David Bowie

Más
8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #22550 por Bernat
David Bowie Publicado por Bernat
Una pequeña historia musical para un domingo tranquilo. Aquí la tenéis: Una de las mejores canciones de David Bowie (y del pop en general) es la balada Life on Mars? escrita en 1971 e incluida en el disco Hunky Dory. Aunque Bowie ya era relativamente famoso, este disco fue su consagración gracias a las piezas Changes y, sobre todo, a esta magnífica Life on Mars? Quien tocaba el piano era Rick Wakeman, un teclista mítico del grupo Yes y al que se debe buena parte de la autoría de Life on Mars? Pues bien, ahora, 45 años más tarde, y tras la reciente desaparición de Bowie, la BBC Radio ha invitado Rick Wakeman para que interpretara Life on Mars? Y lo hace, y que bien lo hace. Es emocionante volver a escuchar esta canción en homenaje a Bowie por el mismo pianista que la grabó en 1971. Piel de gallina. ¡Magnífica!

(La canción comienza a 0'50 '')

Última Edición: 8 años 2 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
8 años 2 meses antes #22551 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema David Bowie
Lo desconocía totalmente. No hace mucho me enteré que el piano del clásico Morning Has Broken de Cat Stevens también es obra de Wakeman. En los 70 era un músico muy reclamado, veo en wikipedia que también participó en el disco Madman Across de Water de Elton John entre otros muchos.

Bowie no forma parte de mis favoritos, pero me basta ver su último vídeo para tener claro que fue un genio. Por si alguien no lo ha visto, una despedida mirando a la muerte de cara.

<
>


De Wakeman no me resisto a poner el solo de la gira 1989 con Anderson, Bruford y Howe. Lo que hace en 2:45 no es ningún efecto especial :lol:

<
>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #22552 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema David Bowie

HaiHai escribió: De Wakeman no me resisto a poner el solo de la gira 1989 con Anderson, Bruford y Howe. Lo que hace en 2:45 no es ningún efecto especial :lol:


Tocas temas de los que me molan.
Pues dejo otro detalles de teclas chulisimo: Tony Kaye, al que se ha vilipendiado en numerosas ocasiones (antecesor de Wakeman en Yes, y dicen que le echaron por sus limitaciones. En otros sitios he leido que tiene un estilo "austero) se suelta el pelo con un adorno al órgano Hammond en el min 9:12.
Molon, rockero, cañero y con una digitación tb vertiginosa... sólo son 40 segundos, pero todo en su sitio, se entienden todas las notas... Wakeman es muy virguero, pero de tan rápido que toca a veces se le va alguna nota.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena