitarrista Craig Chaquico. Escuchad su álbum "Acustic Highway" y su trabajo posterior. No he escuchado mejor guitarra acústica que esa.


Durante mucho tiempo estuve super viciando de Craig Chaquico, tengo 6 cd´s de él, todos de musica acustica. Flipas como suena y las melodias que hace.
Le vi en BCN. Toco gratis en un centro comercial, llevaba toda la musica pregrabada en una especie de iPod y él tocaba encima. Luego firmó autógrafos y estuvo charlando con la gente. Le pregunté si después de 6 o 7 discos de guitarra acústica pensaba seguir grabando en ese estilo y me dijo simplemente "sí, es que me gusta mucho".

Efectivamente, la primera vez que le escuché flipé: ¿cómo se puede sonar así con una guitarra acústica?



Claro que, luego te enteras de que este otro tio de abajo da clases en Madrid y rechaza ir de gira con los famosos (le han ofrecido trabajar con ellos todos los importantes que os imagineis y ha dicho que no a todos). Mirad lo que es la guitarra percusiva:


En este estilo, el que más me gusta a mi es Michael Hedges, que ya lo traje alguna vez por aquí en el rincón corsario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena